Boletín Oficial de la Provincia de Lugo del 19/01/2021

Text version What is this?Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Source: Boletín Oficial de la Provincia de Lugo

MARTES, 19 DE XANEIRO DE 2021

N.º 014

XUNTA DE GALICIA
CONSORCIO GALEGO DE SERVIZOS DE IGUALDADE E BENESTAR
Anuncio RESOLUCIÓN DE 26 DE NOVIEMBRE DE 2020 DE LA GERENCIA DEL CONSORCIO GALEGO DE SERVIZOS DE
IGUALDADE E BENESTAR POR LA QUE SE LE DA PUBLICIDAD AL ACUERDO DE LA ASAMBLEA GENERAL POR
LA QUE SE MODIFICAN SUS ESTATUTOS

El Consorcio, según lo previsto en su artículo 3º DOG núm. 131, de 7 de julio de 2006, tiene carácter voluntario, se constituye por tiempo indefinido y se rige por sus estatutos, por su reglamento de régimen interno y por las disposiciones legales que, al efecto se enumeran en el artículo primero de los estatutos y demás disposiciones que, por la naturaleza del ente consorcial resulten de aplicación.
El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, de acuerdo con el artículo 6 de sus estatutos, publicados en el DOG de 7 de julio de 2006, tiene como misión primordial la participación en la dirección, evaluación y control de la gestión de los servicios sociales de ámbito local, centros de prestación de servicios sociales de atención especializada y también centros de prestación de servicios sociales de atención primaria cuando así lo solicite el ayuntamiento interesado, con especial atención en la gestión integral de las escuelas infantiles y en la atención educativa y asistencial a los niños y niñas menores de tres años en la forma de recursos, equipamientos, proyectos, programas y prestaciones en el ámbito territorial de los municipios que lo componen.
El Consorcio nació así, de acuerdo a sus finalidades y competencias, con el objeto de implantar un modelo homogéneo de prestación de servicios sociales y de esta manera:
- garantizar el acceso de todos los gallegos y gallegas a unos servicios sociales públicos de calidad, a través de una oferta de recursos suficiente y equilibrada territorialmente;
- incrementar los niveles de cobertura, intensidad y calidad de atención de los distintos servicios y prestaciones;
- Realizar una distribución efectiva de los servicios y prestaciones a fin de dar respuesta a las necesidades reales de la población, asignando equitativamente el uso y acceso a los recursos sociales disponibles, a través de procesos de planificación previa, y teniendo como principio de actuación el mantenimiento de las personas en su contorno propio.
La Ley 13/2008, de 3 de diciembre, de Servicios Sociales de Galicia, establece en sus artículos 64 y 64 bis que la Xunta de Galicia promoverá una efectiva coordinación y cooperación con los ayuntamientos con el fin de asegurar la calidad y con una cobertura equilibrada de los servicios sociales en todo el territorio, especialmente en lo que se refiere a la creación y al mantenimiento de servicios sociales comunitarios específicos. Esta coordinación podrá llevarse a cabo a través de fórmulas jurídicas adecuadas para tal fin, como las fórmulas de cooperación interadministrativa de naturaleza consorcial. Para estos efectos, la disposición adicional segunda de la dicha ley hace referencia expresa al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar para el cumplimento de esos objetivos, al estipular que el Consorcio promoverá la coordinación y cooperación efectiva con los ayuntamientos gallegos con el fin de asegurar una cobertura equilibrada de los servicios sociales en todo el territorio de Galicia.
En el desarrollo de sus funciones y con el fin de avanzar en la mejora de las condiciones de trabajo del personal del Consorcio, en la sesión extraordinaria celebrada por la Comisión de Personal de la Xunta de Galicia el día 21.2.2017 fue aprobado el Acuerdo entre la Xunta de Galicia y las organizaciones sindicales CIG, CCOO y UGT
para la integración del personal del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar en el Convenio Colectivo Único del personal laboral de la Xunta de Galicia.

Anuncio publicado en: Num BOP 14 año 2021 19/01/2021
18/01/2021 08:00:00
10:23:36

El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar es una entidad de derecho público de carácter interadministrativo, con personalidad jurídica propia y diferenciada de la de los entes consorciados, del que forman parte la Xunta de Galicia, y los ayuntamientos gallegos que concurrieron inicialmente a su formación, suscribiendo el convenio de 6 de julio de 2006, así como todos aquellos incorporados con posterioridad a través de los correspondientes convenios, según lo previsto en el artículo 33 de sus estatutos. En la actualidad está integrado por 285 ayuntamientos y 5 mancomunidades.

About this edition

Boletín Oficial de la Provincia de Lugo del 19/01/2021

TitleBoletín Oficial de la Provincia de Lugo

CountrySpain

Date19/01/2021

Page count17

Edition count3281

First edition01/03/2013

Last issue19/04/2024

Download this edition

Other editions

<<<Enero 2021>>>
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31