Boletín Oficial de Villa Carlos Paz del 27/2/2015

*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Text version*

Source: Boletín Oficial de Villa Carlos Paz

1

Municipalidad de Villa Carlos Paz
Boletín Municipal Especial Publicación 24 de febrero de 2015

Ordenanza 5968
Ordenanza 5969

2

Boletín Especial Municipal de Villa Carlos Paz
CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, 05 de febrero de 2015

Febrero de 2015

II.- ANTECEDENTES

EL CONCEJO DE REPRESENTANTES
Sanciona con fuerza de Ordenanza ARTÍCULO 1.- APROBAR Modelo Convenio de Cooperación a suscribir con la Universidad Empresarial Siglo 21 para fomentar la capacitación, brindando beneficios a empleados municipales y su grupo familiar que deseen estudiar en la mencionada universidad, y que como Anexo I forma parte de la presente.ARTICULO 2º.- GIRAR al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.ORDENANZA Nº 5968

CONVENIO DECOOPERACIÓN ENTRE
LA UNIVERSIDAD EMPRESARIAL
SIGLO 21 Y
I.- PARTES
La UNIVERSIDAD EMPRESARIAL SIGLO
21, con domicilio en calle de los Latinos N
8555 B Los Boulevares de la ciudad de Córdoba Capital representada por su Rectora Mgter. María Belén Mendé, D.N.I.
24.356.535, en adelante UES21, y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, con domicilio legal en calle Liniers 50, de dicha ciudad, Provincia de Córdoba, representada por el Sr. Esteban Avilés, DNI.
22.813.406, en su carácter de Intendente Municipal, en adelante la Municipalidad.

- La Municipalidad de Villa Carlos Paz tiene dentro de sus objetivos el fomentar, promover y facilitar el progreso y la capacitación de su personal.
- La UES21 como institución dedicada a la Educación Superior, e inserta dentro de la comunidad, promueve una interrelación constante y fluida con las empresas del medio, de manera de ofrecer respuestas acordes a las necesidades de las mismas.
En ese marco, las instituciones antes mencionadas suscriben el siguiente convenio de vinculación:
CLAÚSULA PRIMERA: OBJETO
Ambas partes acuerdan en celebrar el presente convenio que tiene como propósito fomentar la capacitación, en consonancia con los objetivos fundacionales de ambas instituciones, brindando beneficios para aquellos empleados de la Municipalidad y su grupo familiar, que deseen estudiar en UES21
una tecnicatura y/o una carrera de grado y/o una Diplomatura que brinde la Escuela de Posgrado y Escuela de Negocios José Giai. Estas serán impartidas según sus distintas modalidades: Modalidad Presencial, Modalidad Senior, Modalidad Tutorial a Distancia o Modalidad Distribuida, bajo las condiciones que seguidamente se detallan.

Publicado: Febrero de 2015
- página 2 -

3

Boletín Especial Municipal de Villa Carlos Paz
CLAÚSULA SEGUNDA: COMPROMISO
DE UES21 PROGRAMA DE
BENEFICIOS EMPRESAS E
INSTITUCIONES AMIGAS
UES21 se compromete a otorgar a la Municipalidad, en el marco del Convenio de Cooperación entre las Partes, el Programa de Beneficios Empresas e Instituciones Amigas de la siguiente manera:
2.1 Carreras de Grado y Carreras de Pregrado o Tecnicaturas:
- 10% de Descuento a todo el personal de la Municipalidad, y que estudien bajo las modalidades Distribuida, Distribuida Home o Senior.
- 10% de Descuento a familiares directos 1
del personal de la Municipalidad y que estudien bajo las modalidades Distribuida y Distribuida Home.
- 10% de Descuento a hijos del personal de la Municipalidad que estudien bajo modalidad Presencial. 2
1

Se considerarán familiares directos a los padres, hijos, hermanos y cónyuge del empleado de la Municipalidad.
2

Este beneficio es únicamente a los hijos del trabajador de la Municipalidad que comiencen su carrera universitaria a partir del segundo semestre de 2014.-

Febrero de 2015

2.2 Escuela de Posgrado y Escuela de Negocios de UES21
- 10% de Descuento en Diplomaturas, Cursos y Posgrado, brindadas por UES21 a todo el personal de la Municipalidad y los familiares directos de éstos últimos que estudien bajo esta modalidad de estudio.
Excepto Diplomado en Competencias Directivas, Workshops de Negociación dictado en Harvard y los que no se encuentran incluidos o no son dictados exclusivamente por UES21.
CLAÚSULA TERCERA: DESTINARIOS
DE LOS DESCUENTOS
3.1 Abarca únicamente a las personas que se detallaron con anterioridad que deseen iniciar, continuar o completar una carrera de pregrado y/o grado y/o diplomaturas y/o cursos y/o postgrados.

