Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres del 16/2/2021

*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Text version*

Source: Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres

1

Martes, 16 de febrero de 2021

N.º 0031

SE PUBLICA TODOS LOS DÍAS EXCEPTO
SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS
Oficinas:
Ronda de San Francisco, 5 Edif. Julián Murillo Tel: 927 625 792
bopcaceres@dip-caceres.es D.L.: CC. 1-1958
Las inserciones en el Boletín Oficial de la provincia de Cáceres estarán sujetas a lo establecido en el Reglamento de Gestión del Boletín Oficial de la provincia de Cáceres B.O.P. nº 182 de 21 de septiembre de 2016.

2

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

Sumario Sección I - Administración Local Provincia Diputación Provincial de Cáceres Bases reguladoras y convocatoria de Subvenciones para proyectos de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres. 2021.

BOP-2021-620

EXTRACTO. Bases reguladoras y convocatoria de Subvenciones para proyecto de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres 2021.

BOP-2021-621

Consorcio Medioambiental "MásMedio"
Encomienda de gestión Diputación Cáceres.

BOP-2021-622

Ayuntamientos Ayuntamiento de Barrado Renovación cargo de Juez/a de Paz titular.

BOP-2021-623

Ayuntamiento de Cáceres Suspensión convocatoria de licitación para adjudicación de la concesión del uso privativo de terrenos que tienen la naturaleza de bienes de dominio público.

BOP-2021-624

Ayuntamiento de Casas del Castañar Aprobación definitiva Presupuesto 2021.

BOP-2021-625

Ayuntamiento de Montánchez Exposición al público del expediente de aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal n.º 29 "Reguladora de la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad que presenten movilidad reducida en Extremadura y de la creación y reserva de plazas de aparcamiento en la vía pública para los vehículos de las personas titulares de la tarjeta de estacionamiento".

BOP-2021-626

Ayuntamiento de Portezuelo Renovación del cargo de Juez/a de Paz Sustituto/a.

BOP-2021-627

3

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021
Ayuntamiento de Villar del Pedroso Aprobación definitiva Ordenanza Fiscal reguladora del uso del Gimnasio municipal
BOP-2021-628

Ayuntamiento de Villar de Plasencia Aprobación Inicial Presupuesto General 2021.

BOP-2021-629

Sección IV - Administración de Justicia Juzgados de lo Social Juzgado de lo Social N.º 41 de Madrid Despidos/Ceses en general 365/2020.

BOP-2021-630

Sección VI - Anuncios particulares Comunidades de Regantes Comunidad de Regantes Canal Orellana Vegas Altas 2
Convocatoria Asamblea General Ordinaria.

BOP-2021-631

4

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

Sección I - Administración Local Provincia Diputación Provincial de Cáceres ANUNCIO. Bases reguladoras y convocatoria de Subvenciones para proyectos de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres. 2021.

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE
CONCURRENCIA COMPETITIVA PARA REALIZAR PROYECTOS DE IGUALDAD DE
OPORTUNIDADES DE MUJERES Y HOMBRES DESTINADAS A ENTIDADES PRIVADAS
SIN ÁNIMO DE LUCRO, EN EL EJERCICIO 2021
PREÁMBULO

Pág. 3039

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
La Diputación Provincial de Cáceres, dentro del ámbito de competencias que le atribuye el artículo 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en concreto la cooperación en el fomento del desarrollo económico y social y en la planificación en el territorio provincial, y teniendo en cuenta que en este ámbito la Diputación Provincial considera de gran interés para el desarrollo económico y social del territorio la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la prevención y sensibilización contra la violencia de género.

CVE: BOP-2021-620

El reconocimiento de la Igualdad de Mujeres y Hombres en el artículo 14 de la Constitución española, al señalar que: los/las españoles/as son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social y en el artículo 9.2 del mismo texto:
Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; promover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social implica que es la Constitución el pilar sobre el que se articula y desarrolla la normativa y las políticas de Igualdad. Por ello, a propuesta del Área de Presidencia Servicio de Igualdad, Política Social y Cooperación Internacional se publican las bases de esta convocatoria como medio de ayuda a la realización de actividades dentro del ámbito de la Igualdad de Mujeres y Hombres.

5

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

La Diputación Provincial de Cáceres, dentro del ámbito de sus competencias ha venido impulsando desde hace más de una década proyectos para promover la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres, especialmente como los que se subvencionan en esta convocatoria los de sensibilización en materia de igualdad y prevención de la violencia de género. No obstante el Gobierno Central ha devuelto y ampliado competencias municipales en esta materia al derogar la disposición de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local, que se las retiró en 2013. El RD Ley 9/2018 de 3 de Agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de Género entrada en vigor el 05 de Agosto de 2018 . Se añade la letra o Actuaciones en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, así como contra la violencia de género a la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, artículo 25, de este modo, se ejercerán "de pleno derecho" las competencias propias de los Municipios.

Pág. 3040

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
La presente convocatoria, denominada CONVOCATORIA SUBV A ONG DE IGUALDAD DE
OPORTUNIDADES , es conforme a la normativa sobre subvenciones contenida en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones LGS, en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones RGS, en las Bases de Ejecución del Presupuesto para el año 2021 de la Diputación Provincial de Cáceres y la Ordenanza General de Subvenciones OGS, y en lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas LPACAP y en la Ley 52/2007, de 26 de diciembre de Memoria Histórica, así como a la normativa existente en materia de tramitación electrónica, esto es, los artículos no derogados por la citada Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, en materia de registro electrónico y punto de acceso general electrónico de la Administración, el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la citada Ley 11/2007, en aquello no
CVE: BOP-2021-620

De conformidad con las líneas de actuación contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación de Cáceres, aprobado por el Pleno de dicha Corporación Provincial, en sesión extraordinaria de 20 de noviembre de 2020, se estima conveniente la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de subvenciones a entidades privadas sin fin de lucro que tengan entre sus fines la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres y tengan sede en algún municipio de la provincia de Cáceres, incluida la capital, siempre que las actuaciones del Proyecto se ejecuten en municipios con población inferior a 20.000 habitantes, para financiar proyectos que contemplen actuaciones de sensibilización en materia de Igualdad y Prevención de la discriminación y la violencia de género. Todo ello con arreglo a los principios de publicidad, transparencia, libre concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados y eficiencia en la asignación y uso de los recursos públicos.

