Boletín Oficial de Villa Carlos Paz del 14/1/2019

*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Text version*

Source: Boletín Oficial de Villa Carlos Paz

1

Municipalidad de Villa Carlos Paz
Boletín Municipal Especial Publicación 11 de enero de 2019

Ordenanza 6443 - Ordenanza 6444
Ordenanza 6445 - Ordenanza 6446
Ordenanza 6447 - Ordenanza 6448
Ordenanza 6449 - Ordenanza 6450
Ordenanza 6451 - Ordenanza 6452
Ordenanza 6453 - Ordenanza 6454
Ordenanza 6455 - Ordenanza 6456
Ordenanza 6457

2

Boletín Oficial Municipal de Villa Carlos Paz
EL CONCEJO DE REPRESENTANTES
DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ,
Sanciona con fuerza de ORDENANZA
ARTÍCULO 1º: La presente Ordenanza tiene por objeto: La regulación en todo el ejido de la Ciudad de Villa Carlos Paz de las condiciones de estadía de animales en lugares de comercialización y la prohibición de la exhibición de los mismos en o hacia la vía pública a fin de preservar su calidad de vida.
ARTÍCULO 2º: Los centros veterinarios o locales comerciales dónde se mercantilicen animales - domésticos o exóticosdeberán reunir los siguientes requisitos, sin perjuicio de los que se establezcan reglamentariamente:
a Disponer de personal suficiente y cualificado para su manejo, de acuerdo a lo que se determine reglamentariamente, que proporcione a los animales alojados en ellos todos los cuidados necesarios desde el punto de vista higiénico sanitario y de bienestar animal, incluyendo una alimentación adecuada, protección frente a las inclemencias climatológicas, ejercicio, y en general la atención necesaria de acuerdo a sus necesidades, incluso durante las horas en las que el centro permanezca cerrado.
b Contar con un espacio apropiado para mantener a animales enfermos o que requieren cuidados o condiciones de mantenimiento especiales.
c Contar con un libro de registro en formato papel o en formato electrónico, en el que consten al menos datos suficientes para la trazabilidad de los animales, su origen, su destino, las incidencias sanitarias y las causas de las bajas, en su caso.

Enero de 2019

ARTÍCULO 3º: Prohíbase la exhibición de animales domésticos, exóticos de cualquier especie, sexo y edad con fines de compraventa u ofrecimiento a título oneroso o gratuito, en forma permanente o temporal. La prohibición aplica para la exhibición en: vidrieras, jaulas o análogos en veterinarias, acuarios o comercios de cualquier tipo; ferias o mercados; espacio público.
ARTÍCULO 4º: Quedan excluidas las campañas de adopción promovidas, realizadas y/o autorizadas por el gobierno municipal.
ARTÍCULO 5º: El Departamento Ejecutivo Municipal designará la Autoridad de Aplicación, la cual deberá:
a Elaborar un registro de centros veterinarios o locales comerciales que realizan venta de animales.
b Ejercer poder de policía a través de la implementación de acciones de control y fiscalización de las actividades reguladas en la presente Ordenanza y sus normas reglamentarias.
c Efectuar campañas de concientización con motivo de difusión de la presente Ordenanza en coordinación con entidades profesionales de las ciencias veterinarias y ONGs de protección y defensa animal, así como organismos públicos relacionados.
ARTÍCULO 6º: Las sanciones por el incumplimiento de lo dispuesto en la presente ordenanza, serán tramitadas por Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, sin perjuicio de la responsabilidad civil existente.
ARTÍCULO 7º: Los montos recaudados por la aplicación de multas por incumplimiento a la presente ordenanza serán destinados
Publicado: 11 de enero de 2019
- página 2 -

3

Boletín Oficial Municipal de Villa Carlos Paz
al Programa Centro Quirúrgico de Esterilización Animal, del Presupuesto General de Gastos en vigencia.

Enero de 2019

EL INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus atribuciones DECRETA

ARTÍCULO 8º: Cuando la gravedad de la infracción lo requiera, la autoridad de aplicación podrá requerir la colaboración de las fuerzas de seguridad para el cumplimiento de sus funciones.
ARTÍCULO 9º: Plazos: Para la adecuación necesaria se prevén plazos no mayores a tres 3 meses a partir de la aprobación de la presente.
Vencidos los plazos arriba mencionados, queda prohibida la exhibición de animales en o hacia la vía pública.
ARTÍCULO 10º: GIRAR al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.

ARTÍCULO 1º.- Promulgar la Ordenanza Nº 6443 sancionada por el Concejo de Representantes el día 28 de diciembre de 2018, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Art. 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal y considerandos del presente.ARTÍCULO 2º.- El Concejo de Representantes tomará conocimiento de lo dispuesto.ARTÍCULO 3º.- Protocolícese, publíquese, comuníquese y archívese.DECRETO Nº 002 / DE / 2019

ORDENANZA Nº: 6443
Villa Carlos Paz, 28 de diciembre de 2018.

EL CONCEJO DE REPRESENTANTES
DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ,
CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, 03 de enero de 2019

Sanciona con fuerza de
V I S TO : L a O r d e n a n z a N º 6 4 4 3 , sancionada por el Concejo de Representantes el día 28 de diciembre de 2018, la que es parte integrante del presente; y CONSIDERANDO: Que la mencionada norma surge como Proyecto de ese Cuerpo.Que este Departamento Ejecutivo comparte en un todo lo dispuesto en la citada Ordenanza.Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal, corresponde su promulgación.Por ello:

ORDENANZA
ARTÍCULO 1º: Modificar el Art. 38 de la Ordenanza 6254, el cual quedará redactado de la siguiente manera:
Artículo 38: Los funcionarios y empleados de la Defensoría del Pueblo deben ser designados por el Defensor del Pueblo. El cupo máximo permitido es igual al 1,8% uno coma ocho por ciento sobre el total de los cargos dispuestos para la planta permanente del Municipio, independientemente de la eventual existencia de vacantes.

ARTÍCULO 2º: GIRAR al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.
ORDENANZA Nº: 6444

Publicado: 11 de enero de 2019
- página 3 -

4

Boletín Oficial Municipal de Villa Carlos Paz
Enero de 2019

Villa Carlos Paz, 28 de diciembre de 2018.