Se aclara que la vigencia de los presentes beneficios serán a partir del inicio del próximo semestre de cursado de UES21 y que los mismos no tienen efecto retroactivo a los pagos efectuados con antelación de la firma del presente.
3.2 OTRAS CONDICIONES
3.2.1 Los descuentos a brindar de parte de UES21 del 10% para las carreras de
Publicado: Febrero de 2015
- página 3 -

4

Boletín Especial Municipal de Villa Carlos Paz
pregrado, grado y postgrado, rigen sobre los Aranceles Semestrales, excluyendo matrícula semestral, curso de Nivelación y Derechos de Exámenes.
3.2.2 El personal de la Municipalidad y/o sus familiares directos y/o hijos accederán al beneficio del descuento del 10 %, siempre y cuando acrediten, semestralmente, ante UES21 una constancia o certificado de trabajo expedido por la Municipalidad, con anterioridad a abonar el arancel semestral no mayor a dos 2 meses desde su expedición a la fecha de presentación.
3.2.3 La documentación requerida para tener acceso al descuento, deberá ser presentada a UES21, con anterioridad a abonar el arancel semestral, de manera contraria no se podrá acceder a tal descuento.
3.2.4 El descuento se renovará semestre a semestre, siempre y cuando la Municipalidad mantenga con UES21 la relación de afiliación en la Empresa Amiga en vigencia.
CLAÚSULA CUARTA: PREMIACION DE
BECAS CONDICIONES
4.1 Por cada veinte 20 personas inscriptas en UES21 comprendidas en el punto 2.1, tanto en las carreras de pre grado, como de
Febrero de 2015

grado que al comienzo en un mismo semestre se inscribieran para cursar bajo una misma modalidad de estudio, la Municipalidad dispondrá de una beca completa para otorgar entre su personal3.3

La beca al 100% es sobre los Aranceles Semestrales, excluyendo matrícula semestral, curso de Nivelación y Derechos de Exámenes es para cursar una carrera de grado o pregrado, otorgada por la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad en las Modalidades Senior, Distribuida Y
Distribuida Home.
4.2 Las becas se otorgan por Modalidad, por lo tanto no son acumulativas las inscripciones entre las diferentes modalidades.4.3 El Beneficiario de la beca será definido por la Municipalidad y, una vez otorgada, no podrá ser ésta delegada, transferida, reemplazada ni fraccionada hacia otra persona/s, incluso de la misma organización liberando de toda responsabilidad a UES21.4.4 La Beca se renovará semestre a semestre, siempre y cuando la Municipalidad mantenga con UES21 la relación de afiliación en el Programa Empresa e Instituciones Amiga en vigencia.

Publicado: Febrero de 2015
- página 4 -

5

Boletín Especial Municipal de Villa Carlos Paz
4.5 Los becarios, deberán regirse por el Reglamento de Becas, plasmado en el Reglamento Institucional de UES21, en el caso a no llegar a las condiciones de otorgamiento perderán la beca.
CLAÚSULA
CONDICIONES

Q U I N TA :

OTRAS

5.1
la Municipalidad no adquirirá obligaciones de ningún tipo, ya sea por eventuales incumplimientos de sus empleados y/o por el de sus familiares, como tampoco por los efectos que se pudieren generar en las relaciones que se establezcan entre los empleados de la Municipalidad y/o sus familiares con UES.5.2 UES se compromete a enviar a la Municipalidad información relativa a la cantidad de inscriptos con cada comienzo de semestre.

Febrero de 2015

momento y sin necesidad de expresar causa, bastando para ello simplemente comunicarle de manera fehaciente dicha decisión a la otra con una anticipación de 30
días, no dando la rescisión derecho a ninguna de las partes a pretender reclamar de la otra indemnización ni concepto alguno con motivo de la misma.
CLAÚSULA SÉPTIMA. POLÍTICAS DE
COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN
7.1 la Municipalidad, con el objetivo de colaborar con el éxito del presente Convenio, se compromete a:
7.1.1 Difundir entre su personal el alcance del convenio firmado, enviando comunicados informativos y recordatorios.
7.1.2 Trabajar conjuntamente en acciones de comunicación y difusión propuestas desde la Dirección de Comunicación de la UES.

CLAÚSULA SEXTA: VIGENCIA
7.1.3 Remitir toda información que enviara UES referida a su oferta educativa, para que sea considerada oportunamente.