6

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

derogado por la Ley de Procedimiento Administrativo Común, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica, Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica y, la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.
BASE PRIMERA. OBJETO Y ACTUACIONES SUBVENCIONABLES. EXCLUSIONES.
OBJETO
El objeto de estas Bases es establecer las normas especificas en el marco de la Ordenanza General de Subvenciones de esta Diputación, para regular el acceso a subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva ordinaria, de las entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan sede en la provincia de Cáceres destinadas a la realización de Proyectos dirigidos a promover la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, la sensibilización y la prevención de la violencia de género o que vayan destinados a facilitar la participación social de las mujeres y superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, en los municipios de la provincia de Cáceres, con población inferior a 20.000 habitantes.
ACTUACIONES SUBVENCIONABLES
Podrán ser objeto de las ayudas los proyectos que contemplen alguna de las siguientes actividades:
Acciones formativas Jornadas
Creación de redes Encuentros
CVE: BOP-2021-620

Conferencias Exposiciones Edición de materiales: carteles, dípticos, trípticos, manuales, folletos, revistas Cine Forum
Pág. 3041

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
Talleres

7

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

Actuaciones teatrales y musicales o escénicas en general Estas actividades deben tener necesariamente como fin lograr alguno de los siguientes objetivos:
Informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres.
Informar y sensibilizar a la ciudadanía acerca de los roles y estereotipos de género y de su impacto negativo en el espacio público y privado.
Promover la adquisición de habilidades y competencias en las mujeres de todas las edades para detectar actitudes y conductas que impliquen violencia de género Fomentar el empoderamiento de las mujeres ante las diversas situaciones generadoras de desigualdad, especialmente ante el desempleo, el desarrollo empresarial y la violencia hacia la mujer Visibilizar y valorar la participación, histórica y actual, de las mujeres en el espacio socio político, económico, cultural, artístico, etc..
Divulgar el pensamiento y trayectoria del movimiento feminista y asociativo de mujeres.

Informar, sensibilizar y fomentar una ciudadanía respetuosa con la diversidad sexual y las identidades de género.

Fomentar la implicación de los hombres en la corresponsabilidad en el trabajo doméstico y de cuidados, así como su implicación en la prevención y actuación frente a la violencia de género.

Pág. 3042

CVE: BOP-2021-620

Fomentar la implicación de los hombres en el objetivo de igualdad de mujeres y hombres.

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
Favorecer y facilitar el intercambio de información y de experiencias, así como las redes entre asociaciones.

8

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

Informar, sensibilizar y prevenir frente a la violencia de género.
Fomentar la salud de las mujeres y prevenir dependencias y adicciones utilizando la perspectiva de género.
Favorecer y facilitar el intercambio de información y de experiencias con otras asociaciones del municipio o de la provincia.
Los proyectos objeto de subvención deberán hacer un uso no sexista del lenguaje y la imagen, fomentando valores de igualdad, diversidad, pluralidad de roles y corresponsabilidad. También deberán presentan sistemáticamente los datos desagregados por sexo, tanto en el proyecto presentado como en su justificación.
EXCLUSIONES
No se considerarán actuaciones subvencionables :
Los proyectos que no cuenten con una clara perspectiva feminista o de igualdad de género.
Las actividades y actuaciones de los proyectos que no vayan a ser llevados a cabo íntegramente en la provincia de Cáceres.
BASE SEGUNDA. DOTACIÓN PRESUPUESTARIA Y CUANTÍA.

El presente plan de subvenciones está consignado en el Presupuesto General de la Diputación, en la aplicación 2021 01.2311.48404, dotada con un importe total de CIEN MIL EUROS
100.000,00€

Se concederán ayudas hasta un importe máximo de CIEN MIL EUROS 100.000,00 EUROS.
El importe máximo a conceder a cada entidad beneficiaria será de 4.000,00€.

Pág. 3043

CVE: BOP-2021-620

CUANTÍA

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
DOTACIÓN PRESUPUESTARIA

9

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

Se concederá el 100% del proyecto presentado en función de la puntuación obtenida por las entidades seleccionadas a subvencionar.
Las subvenciones concedidas nunca sobrepasarán el importe de la dotación presupuestaria, y el órgano competente se reserva el derecho a no asignar el importe total de la aplicación si las circunstancias así lo aconsejaran, motivando la resolución.
Asimismo el importe de las subvenciones reguladas en las presentes Bases de Convocatoria en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones concedidas por otras Administraciones Públicas, o de otros entes públicos o privados, u otros ingresos o recursos que financien la actividad/proyecto, supere los gastos previstos para la realización del proyecto/actividad subvencionable.
BASE TERCERA. RÉGIMEN DE PAGO Y GARANTÍAS.
RÉGIMEN DE PAGO
Las ayudas concedidas a través de la presente Convocatoria tendrán carácter prepagable, esto es, la Diputación procederá al pago de las mismas, una vez se produzca la concesión definitiva de las ayudas y, con anterioridad a la presentación de la correspondiente justificación, visto el objeto de la convocatoria y como financiación necesaria para poder llevar a cabo las actividades objeto de subvención, de conformidad con lo establecido en la Base 40 de las de Ejecución del Presupuesto para el año en curso y en el art. 34.4 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones y, en todo caso, siempre que la entidad beneficiaria no tenga cantidades pendientes de reintegrar relativas a expedientes de subvenciones de la Diputación Provincial de Cáceres.