EL CONCEJO DE REPRESENTANTES
DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ,
CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, 03 de enero de 2019

Sanciona con fuerza de ORDENANZA

V I S TO : L a O r d e n a n z a N º 6 4 4 4 , sancionada por el Concejo de Representantes el día 28 de diciembre de 2018, la que es parte integrante del presente; y CONSIDERANDO: Que la mencionada norma surge como Proyecto del Defensor del Pueblo.Que este Departamento Ejecutivo comparte en un todo dispuesto en la citada Ordenanza.Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal, corresponde su promulgación.Por ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus atribuciones DECRETA
ARTÍCULO 1º.- Promulgar la Ordenanza Nº 6444 sancionada por el Concejo de Representantes el día 28 de diciembre de 2018, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Art. 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal y considerandos del presente.-

ARTÍCULO 1º: MODIFICAR el Artículo 1º de la Ordenanza 4859 y modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente forma:
Artículo 1º.- ASIGNAR al Refugio Nocturno Cura Brochero, con carácter de permanente y hasta la derogación de la presente Ordenanza, un subsidio mensual de Pesos Veintitrés Mil Quinientos Sesenta y Tres. - $ 23.563.-, destinados a cubrir los gastos de funcionamiento del mismo y mientras persista en el objetivo de su creación.-
ARTÍCULO 2º: Las presentes modificaciones son aplicables a partir del 1º de enero de 2019.ARTÍCULO 3º: El gasto que demande el cumplimiento de la presente, será atendido con las respectivas Partidas Presupuestarias, previstas en el Presupuesto General de Gastos del año 2019.ARTÍCULO 4.- GIRAR al Departamento Ejecutivo a los fines de su promulgación.ORDENANZA Nº: 6445
Villa Carlos Paz, 28 de diciembre de 2018.

ARTÍCULO 2º.- El Concejo de Representantes tomará conocimiento de lo dispuesto.ARTÍCULO 3º.- Protocolícese, publíquese, comuníquese y archívese.DECRETO Nº 001 / DE / 2019

CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, 03 de enero de 2019
V I S TO : L a O r d e n a n z a N º 6 4 4 5 , sancionada por el Concejo de Representantes el día 28 de diciembre de
Publicado: 11 de enero de 2019
- página 4 -

5

Boletín Oficial Municipal de Villa Carlos Paz
2018, la que es parte integrante del presente; y CONSIDERANDO: Que la mencionada norma surge como Proyecto de este Departamento Ejecutivo y ha sido aprobado.Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal, corresponde su promulgación.-

Enero de 2019

redactado de la siguiente forma:
Artículo 1º.- ASIGNAR a la Institución Protectora de Animales Desamparados I.P.A.D. y a la Fundación Proteccionista de Animales F.U.P.A., ambas de Villa Carlos Paz, con carácter de permanente y hasta la derogación de la presente Ordenanza, un subsidio mensual de Pesos Seis Mil Quinientos Noventa y Uno.- $
6.591.- a cada una de ellas.-
ARTÍCULO 2º.- La presente modificación es aplicable a partir del 1º de enero de 2019.-

Por ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus atribuciones DECRETA
ARTÍCULO 1º.- Promulgar la Ordenanza Nº 6445 sancionada por el Concejo de Representantes el día 28 de diciembre de 2018, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Art. 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal y considerandos del presente.ARTÍCULO 2º.- El Concejo de Representantes tomará conocimiento de lo dispuesto.ARTÍCULO 3º.- Protocolícese, publíquese, comuníquese y archívese.DECRETO Nº 004 / DE / 2019
EL CONCEJO DE REPRESENTANTES
DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ,
ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, será atendido con las respectivas Partidas Presupuestarias, previstas en el Presupuesto General de Gastos del año 2019.ARTÍCULO 4.- GIRAR al Departamento Ejecutivo a los fines de su promulgación.ORDENANZA Nº: 6446
Villa Carlos Paz, 28 de diciembre de 2018.
CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, 03 de enero de 2019
V I S TO : L a O r d e n a n z a N º 6 4 4 6 , sancionada por el Concejo de Representantes el día 28 de diciembre de 2018, la que es parte integrante del presente; y
ORDENANZA

CONSIDERANDO: Que la mencionada norma surge como Proyecto de este Departamento Ejecutivo y ha sido aprobado.-

ARTÍCULO 1.- MODIFICAR el Artículo 1º de la Ordenanza 5794, el que quedará
Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica
Sanciona con fuerza de
Publicado: 11 de enero de 2019
- página 5 -

6

Boletín Oficial Municipal de Villa Carlos Paz
Municipal, corresponde su promulgación.Por ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus atribuciones
Enero de 2019

funcionamiento del mismo, mientras persista en el objetivo de su creación Educación de Adultos, Tercer Ciclo del E.G.B. y Ciclo de Especialización.
ARTÍCULO 2: MODIFICAR el Artículo 1º de la Ordenanza 4620 y modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente forma:

DECRETA
ARTÍCULO 1º.- Promulgar la Ordenanza Nº 6446 sancionada por el Concejo de Representantes el día 28 de diciembre de 2018, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Art. 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal y considerandos del presente.ARTÍCULO 2º.- El Concejo de Representantes tomará conocimiento de lo dispuesto.ARTÍCULO 3º.- Protocolícese, publíquese, comuníquese y archívese.DECRETO Nº 003 / DE / 2019
EL CONCEJO DE REPRESENTANTES
DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ,
Sanciona con fuerza de
Artículo 1: Asignar a la Asociación Civil sin fines de lucro Biblioteca Popular "José H. Porto", Personería Jurídica N 2527 "A, con carácter de permanente y hasta la derogación de la presente Ordenanza, un Subsidio Mensual de Pesos Dieciséis Mil Setecientos Siete con Cincuenta Ctvos. $
16.707,50.-, el que deberá hacerse efectivo a dicha asociación antes del día diez 10 de cada mes.ARTÍCULO 3º: Las presentes modificaciones son aplicables a partir del 1º de enero de 2019.ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, será atendido con las respectivas Partidas Presupuestarias, previstas en el Presupuesto General de Gastos del año 2019.-

ORDENANZA
ARTÍCULO 1.- MODIFICAR el Artículo 1º de la Ordenanza 4533 y modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente forma:

ARTÍCULO 5º: GIRAR al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.
ORDENANZA Nº: 6447
Villa Carlos Paz, 28 de diciembre de 2018.