6.1 El presente convenio específico tendrá vigencia por el plazo de 12 meses desde la firma del mismo, renovándose en forma automática, si no es revocado por alguna de las partes con una antelación de 30 días a la fecha de vencimiento.-

7.1.5 Respetar los lineamientos publicitarios detallados en www.21.edu.ar/marcas que UES defina.

6.2 Ambas partes pueden solicitar la rescisión del convenio en cualquier
CLAÚSULA OCTAVA. COMPROMISO DE
PARTES

Publicado: Febrero de 2015
- página 5 -

6

Boletín Especial Municipal de Villa Carlos Paz
Ante cualquier controversia derivada de la aplicación o interpretación del presente Convenio Marco, las PARTES se comprometen a agotar las medidas tendientes a poner fin a tal conflicto, en un marco de amplio espíritu de colaboración.
A los efectos del presente convenio las partes fijan domicilio en los ya citados, en donde serán válidas todas las comunicaciones que se practicaren, renunciando desde ya al fuero federal o de excepción que les pudiera corresponder, aceptando someterse a la competencia de los Tribunales y Juzgados Ordinarios de la Ciudad de Córdoba.
En prueba de conformidad y previa lectura y ratificación, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de____________________________, República Argentina, a los _______ días del mes de ______del 201____.-

CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, 12 de febrero de 2015
VISTO: La Ordenanza N 5968 sancionada por el Concejo de Representantes el día 05
de febrero, la que es parte integrante del presente; y CONSIDERANDO: Que la mencionada norma surge como Proyecto de este Departamento Ejecutivo y ha sido aprobado.Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 144 Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal, corresponde su promulgación.-

Febrero de 2015

Por ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus atribuciones DECRETA
ARTÍCULO 1º.- Promulgar la Ordenanza N 5968 sancionada por el Concejo de Representantes el día 05 de febrero de 2015 en un todo de acuerdo a lo establecido en el Art. 144 Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal y considerandos del presente.ARTÍCULO 2º.- El Concejo de Representantes tomará conocimiento de lo dispuesto.ARTÍCULO 3º.- Protocolícese, comuníquese, publíquese y archívese.DECRETO Nº 089 / DE / 2015

CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, 05 de febrero de 2015
EL CONCEJO DE REPRESENTANTES
Sanciona con fuerza de Ordenanza ARTÍCULO 1.- MODIFICAR la cláusula decimosegunda del convenio Nº 004, de fecha 13 de enero de 2015, en los términos del ANEXO I que se acompaña formando parte de la presente.ARTÍCULO 2.- GIRAR al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.ORDENANZA Nº 5969
ANEXO I
MODIFICACIÓN CLAUSULA
DECIMIOSEGUNDA DEL CONVENIO Nº
Publicado: Febrero de 2015
- página 6 -

7

Boletín Especial Municipal de Villa Carlos Paz
004 DE FECHA 13/01/2015
APROBADO POR ORDENANZA Nº 5960
Entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz, representada en este acto por el Sr. Intendente Esteban Aníbal Avilés, D.N.I. Nº 22.413.806, con domicilio en Liniers 50 de Villa Carlos Paz, Pcia. de Córdoba, en adelante el Municipio y la empresa IN ACTION BTL S.A., representada en este acto por el Sr.
Marcelo Carlos Di Tullio, DNI Nº 13.305.662, con domicilio en calle J. A.
Cabrera Nº 4139 Palermo, de la ciudad de Buenos Aires, en su carácter de presidente, calidad que acredita con copia de Estatuto social que acompaña, en adelante el Solicitante, convienen de mutuo y común acuerdo modificar la decimosegunda del convenio Nº 004/2015 celebrado en fecha 13 de enero de 2015, la que quedará redactada de la siguiente manera:
DECIMOSEGUNDA: Como contraprestación el Solicitante entregará al Municipio 3 equipos frio/calor de 2500
frigorías y dos equipos frio de 5100 frigorías y 2 notebook, siendo este equipamiento destinado a Licencia de Conducir e Inclusión Social; haciendo un valor total de pesos cincuenta mil $50.000. El mismo deberá hacerse efectivo antes del día 02 de enero de 2015.-

Febrero de 2015

lectura y ratificación de su contenido, se firman tres 3 ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto. En la ciudad de Villa Carlos Paz, a los: ------------------------

CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ, 18 de febrero de 2015
VISTO: La Ordenanza N 5969 sancionada por el Concejo de Representantes el día 05
de febrero, la que es parte integrante del presente; y CONSIDERANDO: Que la mencionada norma surge como Proyecto de este Departamento Ejecutivo y ha sido aprobado.Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 144 Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal, corresponde su promulgación.Por ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus atribuciones DECRETA
ARTÍCULO 1º.- Promulgar la Ordenanza N 5969 sancionada por el Concejo de Representantes el día 05 de febrero de 2015 en un todo de acuerdo a lo establecido en el Art. 144 Inc. 2 de la Carta Orgánica Municipal y considerandos del presente.ARTÍCULO 2º.- El Concejo de Representantes tomará conocimiento de lo dispuesto.ARTÍCULO 3º.- Protocolícese, comuníquese, publíquese y archívese.DECRETO Nº 096 / DE / 2015

En prueba de conformidad, previa
Publicado: Febrero de 2015
- página 7 -

8