No será necesaria la constitución de garantía alguna, estando exentas las entidades beneficiarias por tratarse de proyectos de acción social, de conformidad con lo dispuesto en el art. 42.2 d del Reglamento de la Ley General de Subvenciones.
BASE CUARTA. ENTIDADES BENEFICIARIAS: REQUISITOS Y OBLIGACIONES.

Podrán solicitar estas ayudas las Entidades privadas sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

Pág. 3044

CVE: BOP-2021-620

REQUISITOS

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
GARANTÍAS

10

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

Tener personalidad jurídica, capacidad de obrar y carecer de fin de lucro, aspectos que deben estar recogidos en sus estatutos.
Tener como objetivo o entre sus fines institucionales de manera expresa en sus Estatutos, la Igualdad de Oportunidades y/o Trato de mujeres y hombres Estar debidamente constituidas e inscritas en el Registro correspondiente con carácter previo a la publicación de la presente convocatoria.
Tener sede o delegación permanente en algún municipio de la provincia de Cáceres y así conste en los estatutos o se acredite fehacientemente.
No tener dependencia económica ni institucional de ninguna entidad lucrativa.
Haber justificado los gastos y los pagos correspondientes a las subvenciones recibidas de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres en años anteriores.
Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social y las tributarias con Hacienda Estatal y Excma. Diputación de Cáceres. Dichas certificaciones podrán ser acreditadas por la parte solicitante o recabadas por la Diputación Provincial previa autorización firmada.

Serán obligaciones de la entidad beneficiaria las establecidas en el art. 14 de la Ley General de Subvenciones y en el art. 6 de la Ordenanza General de Subvenciones de la Excma.
Diputación Provincial de Cáceres, y además:
a Adoptar las medidas de difusión necesarias para dar publicidad a la ayuda concedida.
Las entidades beneficiarias de la subvención estarán obligadas a difundir que la actividad y/o el proyecto han sido subvencionados por la Diputación de Cáceres. Para
Pág. 3045

CVE: BOP-2021-620

OBLIGACIONES

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
Y, además no encontrarse incursas en ninguna prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas que se contempla en el artículo 13 de la LGS.

11

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

ello deberán hacer constar la colaboración mediante la disposición del texto en colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres y el logotipo de la Excma.
Diputación, en todo el material documental gráfico, digital o audiovisual a que dé lugar el proyecto o actividad subvencionada o, en su caso, deberán publicar en su página Web o tablón de anuncios, en su defecto nota informativa con el proyecto y/o material detallado subvencionado y el importe total de la ayuda, haciendo expresa referencia a la subvención concedida por la Diputación Provincial.
En el caso de que la entidad beneficiaria no dé lugar, con la realización de las actividades, a material documental en el que pudiera aparecer la mencionada publicidad y, tampoco disponga de página web al efecto, deberá dar difusión a la subvención recibida en el medio de comunicación que la entidad elija, dentro del periodo de ejecución de la actividad y/o el proyecto subvencionado.
b Comunicar cualquier eventualidad que suponga un Cambio de Actividad con modificación sustancial en la ejecución del proyecto y en el desarrollo de las actividades subvencionadas. Los cambios deberán ser comunicados a la Diputación mediante el documento denominado Cambio de Actividad, con antelación suficiente y cómo mínimo quince días antes de la realización de la actividad con el fin de obtener, en su caso, la correspondiente autorización. Los cambios podrán ser autorizados, siempre y cuando no conlleven una alteración del objeto subvencionado y su naturaleza esté dentro del mismo así como que resulte necesario realizar dicho cambio en el programa propuesto y aprobado para su ejecución. No serán tramitadas ni autorizadas las solicitudes de modificación sustancial presentadas en el mes anterior a la finalización del plazo de ejecución.
Se considerarán Cambios de Actividad con modificación sustancial, en todos o en algunos de los siguientes aspectos del proyecto:

- La población destinataria del proyecto.

- Los resultados.
- El presupuesto, cuando: La suma total de los cambios sea igual o superior al 15% del importe concedido para el periodo de ejecución afectado.

Pág. 3046

CVE: BOP-2021-620

- La zona de ejecución
Verificable en: http bop.dip-caceres.es
- Los objetivos

12

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

Se deberá solicitar autorización previa para realizar un Cambio de Actividad con modificación sustancial. Dicha solicitud se presentará debidamente firmada por la representación legal de la entidad con carácter inmediato a la aparición de las circunstancias que las justifiquen y, en todo caso, dentro del periodo de ejecución, y deberá contener los motivos que provocan la modificación. Además deberá acompañarse del nuevo cronograma, en su caso, por periodos de ejecución con indicación expresa del periodo de ejecución afectado y los cambios realizados en el presupuesto, con el desglose presupuestario y coste total por actividad. Si el cronograma o el presupuesto no sufren ninguna modificación, deberá indicarlo expresamente en la solicitud.
Sólo se admitirá una ÚNICA modificación sustancial por Proyecto.
Cualquier incidencia distinta a las recogidas en el apartado de Cambio de Actividad con modificaciones sustanciales que altere o dificulte el desarrollo del proyecto subvencionado se considerará modificación no sustancial. Las comunicaciones de modificaciones no sustanciales se presentarán adecuadamente motivadas, anexas a la memoria en el periodo de justificación, sin ser necesario solicitar autorización previa.
BASE QUINTA. SISTEMA DE TRAMITACIÓN. IDENTIFICACIÓN Y ACCESO A LA SEDE.
SISTEMA DE TRAMITACIÓN
La presente Convocatoria se tramitará telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cáceres. La dirección internet de acceso a la sede electrónica es http sede.dip-caceres.es.