Artículo 1º.- Otorgar al Centro Educativo Nivel Medio para Adultos Nº 217 CENMA 217 de la Ciudad de Villa Carlos Paz, con carácter de permanente y hasta la derogación de la presente Ordenanza, un Subsidio Anual de Pesos Ciento Treinta y Nueve Mil Doscientos Treinta y Seis $ 139.236.-, para el
CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, 03 de enero de 2019
V I S TO : L a O r d e n a n z a N º 6 4 4 7 , sancionada por el Concejo de Representantes el día 28 de diciembre de
Publicado: 11 de enero de 2019
- página 6 -

7

Boletín Oficial Municipal de Villa Carlos Paz
2018, la que es parte integrante del presente; y CONSIDERANDO: Que la mencionada norma surge como Proyecto de este Departamento Ejecutivo y ha sido aprobado.Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal, corresponde su promulgación.Por ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus atribuciones DECRETA
ARTÍCULO 1º.- Promulgar la Ordenanza Nº 6447 sancionada por el Concejo de Representantes el día 28 de diciembre de 2018, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Art. 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal y considerandos del presente.ARTÍCULO 2º.- El Concejo de Representantes tomará conocimiento de lo dispuesto.ARTÍCULO 3º.- Protocolícese, publíquese, comuníquese y archívese.DECRETO Nº 005 / DE / 2019
EL CONCEJO DE REPRESENTANTES
DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ,
Sanciona con fuerza de ORDENANZA
ARTÍCULO 1.- Modificar el artículo 11.2
de la Ordenanza N4021 y anexar los incisos 11.2.1. y 11.2.2., los que quedarán
Enero de 2019

redactados de la siguiente manera:
11.2.- SALIENTES DE LA LÍNEA DE
EDIFICACIÓN
Se permitirá en Planta Baja utilizar hasta el treinta por ciento 30% del retiro para jardín para la ubicación de escalones, canteros o plataformas, a contar de la L.E. En terrenos con pendiente mayor al veinte por ciento 20% se permitirá ocupar el espacio verde co n e s ca l e r a s d e a c c e so , c u y o s paramentos laterales ciegos no podrán exceder los cuarenta centímetros 40 cm de altura.Se permitirán salientes de la línea de Edificación de cuerpos de edificios cornisa, balcones, aleros y marquesinas con un saliente máximo de 1,50 m siempre y cuando estén a más de 2,70 m. de altura sobre el nivel del cordón de vereda.Si por las dimensiones del lote este Código permitiera llegar con los cuerpos de edificios, balcones, aleros o marquesinas a los medianeros, se respetarán las limitaciones establecidas en 11.1.Se permitirá ocupar el espacio destinado a jardín con destino a cocheras exclusivamente hasta un ochenta por ciento 80% del frente del lote, con aleros incluidos, en caso de lotes con pendientes excesivas ascendentes o descendentes en relación al nivel de calzada. En el caso de pendientes descendientes con respecto a la calzada, se podrá ocupar el espacio bajo piso de cocheras con la cantidad de plantas permitidas para la zona. Tanto en el caso de terrenos con pendientes ascendentes o descendentes con respecto a la calzada, las plantas superiores sobre cocheras deberán respetar los retiros establecidos para cada zona A tal fin se deberá presentar en plano de planta, curvas de nivel cada 1
metro. Las que quedarán sujetas a
Publicado: 11 de enero de 2019
- página 7 -

8

Boletín Oficial Municipal de Villa Carlos Paz
Enero de 2019

inspección por parte de la Dirección de Planeamiento. TEXTO según Ordenanza 4750

11.2.1 CUBIERTAS SOBRE RETIROS DE
F R E N T E E N L O C A L E S
GASTRONÓMICOS

Asimismo, se permitirá el uso de los costados medianeros en una profundidad no mayor de seis metros con cincuenta centímetros 6,50 m. medidos desde la Línea Municipal, cuando las mismas se encuentren totalmente enterradas. TEXTO
ORD. 4034

Se podrá ocupar el espacio destinado a retiro de verde y/o ensanche de vereda y/o calzada solo en el caso de locales gastronómicos del tipo bares, restaurantes, pubs, resto bar y otros, para la colocación de mesas y sillas.El espacio referido podrá ser cubierto con estructura liviana tipo marquesina o toldo removible para protección climática, según grafico art. 11.3.Las cubiertas mencionadas podrán ocupar la distancia comprendida entre la línea de edificación y la línea municipal actual o futura, en el caso de ensanche. En ningún caso se permitirá cerramientos laterales ciegos ni frontales. La superficie de la cubierta removible no se contará como parte de la superficie cubierta del lote.
El proyecto deberá ser aprobado por la Dirección de Obras Privadas, presentando condiciones de diseño, constructivas y de seguridad, y firma de profesional responsable.
La aprobación contará con dictamen favorable de la Dirección de Planeamiento, quien evaluará el impacto de la ocupación sobre el espacio público. Se podrá solicitar la participación del Consejo de Planificación Urbano Ambiental CPUA.
El plazo para regularizar la situación de las ocupaciones ya existentes y su adecuación será de 90 noventa días, a partir de la sanción de la presente.
11.2.2. OCUPACIÓN DE RETIROS EN
EDIFICIOS DE USOS INSTITUCIONALES
EXISTENTES

Publicado: 11 de enero de 2019
- página 8 -

9

Boletín Oficial Municipal de Villa Carlos Paz
Se permitirá ocupar el espacio destinado a retiro de verde con rampas y/o con instalaciones necesarias específicas del uso institucional, en el caso de edificios existentes, cuando no sea factible resolver por otros medios.
El proyecto deberá ser aprobado por la Dirección de Obras Privadas, presentando condiciones de diseño, constructivas y de seguridad, y firma de profesional responsable. La aprobación deberá contar con recomendación del Consejo de Planificación Urbano Ambiental CPUA.
ARTÍCULO 2º: GIRAR al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.

Enero de 2019

EL INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus atribuciones DECRETA
ARTÍCULO 1º.- Promulgar la Ordenanza Nº 6448 sancionada por el Concejo de Representantes el día 28 de diciembre de 2018, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Art. 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal y considerandos del presente.ARTÍCULO 2º.- El Concejo de Representantes tomará conocimiento de lo dispuesto.-

ORDENANZA Nº: 6448

ARTÍCULO 3º.- Protocolícese, publíquese, comuníquese y archívese.-

Villa Carlos Paz, 28 de diciembre de 2018.

DECRETO Nº 012 / DE / 2019

CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, 07 de enero de 2019

EL CONCEJO DE REPRESENTANTES
DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ,
V I S TO : L a O r d e n a n z a N º 6 4 4 8 , sancionada por el Concejo de Representantes el día 28 de diciembre de 2018, la que es parte integrante del presente; y
Sanciona con fuerza de
CONSIDERANDO: Que la mencionada norma surge como Proyecto de ese Cuerpo.Que este Departamento Ejecutivo comparte en un todo lo dispuesto en la citada Ordenanza.Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal, corresponde su promulgación.-

ORDENANZA
ARTÍCULO 1.- APROBAR el Modelo de Convenio a suscribir entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la FUNDACION
PROTECCIONISTAS DE ANIMALES
FUPA, representada por la Sra. Elizabeth Caserta en su calidad de Presidente, mediante el cual se cede el uso de un sector del espacio público, ubicado en el Paseo de los Artesanos de esta ciudad, para la instalación de un stand para comercializar todo tipo de accesorios para animales, siendo su vigencia desde el momento de la aprobación de la presente hasta el 28 de febrero de 2019.-

Por ello:
ARTÍCULO 2º: EXIMIR a la FUNDACION

Publicado: 11 de enero de 2019
- página 9 -

10

Boletín Oficial Municipal de Villa Carlos Paz
PROTECCIONISTAS DE ANIMALES
FUPA del canon correspondiente por la ocupación del espacio público.ARTÍCULO 3.- GIRAR al Departamento Ejecutivo a los fines de su promulgación.ORDENANZA Nº: 6449
Villa Carlos Paz, 28 de diciembre de 2018.
CONVENIO
Entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz, representada en este acto por el Sr. Intendente Esteban Aníbal Avilés, D.N.I. Nº 22.413.806, con domicilio en Liniers 50 de Villa Carlos Paz, Pcia. de Córdoba, en adelante el Municipio y la FUNDACION PROTECCIONISTAS DE
ANIMALES FUPA, representada en este acto por su Presidente Sra. Elizabeth Caserta, DNI
Nº 27.567.659, con domicilio en calle Lago Argentino Nº 2280, de la ciudad de Villa Carlos Paz, en adelante el Solicitante, convienen de mutuo y común acuerdo celebrar el presente convenio que se regirá por las siguientes cláusulas:
PRIMERA: El Municipio cede al Solicitante en carácter de tenencia precaria y sujeto a revocación, y éste recibe de conformidad un sector del espacio público ubicado en el predio del Paseo de los Artesanos, para la colocación de un 1 Stand para comercializar todo tipo de accesorios para animales, quedando totalmente prohibido modificar el destino fijado.----------------------------------------------------SEGUNDA: La autorización de la cesión de espacio en el Paseo de los Artesanos tendrá vigencia desde el momento de la aprobación de la Ordenanza hasta el día 28 de febrero de 2019, plazo improrrogable en el cual el Solicitante se obliga a retirar del lugar cedido el stand, como a restituir el predio en las mismas condiciones en que fue entregado; libre de cosas y/o personas que de ella dependan, en perfecto estado de higiene y conservación.-----TERCERA: Los gastos que demande la colocación, mantenimiento, seguridad y cualquier otra situación emergente del presente convenio estarán a cargo del Solicitante,
Enero de 2019

deslindando de toda responsabilidad al Municipio. El Solicitante se hará cargo para sí y para todo el personal a su cargo de las cargas sociales que determine la legislación vigente.
Todo lo relacionado con el contrato de trabajo o empleo entre el Solicitante y sus empleados es a su exclusivo cargo, liberando de toda responsabilidad al Municipio. Es decir que no existirá vinculación directa ni indirecta entre el Municipio y el personal del Solicitante. El Solicitante deberá cumplir y observar todas las leyes, decretos, convenios y además normas, presentes y futuras, emanadas de autoridades públicas nacionales, provinciales y municipales que rijan o rigieren en lo sucesivo en materia laboral, fiscal de seguro, seguridad, obra social que corresponda a dicho personal.---------------CUARTA: El Municipio se reserva el derecho de reubicar el stand, asignando para su emplazamiento un lugar alternativo sobre la zona costera, de conformidad al Poder de Policía que ejerce la Municipalidad, sin que ello genere derecho a reclamo de ninguna naturaleza para el Solicitante.----------------------QUINTA: Queda expresamente prohibido al Solicitante ceder en todo o en parte, sea a título gratuito o a título oneroso los derechos emergentes de este contrato, como así también la afectación del lugar objeto del presente a un uso y goce distinto al establecido en la cláusula primera, debiendo abstenerse de emitir ruidos durante los horarios de descanso de los vecinos del lugar, los que deberá respetar.-----SEXTA: Al momento de la suscripción del presente convenio, el Solicitante deberá haber acreditado la contratación de los seguros correspondientes para cubrir los eventuales e hipotéticos daños a personas y/o cosas ocasionadas por los elementos mencionados en la cláusula primera del presente, o por personal a su cargo.
El Solicitante se compromete al mantenimiento regular de los elementos ubicados en el espacio otorgado, siendo plenamente responsable de los daños y perjuicios que éstos pudieran ocasionar a terceros, bienes y/o cosas.--------------------------SÉPTIMA: El Municipio podrá rescindir la presente cesión, en cualquier momento, sin que ello genere derecho a reclamo de ninguna naturaleza para el Solicitante, con la sola obligación de notificarlo fehacientemente, con
Publicado: 11 de enero de 2019
- página 10 -