Las solicitudes, comunicaciones y demás documentación exigible serán presentadas en la sede electrónica de la Diputación de Cáceres firmadas electrónicamente, donde se formalizará la entrega de las mismas en el registro electrónico creado y regulado por el Reglamento del Registro General de Entrada y Salida de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, publicado en el B.O.P. número 74, de 21 abril de 2010, modificado por Acuerdo de Pleno de 27 de junio de 2013 y cuya modificación fue publicada en el BOP n.º 163 de 23 de agosto.

Pág. 3047

CVE: BOP-2021-620

La Diputación, asimismo, realizará todos sus trámites telemáticamente, a través de la sede electrónica, salvo que por circunstancias excepcionales y motivadas tenga que recurrir a otros procedimientos sustitutivos, con las debidas garantías para todas las partes.

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
La tramitación electrónica será obligatoria en todas las fases del procedimiento, incluyendo, en su caso, la fase de reintegro.

13

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

Los formularios, las declaraciones responsables y los demás documentos electrónicos a cumplimentar en las diferentes fases del procedimiento estarán disponibles en la mencionada sede y deberán ser obligatoriamente utilizados cuando así proceda.
IDENTIFICACIÓN Y ACCESO A LA SEDE
Para poder acceder al trámite de subvenciones las entidades interesadas deberán identificarse electrónicamente de forma segura en la sede de la Diputación de Cáceres con alguno de los medios de identificación facilitados en la misma.
BASE SEXTA. SOLICITUD: DOCUMENTOS. PLAZO DE PRESENTACIÓN. CONSULTA DEL
ESTADO DE TRAMITACIÓN.
DOCUMENTOS
Cada entidad podrá presentar una única solicitud, cumplimentando todos los campos obligatorios del formulario general de la sede electrónica.
Las solicitudes se cumplimentarán necesariamente con los medios electrónicos disponibles en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cáceres, de acuerdo con las instrucciones publicadas a tal efecto.
En el formulario aparecerán las siguientes informaciones a completar:

Para proceder a la tramitación de la subvención, la entidad solicitante deberá introducir todos sus datos identificativos en los campos marcados como obligatorios. El carácter obligatorio de la información vendrá expresado de forma clara en la propia sede. Con respecto a los datos a completar, en relación a la persona de contacto técnico podrá autorizar que dicha persona sea incluida como interesada del procedimiento a efectos de notificación y gestión de este expediente.

Deberá declarar de forma obligatoria no incurrir en ninguna causa de incompatibilidad que impida acceder a la subvención así como autorizar a recibir todas las comunicaciones y notificaciones que se realicen a lo largo de la tramitación del expediente electrónico a través del registro electrónico.

Pág. 3048

CVE: BOP-2021-620

Podrá autorizar a la Diputación de Provincial de Cáceres para que pueda obtener directamente y/o por medios telemáticos la información/los datos necesarios para comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de este procedimiento.

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
1.- Información de la entidad solicitante y conjunto de autorizaciones y declaraciones.

14

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

2.- Proyecto o programa de actividades y presupuestos de gastos de funcionamiento y/o actividades.
La entidad solicitante en este apartado deberá:
Incorporar el ANEXO I de la convocatoria. Definir los datos generales del proyecto, facilitando un nombre descriptivo e introduciendo el importe total de la subvención solicitada, los objetivos generales que persigue en el ámbito de actuación concreto, etc.
Un resumen de los ingresos y gastos que generará el proyecto atendiendo a las partidas y conceptos que se le proponen, haciendo constar las subvenciones que se hayan solicitado con el mismo fin a otras instituciones y organismos.
3.- Documentación complementaria, obligatoria y opcional.
Las solicitudes deben ir acompañadas de la documentación que se indica a continuación, con carácter obligatorio:
Identificación de la persona solicitante, con acreditación de la representación legal de la entidad e indicación del puesto o cargo que ocupa y fecha de su nombramiento y permanencia en el mismo.
Documento de Identificación Fiscal de la Entidad solicitante
Certificación de inscripción en el Registro correspondiente, en el que constará la fecha de inscripción en el mismo.

Proyecto que se pretende desarrollar y para el que se solicita subvención. ANEXO I
De manera opcional, deberán presentar la siguiente documentación:

Pág. 3049

CVE: BOP-2021-620

Certificado de tener sede o delegación permanente dentro de la provincia de Cáceres.

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
Estatutos de la Entidad solicitante y de sus modificaciones si las hubiere

15

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

Alta de Terceros, solo en aquéllos casos en los que la Diputación de Cáceres no lo tenga a su disposición o hubiera variación de datos con respecto al último Alta de Terceros, que conste en los archivos de la Diputación.
Certificado de la Secretaría de la entidad en el que conste las actividades o proyectos llevados a cabo por la entidad en materia de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres , especificando las actividades por año y de los tres últimos años, a fin de poder valorar la especialización Si la entidad solicitante necesitara incorporar algún otro documento para complementar información , podrá dirigirse por correo electrónico al órgano gestor para plantear tal circunstancia, quien autorizará, en su caso, adjuntarlo bajo la denominación de documento adicional Todos los documentos normalizados, con independencia del carácter de los mismos, para la correcta cumplimentación de la solicitud estarán disponibles en la sede electrónica, tanto en la ficha descriptiva de la convocatoria como en los formularios electrónicos que se deben cumplimentar.

La solicitud, una vez cumplimentada, deberá ser firmada electrónicamente por la persona representante legal de la entidad que realiza la misma, mediante alguno de los sistemas de firma electrónica basados en certificados para garantizar la identificación de los solicitantes, y en su caso, la autenticidad e integridad de los documentos electrónicos.
No se permitirá la firma del procedimiento si la entidad solicitante no hubiese cumplimentado alguna información obligatoria o no hubiese adjuntado los documentos obligatorios señalados
Pág. 3050

CVE: BOP-2021-620

4.- Firma de la solicitud.