11

Boletín Oficial Municipal de Villa Carlos Paz
un plazo de cinco 5 días hábiles de antelación.----------------------------------------------OCTAVA: El Solicitante declara conocer las ordenanzas y reglamentaciones municipales, obligándose a responder directamente por ellas como igualmente a hacer uso normal del predio cedido, ajustándose a la naturaleza y destino del mismo. El Solicitante se obliga a mantener el predio recibido en el perfecto estado en que se encuentra.------------------------------------------NOVENA: El Municipio se reserva el derecho de inspeccionar o hacer inspeccionar por terceras personas el lugar cedido, cuantas veces lo estime conveniente sin que por ello el Solicitante pueda ejercer oposición de ninguna naturaleza en tal sentido.----------------------------DÉCIMA: El Solicitante asume la obligación de comunicar al Municipio en forma inmediata cualquier hecho o daño que se produzca en el lugar o espacio cedido, como así también de reparar por su cuenta y cargo los daños u deterioros que se hayan ocasionado en el predio, por su culpa o de terceros.-----------------DECIMOPRIMERA: Se exime al Solicitante del pago del tributo correspondiente por la ocupación del espacio público.--------------------DECIMOSEGUNDA: Para todas las comunicaciones y efectos legales derivados de este contrato, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de Villa Carlos Paz, fijándose como domicilio legales los utsupra mencionados.-En prueba de conformidad, previo lectura y ratificación de su contenido, se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto. En la Ciudad de Villa Carlos Paz, a los ,
Departamento Ejecutivo y ha sido aprobado.Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal, corresponde su promulgación.Por ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus atribuciones DECRETA
ARTÍCULO 1º.- Promulgar la Ordenanza Nº 6449 sancionada por el Concejo de Representantes el día 28 de diciembre de 2018, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Art. 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal y considerandos del presente.ARTÍCULO 2º.- El Concejo de Representantes tomará conocimiento de lo dispuesto.ARTÍCULO 3º.- Protocolícese, publíquese, comuníquese y archívese.DECRETO Nº 017 / DE / 2019

EL CONCEJO DE REPRESENTANTES
DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ,
CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, 07 de enero de 2019
VISTO: La Ordenanza Nº 6449, sancionada por el Concejo de Representantes el día 28 de diciembre de 2018, la que es parte integrante del presente; y CONSIDERANDO: Que la mencionada norma surge como Proyecto de este
Enero de 2019

Sanciona con fuerza de ORDENANZA
ARTÍCULO 1.- SUSTITUIR el Inciso b del Artículo 235º del Título XII: Contribuciones con Afectación Específica, CAPÍTULO
ÚNICO, HECHOS IMPONIBLES, de la Ordenanza General Impositiva Nº 1408, T.O. 2005 y sus modificaciones OGIV, por el siguiente:

Publicado: 11 de enero de 2019
- página 11 -

12

Boletín Oficial Municipal de Villa Carlos Paz
Artículo 235º: Expropiaciones b Expropiaciones Faldeo Montañoso:
Establécese una contribución para adquirir, por medio de l o s m e c a n i s m o s q u e oportunamente se determinaren, los lotes que actualmente componen el faldeo del cordón montañoso de las Sierras Chicas, dentro de los límites del Ejido Municipal y áreas colindantes, como así también para asumir los gastos derivados de la aplicación del Plan de Manejo del Área Protegida 1 AP1, en los porcentajes que fije la Ordenanza Tarifaria Anual, sobre lo dispuesto en el artículo 239º, a fin de compensar las erogaciones que por esos conceptos se realicen.
ARTÍCULO 2º: SUSTITUIR el Inciso b del Artículo 237º del Título XII: Contribuciones con Afectación Específica, CAPÍTULO
ÚNICO, HECHOS IMPONIBLES, de la Ordenanza General Impositiva Nº 1408, T.O. 2005 y sus modificaciones OGIV, por el siguiente:
Artículo 237º: Infraestructura b Gas: Establécese una contribución para el financiamiento de las Obras de Gas, que se realicen a través de la empresa concesionaria del servicio o de quien el Municipio determine, como así también para afrontar los aportes de capital que el Municipio realizare a la sociedad de la cual forma parte para la prestación del servicio ya sea suscribiendo, adquiriendo o expropiando accionesen los porcentajes que fije la Ordenanza Tarifaria Anual, sobre lo dispuesto en el artículo 239º.
ARTÍCULO 3º: SUSTITUIR el CAPÍTULO
IV del Título XVI: Tasa por Factibilidad de Localización y Habilitación de Antenas y sus Estructuras Portantes, de la Ordenanza General Impositiva Nº 1.408, T.O. 2.005 y sus modificaciones OGIV, por el siguiente:

Enero de 2019

TÍTULO XVI
Título XVI: Tasa por Factibilidad de Localización y Habilitación de Antenas y sus Estructuras Portantes CAPÍTULO IV
EXENCIONES
Artículo 265º.- Estarán exentos del pago de la tasa a que se refiere el presente Título los titulares de medios de comunicación social Radios AM, FM y TV locales, por la utilización de las antenas indispensables para la transmisión de su programación, los servicios locales de transmisión de datos y los radioaficionados con matrícula vigente.
Asimismo, estarán exentas las estructuras de soporte de antenas y su infraestructura asociada, afectadas a los servicios de Defensa Nacional, Seguridad Pública, Defensa Civil, Empresa Provincial de Energía de Córdoba E.P.E.C., Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre SATVD y las estructuras de soporte de antenas del servicio básico telefónico preexistente a la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTel. Para ello deberán presentar anualmente una nota solicitando la exención y acompañar una nómina, con carácter de declaración jurada, detallando la cantidad y localización de las estructuras portantes y antenas de su propiedad o uso, existentes a dicha fecha en el ejido municipal.
ARTÍCULO 4º: INCORPORAR el CAPÍTULO V al Título XVI: Tasa por Factibilidad de Localización y Habilitación de Antenas y sus Estructuras Portantes, de la Ordenanza General Impositiva Nº 1.408, T.O. 2.005 y sus modificaciones OGIV:
TÍTULO XVI

Publicado: 11 de enero de 2019
- página 12 -

13

Boletín Oficial Municipal de Villa Carlos Paz
Título XVI: Tasa por Factibilidad de Localización y Habilitación de Antenas y sus Estructuras Portantes CAPÍTULO V
PAGO
Artículo 266º.- El pago de la tasa a que se refiere el presente Título deberá efectuarse por única vez al momento de la solicitud de factibilidad de localización de cada antena y/o sus respectivas estructuras de soporte.
Las sumas abonadas por este concepto no darán derecho a devolución en caso de rechazo de la factibilidad o cuando, una vez otorgada, el interesado desista por cualquier causa de la instalación de las estructuras y/o antenas autorizadas.
ARTÍCULO 5º: SUSTITUIR el Artículo 270, del Título XVII: Tasa por Inspección de Antenas y sus Estructuras Portantes, de la Ordenanza General Impositiva Nº 1.408, T.O. 2.005 y sus modificaciones OGIV, por el siguiente:

Enero de 2019

Defensa Nacional, Seguridad Pública, Defensa Civil, Empresa Provincial de Energía de Córdoba E.P.E.C., Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre SATVD y las estructuras de soporte de antenas del servicio básico telefónico preexistente a la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTel. Para ello deberán presentar anualmente una nota s o l i c i t a n d o l a exención y acompañar una nómina, con carácter de declaración jurada, detallando la cantidad y localización de las estructuras portantes y antenas de su propiedad o uso, existentes a dicha fecha en el ejido municipal.
ARTÍCULO 6º: GIRAR al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.
ORDENANZA Nº: 6450
Villa Carlos Paz, 28 de diciembre de 2018.
CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, 07 de enero de 2019

TÍTULO XVII.
Título XVII: Tasa por Inspección de Antenas y sus Estructuras Portantes CAPÍTULO IV
EXENCIONES
Artículo 270º.- Estarán exentos del pago de la tasa a que se refiere el presente Título los titulares de medios de comunicación social Radios AM, FM y TV locales, por la utilización de las antenas indispensables para la transmisión de su programación, los servicios locales de transmisión de datos y los radioaficionados con matrícula vigente.
Asimismo, estarán exentas las estructuras de soporte de antenas y su infraestructura asociada, afectadas a los servicios de
V I S TO : L a O r d e n a n z a N º 6 4 5 0 , sancionada por el Concejo de Representantes el día 28 de diciembre de 2018, la que es parte integrante del presente; y CONSIDERANDO: Que la mencionada norma surge como Proyecto de este Departamento Ejecutivo y ha sido aprobado.Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal, corresponde su promulgación.Por ello:

Publicado: 11 de enero de 2019
- página 13 -

EL INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus atribuciones

14

Boletín Oficial Municipal de Villa Carlos Paz
DECRETA
ARTÍCULO 1º.- Promulgar la Ordenanza Nº 6450 sancionada por el Concejo de Representantes el día 28 de diciembre de 2018, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Art. 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal y considerandos del presente.ARTÍCULO 2º.- El Concejo de Representantes tomará conocimiento de lo dispuesto.ARTÍCULO 3º.- Protocolícese, publíquese, comuníquese y archívese.-

Enero de 2019

A R T Í C U L O 3 º . - FA C U LTA R a l Departamento Ejecutivo a suscribir toda documentación pertinente, a los fines de cumplir con todos los trámites administrativos y/o notariales, como también la respectiva escritura traslativa de dominio de los inmuebles descriptos en el Artículo 1º y en nombre y representación de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, conjuntamente con el Escribano interviniente proceda a cumplir con las inscripciones registrales pertinentes.ARTÍCULO 4º: GIRAR al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.
ORDENANZA Nº: 6451

DECRETO Nº 018 / DE / 2019
Villa Carlos Paz, 28 de diciembre de 2018.
EL CONCEJO DE REPRESENTANTES
DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ,
Sanciona con fuerza de ORDENANZA
ARTÍCULO 1.- DECLARAR la prescripción administrativa de dominio a favor de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en los términos de la Ley Nacional Nº 24.320, de la parcela ubicada sobre Avda.
Costanera entre 9 de Julio y calle Prager, cuya superficie es de Setenta y Tres con Dieciséis metros cuadrados 73,16 m2 y cuyas dimensiones lineales y angulares y colindantes, se detallan en Anexo I y Plano de Mensura de Posesión que forman parte de la presente.ARTÍCULO 2.- El inmueble descripto en el Artículo 1º de la presente, ingresará al Dominio Público de esta Municipalidad de Villa Carlos Paz y será destinado a pasaje público de acceso a Avda. Costanera desde las parcelas colindantes a la misma.-

Publicado: 11 de enero de 2019
- página 14 -

15

Boletín Oficial Municipal de Villa Carlos Paz
Enero de 2019

CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, 07 de enero de 2019
V I S TO : L a O r d e n a n z a N º 6 4 5 1 , sancionada por el Concejo de Representantes el día 28 de diciembre de 2018, la que es parte integrante del presente; y CONSIDERANDO: Que la mencionada norma surge como Proyecto de este Departamento Ejecutivo y ha sido aprobado.Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal, corresponde su promulgación.Por ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus atribuciones DECRETA
ARTÍCULO 1º.- Promulgar la Ordenanza Nº 6451 sancionada por el Concejo de Representantes el día 28 de diciembre de 2018, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Art. 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal y considerandos del presente.ARTÍCULO 2º.- El Concejo de Representantes tomará conocimiento de lo dispuesto.ARTÍCULO 3º.- Protocolícese, publíquese, comuníquese y archívese.DECRETO Nº 013 / DE / 2019

Publicado: 11 de enero de 2019
- página 15 -

16

Boletín Oficial Municipal de Villa Carlos Paz
EL CONCEJO DE REPRESENTANTES
DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ,
Enero de 2019

ORDENANZA Nº: 6452
Villa Carlos Paz, 28 de diciembre de 2018.