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
Todos los documentos electrónicos que se adjunten con la solicitud deberán cumplir los requisitos que se definen en la sede electrónica. Las entidades solicitantes aportarán copias digitalizadas de los documentos, y la Diputación generará y almacenará los correspondientes códigos de huella digital, identificativos fielmente del contenido presentado por la entidad solicitante. Una relación de documentos y sus huellas digitales asociadas será firmada por la persona solicitante e incorporada a la solicitud. La Diputación podrá solicitar del correspondiente archivo el cotejo del contenido de las copias aportadas. Si el cotejo no pudiera llevarse a cabo, podrá requerir con carácter excepcional a la entidad solicitante la exhibición del documento o de la información original.

16

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

en la presente convocatoria.
La presentación de la solicitud con firma electrónica implicará la conformidad de la entidad interesada para recibir todas las comunicaciones y notificaciones que se realicen a lo largo de la tramitación del expediente electrónico a través del sistema de notificaciones de la Diputación, y podrá autorizar a la persona de contacto referida en la solicitud siempre que ésta sea distinta de la persona solicitante, para que sea incluida como interesada del procedimiento, a efectos de notificación y gestión del expediente.
Si la solicitud no fuese firmada por la persona que ostente la representación legal de la entidad, deberá subsanar este aspecto en el plazo indicado para ello en la Base Octava, apartado Instrucción.
CONSULTA DEL ESTADO DE TRAMITACIÓN
De conformidad con el artículo 53.1 de la Ley 39/2015 las personas que ostenten la representación legal o estén autorizadas, previa identificación con alguno de los sistemas previstos en la sede, podrán consultar el estado de tramitación del expediente y los documentos presentados o generados de los procedimientos administrativos gestionados electrónicamente en su totalidad y de los cuales tenga interés legítimo o representación bastante.
Podrán asimismo efectuar la presentación de la documentación adicional que pudiera ser requerida por el Órgano Gestor. La incorporación de los documentos al expediente surtirá todos los efectos de la notificación practicada según lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley 39/2015, LPACAP.

Pág. 3051

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
Las solicitudes deberán presentarse por las entidades interesadas en el plazo de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, no admitiéndose las presentadas fuera de plazo. La presentación de la solicitud por parte de la entidad interesada implicará la aceptación de las presentes bases de convocatoria, así como el consentimiento inequívoco al tratamiento de datos de carácter personal y a su publicación, todo ello de conformidad con la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

CVE: BOP-2021-620

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

17

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

BASE SÉPTIMA. CONCESIÓN: CRITERIOS OBJETIVOS DE OTORGAMIENTO.
La Comisión de Valoración cuya composición se determina en la BASE OCTAVA - llevará a cabo la evaluación de las solicitudes, en virtud de los criterios de selección establecidos a continuación. Emitirá la correspondiente acta, debidamente motivada.
No se requerirá a las entidades beneficiarias la aceptación fehaciente de las ayudas, que se entenderá en todo caso positiva si no mediara renuncia expresa.
La asignación de subvenciones se realizará sobre la base de los principios de transparencia, objetividad y proporcionalidad de conformidad con el proyecto presentado por cada entidad y de acuerdo con los siguientes criterios y su gradación:
Se valorará de cero a cien puntos el proyecto presentado, en función de los criterios de valoración expuestos a continuación.
Relación y experiencia de la entidad en el ámbito de la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de 0 a 12 puntos. Experiencia acreditada en los Estatutos de los objetivos de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres.
De 0 a 3 años: 4 puntos Más de 3 años y hasta 7 años: 8 puntos
Una actividad: 4 puntos
Pág. 3052

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
2. Especialización. Se valorará que la entidad solicitante concentre su actividad en la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, especificando claramente las actuaciones que han estado destinadas a conseguir alguno de los objetivos de Igualdad fijados en la Base Primera de esta convocatoria. Las actividades podrán haber sido realizadas por la propia entidad solicitante y/ o en colaboración o coordinación con otras entidades o Instituciones públicas o privadas en la provincia de Cáceres, valorada a través de Certificado del/a Secretario/a de la entidad solicitante y realizadas los últimos tres años. de 0 a 12 puntos.

CVE: BOP-2021-620

Más de 7 años : 12 puntos

18

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

De dos a cuatro actividades: 8 puntos Más de cuatro actividades: 12 puntos 3. Ámbito territorial. Se valorará el desarrollo de las actividades del proyecto en los municipios con menor número de habitantes, de 0 a 6 puntos.
Actividades del proyecto en municipios de más de 3.000 habitantes: 2 puntos Actividades del proyecto en municipios de más de 1.000 habitantes y menos de 3000: 4
puntos Actividades del proyecto en municipios de menos de 1000 habitantes: 6 puntos 4. Justificación del Proyecto. Explicación clara y concisa del contexto: análisis diferenciado de las diferentes situaciones de mujeres y hombres y situación de la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito territorial del proyecto de 0 a 10 puntos Tasa de desempleo de mujeres y hombres: hasta 2 puntos Recursos para la igualdad existentes: hasta 2 puntos
Sectores de actividad que emplea a mujeres y hombres: hasta 2 puntos
5. Calidad técnica del proyecto y contribución del proyecto a la consecución de la igualdad de mujeres y hombres de 0 a 20 puntos
Pág. 3053

CVE: BOP-2021-620

Roles y estereotipos de género: hasta 2 puntos
Verificable en: http bop.dip-caceres.es
Identificación de brechas de género: hasta 2 puntos