Sanciona con fuerza de ORDENANZA
ARTÍCULO 1.- DECLARAR la prescripción administrativa de dominio a favor de la Municipalidad de Villa Carlos Paz , en los términos de la Ley Nacional Nº 24.320, de la parcela ubicada entre calles Ayacucho y Avda. Costanera entre calles Honduras y Finlandia cuya Designación Catastral es: Circ:42-Secc:02-Manz:006parcela para afectar a dominio público y que cuenta con una Superficie de ciento cuarenta y ocho metros cuadrados con seis decímetros cuadrados 148,06 m2.- Las dimensiones lineales y angulares y colindantes, se detallan en Anexo I y Plano de Mensura de Posesión que forman parte de la presente.ARTÍCULO 2º: El inmueble descripto en el Artículo 1º de la presente, ingresará al Dominio Público de esta Municipalidad de Villa Carlos Paz y será destinado a pasaje público entre calles Ayacucho y Avda.
Costanera.ARTÍCULO 3º: FACULTAR al Departa mento Ejecutivo a suscribir toda documentación pertinente, a los fines de cumplir con todos los trámites administrativos y/o notariales, como también la respectiva escritura traslativa de dominio de los inmuebles descriptos en el Artículo 1º y en nombre y representación de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, conjuntamente con el Escribano interviniente proceda a cumplir con las inscripciones registrales pertinentes.ARTÍCULO 4.- GIRAR al Departamento Ejecutivo a los fines de su promulgación.-

Publicado: 11 de enero de 2019
- página 16 -

17

Boletín Oficial Municipal de Villa Carlos Paz
Enero de 2019

Por ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus atribuciones DECRETA
ARTÍCULO 1º.- Promulgar la Ordenanza Nº 6452 sancionada por el Concejo de Representantes el día 28 de diciembre de 2018, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Art. 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal y considerandos del presente.ARTÍCULO 2º.- El Concejo de Representantes tomará conocimiento de lo dispuesto.ARTÍCULO 3º.- Protocolícese, publíquese, comuníquese y archívese.DECRETO Nº 014 / DE / 2019
EL CONCEJO DE REPRESENTANTES
DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ,
Sanciona con fuerza de ORDENANZA
CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, 07 de enero de 2019
V I S TO : L a O r d e n a n z a N º 6 4 5 2 , sancionada por el Concejo de Representantes el día 28 de diciembre de 2018, la que es parte integrante del presente; y CONSIDERANDO: Que la mencionada norma surge como Proyecto de este Departamento Ejecutivo y ha sido aprobado.Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal, corresponde su promulgación.-

ARTÍCULO 1.- DECLARAR la prescripción administrativa de dominio a favor de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en los términos de la Ley Nacional Nº 24.320, de la parcela ubicada sobre calle Lisandro de la Torre entre Bolivia y Los Gigantes cuya Designación Catastral es:
Circ:38-Secc:01-Manz:100-Parcelas 8p Manz. Of. 61- Lote Of. 8, inmueble cuyo dominio figura a nombre de: VARGAS, Julio Eduardo, y que cuenta con una superficie de doscientos cincuenta y cinco metros cuadrados 255,00 m2.- Las dimensiones lineales y angulares y colindantes, se detallan en Anexo I y Plano de Mensura de Posesión que forman parte de la presente.-

Publicado: 11 de enero de 2019
- página 17 -

18

Boletín Oficial Municipal de Villa Carlos Paz
Enero de 2019

ARTÍCULO 2º: El inmueble descripto en el Artículo 1º de la presente, ingresará al Dominio Público de esta Municipalidad de Villa Carlos Paz y será destinado a calle pública conexión de calle Bolivia con calle Lisandro de la Torre A R T Í C U L O 3 º : FA C U LTA R a l Departamento Ejecutivo a suscribir toda documentación pertinente, a los fines de cumplir con todos los trámites administrativos y/o notariales, como también la respectiva escritura traslativa de dominio de los inmuebles descriptos en el Artículo 1º y en nombre y representación de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, conjuntamente con el Escribano interviniente proceda a cumplir con las inscripciones registrales pertinentes.ARTÍCULO 4.- GIRAR al Departamento Ejecutivo a los fines de su promulgación.ORDENANZA Nº: 6453

CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, 07 de enero de 2019

Villa Carlos Paz, 28 de diciembre de 2018.
V I S TO : L a O r d e n a n z a N º 6 4 5 3 , sancionada por el Concejo de Representantes el día 28 de diciembre de 2018, la que es parte integrante del presente; y CONSIDERANDO: Que la mencionada norma surge como Proyecto de este Departamento Ejecutivo y ha sido aprobado.Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal, corresponde su promulgación.Por ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus atribuciones DECRETA

Publicado: 11 de enero de 2019
- página 18 -

19

Boletín Oficial Municipal de Villa Carlos Paz
ARTÍCULO 1º.- Promulgar la Ordenanza Nº 6453 sancionada por el Concejo de Representantes el día 28 de diciembre de 2018, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Art. 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal y considerandos del presente.ARTÍCULO 2º.- El Concejo de Representantes tomará conocimiento de lo dispuesto.-

Enero de 2019

del Presupuesto General de Gastos y Recursos en vigencia.
ARTÍCULO 4º: DEROGAR la Ordenanza 2382.ARTÍCULO 5.- GIRAR al Departamento Ejecutivo a los fines de su promulgación.ORDENANZA Nº: 6454
Villa Carlos Paz, 03 de enero de 2019.-e
ns
.a
-2

6.0

0-

ARTÍCULO 3º.- Protocolícese, publíquese, comuníquese y archívese.Av.

B.d
e
Eli
a
N

DECRETO Nº 020 / DE / 2019
LAGO SAN ROQUE

EL CONCEJO DE REPRESENTANTES
DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ,
cantero central existente
busto Amadeo Sabattini
Av.Sa
battin
i - 30

.00 -

i
adeo
nera Am
Sabattin
Av.Costa
deo
-12.

00-

ampliación cantero central existente
-

- 22.00 -

Artu
Av. 9 de Julio
ro
Org
az-1

ORDENANZA

0.00

Ubicación actual busto Amadeo Sabatini
Av.Saba
ttini - 30.0

0-

Mon
tevi
INGRESO
PUENTE
PEATONAL
CENTRAL

Sanciona con fuerza de
ARTÍCULO 1.- AMPLIAR Y AFECTAR el sector de inicio del cantero central de la Avda. Costanera Amadeo Sabattini, para la colocación de un pedestal y busto de homenaje al Dr. Amadeo Sabattini, trasladándolo desde su actual emplazamiento en el acceso al Puente Armando Carena.
ARTÍCULO 2º: El Departamento Ejecutivo por intermedio de la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental desarrollará el proyecto ejecutivo de la obra de emplazamiento y realizará su ejecución, en un todo de acuerdo al croquis que forma parte de la presente.

Ampliación de cantero central existente Busto Amadeo Sabattini base rectangular de 0,55 x 0,61 m. sobre base de piedra de 0,68 x 0,70m.