19

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

Relación entre la justificación del proyecto, objetivo que persigue, la metodología y las actividades planificadas: hasta 3 puntos.
Nivel de concreción, claridad, detalle y planificación de las actividades, seguimiento y evaluación: hasta 3 puntos.
Grado de innovación del proyecto. Elementos innovadores relacionados con la metodología, recursos o materiales, acciones, difusión o cualquier otro elemento que pueda considerarse innovador: hasta 2 puntos.
Adecuación del presupuesto al proyecto: hasta 5 puntos.
El proyecto contempla actuaciones dirigidas a la implicación de la juventud en el logro de la igualdad: hasta 3 puntos.
El proyecto está redactado en un lenguaje no sexista y no excluyente: hasta 4 puntos 6. Duración y actividades del proyecto de 0 a 10 puntos

Presentación de un cronograma de actividades: 2 puntos
Las actuaciones del proyecto se desarrollan durante más de 6 meses: 8 puntos.
Las actuaciones del proyecto se desarrollan durante más de 4 meses: 6 puntos
Coherencia entre los objetivos y las actuaciones previstas y lógica global del proyecto:
hasta 5 puntos.

Pág. 3054

CVE: BOP-2021-620

7. Definición de los objetivos de 0 a 10 puntos
Verificable en: http bop.dip-caceres.es
Las actuaciones del proyecto se desarrollan durante más de 2 meses: 3 puntos

20

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

Los objetivos se definen adecuadamente diferenciando entre objetivos generales y operativos: hasta 5 puntos 8. Personas destinatarias de 0 a 10 puntos Adecuación del proyecto objetivos y actividades al colectivo al que se dirige: hasta 4
puntos.
Correcta identificación de las personas beneficiarias del proyecto: hasta 3 puntos.
Definición de los criterios de selección de las personas beneficiarias del proyecto: hasta 3
puntos.
9. Evaluación de 0 a 10 puntos :

Contempla indicadores de participación de mujeres y hombres : hasta 3 puntos.

Contempla indicadores de resultado para conocer si las actividades planteadas afectan equitativamente a hombres y mujeres: hasta 3 puntos.

Contempla indicadores de impacto que analicen la situación de hombres y mujeres como consecuencia del desarrollo del proyecto: hasta 4 puntos La puntuación mínima necesaria para que un proyecto sea financiado será de 55 puntos.

Los proyectos que hayan alcanzado la puntuación mínima de 55 puntos, superando así la evaluación técnica, se subvencionarán atendiendo al límite establecido de los 4.000,00€, concediéndose las subvenciones por orden de puntuación obtenida en el proyecto de mayor a menor, hasta el agotamiento de los fondos previstos en esta convocatoria.

Pág. 3055

CVE: BOP-2021-620

La aportación máxima de la Diputación Provincial de Cáceres para cada entidad beneficiaria será de CUATRO MIL EUROS 4.000,00€

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
Se concederán ayudas hasta un importe máximo de CIEN MIL EUROS 100.000,00€ para Gastos Corrientes.

21

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

El total de subvenciones concedidas no podrán superar la cuantía del crédito disponible para la presente convocatoria de subvenciones 100.000,00€ expresado en la BASE SEGUNDA.
BASE OCTAVA. INSTRUCCIÓN. COMISIÓN DE VALORACIÓN. RESOLUCIÓN.
NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS
El procedimiento de concesión de la subvención dentro de la presente convocatoria será el de concurrencia competitiva.
INSTRUCCIÓN
La instrucción del procedimiento corresponderá al Órgano Gestor, el Servicio de Igualdad, Política Social y Cooperación Internacional, con las atribuciones que le confiere el artículo 24
de la LGS.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, éstas serán examinadas por el Órgano Gestor. Ante errores subsanables en la solicitud, se requerirá al interesado que proceda a corregirlos, concediéndole un plazo de 10 días hábiles. En caso de no resolver adecuadamente la subsanación, se le tendrá por desistido del expediente, de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente. Para la presentación de la subsanación, se utilizará el formulario de la sede electrónica.
El Órgano Gestor elaborará un informe previo de evaluación de las solicitudes, donde deberá constar las entidades que han subsanado y los motivos de subsanación, y la acreditación de que los solicitantes cumplen todos los requisitos para poder acceder a las ayudas solicitadas.
COMISIÓN DE VALORACIÓN

La Comisión tendrá carácter de órgano colegiado, a los efectos de lo establecido en la Ley de Procedimiento Administrativo Común y la Ley General de Subvenciones.

Presidente: Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres , o Diputado/a en quien delegue.

Pág. 3056

CVE: BOP-2021-620

Su composición será la siguiente:

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
Se creará una Comisión de Valoración que llevará a cabo la selección de las solicitudes, de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en la BASE SÉPTIMA, y dentro del crédito presupuestario disponible.

22

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

Vocales: el/la Jefe/a del Órgano Gestor, o empleado/a público/a en quien delegue; el Director/a del Área de Economía y Hacienda, o empleado/a público/a en quien delegue;
dos empleados/as públicos/as de carácter técnico; un/a Diputado/a de cada grupo político de la Corporación.
Secretario/a: un/a empleado/a público/a del Órgano Gestor, con voz pero sin voto.
El Órgano Gestor a la vista del expediente y del acta emitida por la Comisión de Valoración, formulará propuesta de resolución provisional debidamente motivada, que deberá notificarse a los/as solicitantes mediante la sede electrónica, y se concederá un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones en su caso.
Se podrá prescindir de este trámite cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los/las interesados/as. En este caso la propuesta de resolución formulada tendrá el carácter de definitiva art. 24.4 LGS.
Examinadas las alegaciones aducidas por las entidades interesadas, en su caso, se formulará la propuesta de Acuerdo o Resolución definitiva, que deberá expresar la relación de entidades solicitantes para quienes se propone la concesión de subvención, y su cuantía, especificando su evaluación y los criterios de valoración aplicados.
El órgano competente podrá dejar desierto el proceso de concurrencia o no agotar el importe total previsto o el crédito disponible de la correspondiente aplicación presupuestaria.
REFORMULACIÓN

RESOLUCIÓN

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución final del procedimiento no podrá exceder de seis meses, a contar a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria, transcurrido el cual la solicitud de concesión de la subvención se entenderá desestimada por silencio administrativo.