Detalle planta
ARTÍCULO 3º: El gasto que demande el cumplimiento de la presente será atendido con fondos de la Partida 37-01-100-2-24413 Construcciones y Trabajos Públicos
Publicado: 11 de enero de 2019
- página 19 -

Av.Costanera Amadeo Sabattini
Plano de localización
Detalle busto Amadeo Sabattini

20

Boletín Oficial Municipal de Villa Carlos Paz
CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, 07 de enero de 2019
V I S TO : L a O r d e n a n z a N º 6 4 5 4 , sancionada por el Concejo de Representantes el día 03 de enero de 2019, la que es parte integrante del presente; y CONSIDERANDO: Que la mencionada norma surge como Proyecto de este Departamento Ejecutivo y ha sido aprobado.Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal, corresponde su promulgación.Por ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus atribuciones
ORDENANZA
ARTÍCULO 1.- EMPLAZAR el busto homenaje al ex Presidente Arturo Umberto Illia en la rotonda ubicada en la intersección de la Avda. Costanera con calle Artigas de nuestra Ciudad, trasladándolo desde su actual emplazamiento en el predio de la Terminal de Ómnibus.
ARTÍCULO 2º: El Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, desarrollará el proyecto ejecutivo de la Obra de nuevo emplazamiento y realizará su ejecución.
ARTÍCULO 3º: El gasto que demande el cumplimiento de la presente será atendido con fondos de la Partida Nº 37-01-100-224-413 Construcciones y Trabajos Públicos del Presupuesto General de Gastos y Recursos en vigencia.
ARTÍCULO 4.- GIRAR al Departamento Ejecutivo a los fines de su promulgación.-

DECRETA
ARTÍCULO 1º.- Promulgar la Ordenanza Nº 6447 sancionada por el Concejo de Representantes el día 03 de enero de 2019, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Art. 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal y considerandos del presente.ARTÍCULO 2º.- El Concejo de Representantes tomará conocimiento de lo dispuesto.ARTÍCULO 3º.- Protocolícese, publíquese, comuníquese y archívese.DECRETO Nº 015 / DE / 2019
EL CONCEJO DE REPRESENTANTES
DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ,
Sanciona con fuerza de
Enero de 2019

ORDENANZA Nº: 6455
Villa Carlos Paz, 03 de enero de 2019.
CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, 07 de enero de 2019
VISTO: La Ordenanza 6455, sancionada por el Concejo Representantes el día 03 de enero 2019, la que es parte integrante presente; y
Nº de de del
CONSIDERANDO: Que la mencionada norma surge como Proyecto de este Departamento Ejecutivo y ha sido aprobado.Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal, corresponde su promulgación.-

Publicado: 11 de enero de 2019
- página 20 -

21

Boletín Oficial Municipal de Villa Carlos Paz
Por ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus atribuciones DECRETA
ARTÍCULO 1º.- Promulgar la Ordenanza Nº 6455 sancionada por el Concejo de Representantes el día 03 de enero de 2019, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Art. 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal y considerandos del presente.ARTÍCULO 2º.- El Concejo de Representantes tomará conocimiento de lo dispuesto.ARTÍCULO 3º.- Protocolícese, publíquese, comuníquese y archívese.DECRETO Nº 016 / DE / 2019

EL CONCEJO DE REPRESENTANTES
DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ,
Sanciona con fuerza de ORDENANZA
ARTÍCULO 1.- REFRENDAR el convenio suscripto entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, relativo a la Adhesión al Régimen de Subsidios al Transporte Urbano de Pasajeros, que forma parte integrante de la presente como Anexo I.ARTÍCULO 2.- GIRAR al Departamento Ejecutivo a los fines de su promulgación.ORDENANZA Nº: 6456
Villa Carlos Paz, 03 de enero de 2019.-

Publicado: 11 de enero de 2019
- página 21 -

Enero de 2019

22

Boletín Oficial Municipal de Villa Carlos Paz
Enero de 2019

EL INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus atribuciones DECRETA
ARTÍCULO 1º.- Promulgar la Ordenanza Nº 6456 sancionada por el Concejo de Representantes el día 03 de enero de 2019, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Art. 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal y considerandos del presente.ARTÍCULO 2º.- El Concejo de Representantes tomará conocimiento de lo dispuesto.ARTÍCULO 3º.- Protocolícese, publíquese, comuníquese y archívese.DECRETO Nº 019/ DE / 2019

EL CONCEJO DE REPRESENTANTES
DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ,
Sanciona con fuerza de
CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, 07 de enero de 2019

ORDENANZA
V I S TO : L a O r d e n a n z a N º 6 4 5 6 , sancionada por el Concejo de Representantes el día 03 de enero de 2019, la que es parte integrante del presente; y CONSIDERANDO: Que la mencionada norma surge como Proyecto de este Departamento Ejecutivo y ha sido aprobado.Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal, corresponde su promulgación.-

ARTÍCULO 1.- REFRENDAR el convenio suscripto entre esta Municipalidad de Villa Carlos Paz y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, relativo a la Ejecución de Redes Domiciliarias de Líquidos Cloacales de nuestra ciudad que, como Anexo I, forma parte integrante de la presente.
ARTÍCULO 2.- GIRAR al Departamento Ejecutivo a los fines de su promulgación.ORDENANZA Nº: 6457
Villa Carlos Paz, 03 de enero de 2019.

Por ello:

Publicado: 11 de enero de 2019
- página 22 -

23

Boletín Oficial Municipal de Villa Carlos Paz
Enero de 2019

CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, 07 de enero de 2019
VISTO: La Ordenanza Nº 6457, sancionada por el Concejo de Representantes el día 03
de enero de 2019, la que es parte integrante del presente; y CONSIDERANDO: Que la mencionada norma surge como Proyecto de este Departamento Ejecutivo y ha sido aprobado.Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal, corresponde su promulgación.Por ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus atribuciones DECRETA
ARTÍCULO 1º.- Promulgar la Ordenanza Nº 6457 sancionada por el Concejo de Representantes el día 03 de enero de 2019, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Art. 144º Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal y considerandos del presente.ARTÍCULO 2º.- El Concejo de Representantes tomará conocimiento de lo dispuesto.ARTÍCULO 3º.- Protocolícese, publíquese, comuníquese y archívese.DECRETO Nº 011 / DE / 2019

Publicado: 11 de enero de 2019
- página 23 -

24

Publicación 11 de enero de 2019