Pág. 3057

CVE: BOP-2021-620

El órgano competente para la resolución de la Convocatoria es la Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, sin perjuicio de lo que dispongan las delegaciones competenciales vigentes.

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
NO se admitirá reformulación de la solicitud.

23

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

La Resolución o Acuerdo contendrá las entidades solicitantes a las que se concede la subvención y la desestimación expresa de las restantes solicitudes, así como una relación ordenada de todas las solicitudes que, cumpliendo con las condiciones administrativas y técnicas establecidas en las bases reguladoras para adquirir la condición de beneficiario/a, no hayan sido estimadas por rebasarse la cuantía máxima del crédito fijado en la convocatoria, con indicación de la puntuación otorgada a cada una de ellas en función de los criterios de valoración previstos en la misma.
En el caso de que alguna de las entidades beneficiarias renunciase a la subvención concedida, el órgano gestor podrá proponer a la Presidencia, sin necesidad de una nueva convocatoria, la concesión de la subvención a la entidad solicitante o entidades solicitantes siguientes a aquél en orden de su puntuación, siempre y cuando con la renuncia por parte de alguno de las entidades beneficiarias, se haya liberado crédito suficiente para atender al menos una de las solicitudes denegadas.
Esta resolución pone fin a la vía administrativa, pudiendo interponerse contra la misma recurso contencioso administrativo, directamente sin necesidad de interponer previamente el recurso de reposición ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cáceres, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación de la resolución, en la forma y con los requisitos exigidos por la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

La publicación de las resoluciones provisionales y definitivas, así como de las resoluciones de concesión y sus posibles modificaciones ulteriores y de los demás actos del procedimiento, en la sede electrónica de la Diputación de Cáceres surtirá todos los efectos de la notificación practicada según lo dispuesto en el artículo 43.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, en relación con los procedimientos de concurrencia competitiva.

Pág. 3058

CVE: BOP-2021-620

Todas las comunicaciones y notificaciones, correspondientes a los actos administrativos que se dicten durante la tramitación del procedimiento resolución provisional de concesión, resolución definitiva, etc, registradas a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, se incorporarán a los expedientes y estarán disponibles a lo largo de toda la tramitación telemática en dicha sede. Se pondrá a disposición de las entidades solicitantes un sistema complementario de alertas por medio de correo electrónico.

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

24

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

En aquellos casos en los que, como resultado de la fase de justificación y comprobación, tuviera lugar un procedimiento de reintegro, las notificaciones relacionadas con dicho procedimiento se realizarán bajo la modalidad de notificación por comparecencia electrónica, según lo establecido en el artículo 40 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de acceso electrónico.
BASE NOVENA. GASTOS SUBVENCIONABLES, PLAZO DE EJECUCIÓN Y PRÓRROGA.
GASTOS SUBVENCIONABLES
Las actividades objeto de la presente convocatoria de ayudas están relacionados en la BASE
PRIMERA de la presente convocatoria.
Serán gastos subvencionables los que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen en el plazo establecido por las presentes bases de convocatoria periodo de ejecución.
Se admitirán gastos indirectos en un porcentaje máximo de un 5% sobre el importe concedido Se consideran gastos subvencionables:
Serán subvencionables los gastos de personal, prestación de servicios y materiales derivados del proyecto, concretamente:

c Los gastos de personal asignado al proyecto mediante contratación propia o por medio de prestación de servicios. En el caso de contratación de empresas, asociaciones, personal asalariado o profesional, deberán acreditar formación y/o experiencia en materia de igualdad de mujeres y hombres.

Pág. 3059

CVE: BOP-2021-620

b Serán subvencionables únicamente los gastos de viajes de personas beneficiarias/
destinatarias, siempre que tengan como objeto la participación en alguna de las actividades del proyecto. Los gastos de desplazamiento se deberán justificar y especificar detalladamente, tanto su necesidad como adecuación de los mismos a la actividad que se pretende. En los gastos de desplazamiento, se tratará en la medida de lo posible utilizar el transporte público, si se tuviera que utilizar transporte privado, el coste por km sera conforme a lo indicado en el art. 9 del Reglamento del IRPF.

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
a Los gastos de material fungible

25

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

En los gastos relativos a la contratación para la realización de talleres y cursos, así como monólogos, seminarios, charlas y/o iniciativas de similares características, se aplicará como límite máximo subvencionable un importe de 70,00 euros por cada hora de duración de la actividad desplazamientos, impuestos y seguridad social incluidos, estando integrados en dicho límite los tiempos de desplazamiento, preparación ejecución y evaluación de los mismos.
A fin de que el órgano gestor pueda verificar el cumplimiento de los límites subvencionables descritos, la entidad solicitante deberá desglosar y detallar en el presupuesto del proyecto presentado el número de horas de duración de la actividad en cuestión, así como el importe por hora correspondiente impuestos incluidos Asimismo, y en lo relativo a acciones tales como representaciones teatrales, musicales y otras de similares características, el límite máximo subvencionable de la contratación será de 700,00
euros desplazamientos e impuestos incluidos d Los gastos derivados de la contratación personal profesional, personal asalariado, empresas u ONG de servicios que no constituyen el objeto del proyecto subvencionado, sino que son un medio para lograrla concretamente para el asesoramiento y asistencia técnica del proyecto, incluyendo la obtención del certificado digital y tramitación electrónica del proyecto subvencionado. El límite máximo subvencionable para esta contratación será de 500,00€
e Gastos de edición de publicaciones, folletos, carteles, gastos de paquetería y correos.
f Difusión del proyecto y sus soportes.
En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado.

- Gastos de inversión ni gastos de adquisición o reposición de enseres inventariables.
- Gastos de auditoría
- Gastos de Responsable Administrativo financiero - Los gastos de desplazamientos, dietas, manutención o kilometraje, con la única excepción de los gastos de desplazamiento de personas beneficiarias/destinatarias del proyecto siempre que
Pág. 3060

CVE: BOP-2021-620

- Gastos de asesoramiento y de representación jurídica
Verificable en: http bop.dip-caceres.es
No serán subvencionables:

26

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

tengan como objeto la participación en alguna de las actividades del proyecto.
- Los intereses deudores de las cuentas bancarias.
- Intereses, recargos y sanciones administrativas y penales.
- Los gastos de procedimientos judiciales.
- Comisiones por transacciones financieras y otros gastos estrictamente financieros - Gastos de alquiler y/o mantenimiento de sedes administrativas y cualesquiera otros indirectos no imputables directamente a la actividad subvencionada.
- Atenciones protocolarias - Gastos financieros; gastos de asesoría jurídica o financiera; gastos notariales y registrales;
gastos periciales y de administración.
- Actividades relacionadas con la promoción de la entidad en sí misma.
- Realizar publicaciones de difusión de las actividades propias y genéricas de la entidad.
- No tendrán la consideración de gastos subvencionables los gastos de comidas, regalos o similares Asimismo no serán subvencionables en ningún caso los gastos recogidos en el art.31.7 de la Ley General de Subvenciones.
PLAZO DE EJECUCIÓN

Los gastos deberán realizarse dentro del periodo de ejecución y los pagos correspondientes a los mismos podrán realizarse hasta la finalización del periodo de justificación.

Las entidades beneficiarias NO podrán solicitar prórroga del plazo de ejecución de las actividades.

Pág. 3061

CVE: BOP-2021-620

PRÓRROGA

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
El plazo de ejecución del proyecto o actividad subvencionada será desde el 1 de enero de 2021, hasta el 31 de diciembre de 2021.

27

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

La Diputación podrá ampliar de oficio el plazo de ejecución de las ayudas, mediando causas objetivas, que deberá motivar.
BASE DÉCIMA. JUSTIFICACIÓN : DOCUMENTOS, PLAZO, SUBSANACIÓN Y PRÓRROGA.
El sistema de justificación a emplear será el de cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 72 del Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, teniendo en cuenta la naturaleza de la presente subvención y, cuyo contenido se cumplimentará siguiendo las indicaciones del formulario establecido en la sede electrónica a tal efecto.
El procedimiento de justificación será similar al establecido en la BASE SEXTA para la presentación de la solicitud.
Las obligaciones de publicidad a cargo de las entidades beneficiarias serán las recogidas en la BASE CUARTA de esta convocatoria.
DOCUMENTOS
Las entidades beneficiarias presentarán la justificación cumplimentando todos los campos obligatorios del formulario Justificación presente en la sede electrónica.
Además de este documento Justificación, se acompañarán:

Documentos acreditativos de los pagos efectuados, preferentemente adeudo bancario, siendo éste el medio obligatorio para pagos iguales o superiores al límite legal DOS
MIL QUINIENTOS EUROS establecido en el artículo 7 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación a la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha
Pág. 3062

CVE: BOP-2021-620

Facturas o documentos de gasto originales o fotocopia compulsada de los mismos: En cada una de las facturas o de documentos originales de los gastos, se hará constar mediante una diligencia, que el importe del gasto se aplica a la subvención otorgada por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, por su importe íntegro o por el importe parcial que corresponda al porcentaje imputado a la subvención. No se admitirán tickets de caja como justificantes de gasto.

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
1.- Como documentos anexos de carácter obligatorio los indicados a continuación:

28

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

contra el fraude. O en su caso el recibí suscrito por el contratista, proveedor, suministrador, etc.
Todos los pagos se documentarán con originales o fotocopias compulsadas. Los documentos de pago no se estampillan. De los movimientos o extractos bancarios obtenidos a través de banca electrónica no será precisa la compulsa. En todos los documentos justificativos del pago, deberá aparecer claramente el concepto del mismo y la fecha de materialización del pago.
Relación de gastos incluidos en la cuenta justificativa con detalle de gastos y pagos según modelo disponible en la sede electrónica.
Memoria de realización de actividades con detalle de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos. La memoria deberá contener al menos: descripción de la actividad y calendario de actividades y lugares de realización.
Se aportará acreditación documental de las actividades realizadas, mediante la presentación de imágenes correspondientes a cartelería, folletos, o por fotografías, vídeos u otros soportes digitales donde hayan hecho constar la colaboración mediante la disposición del texto en colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres y el logotipo de la Excma. Diputación, en todo el material documental gráfico, digital o audiovisual a que dé lugar el proyecto o actividad subvencionada o, en su caso, deberán publicar en su página Web o tablón de anuncios, en su defecto nota informativa con el proyecto y/o material detallado subvencionado y el importe total de la ayuda, haciendo expresa referencia a la subvención concedida por la Diputación Provincial.

Listados de personas participantes desagregadas por sexo.

CVE: BOP-2021-620

Encuestas Testimonios gráficos de la actividad
Pág. 3063

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
2. - Como documentos anexos como fuentes de verificación de la realización del proyecto, según proceda:

29

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

Hojas de firmas Recibís de entrega de materiales Cualquier otro acreditativo de la realización de las actividades En el caso de que la entidad beneficiaria no dé lugar, con la realización de las actividades, a material documental en el que pudiera aparecer la mencionada publicidad y, tampoco disponga de página web al efecto, deberá dar difusión a la subvención recibida en el medio de comunicación que la entidad elija, dentro del periodo de ejecución de la actividad y/o proyecto subvencionado.
Los gastos subvencionables se acreditarán de la siguiente manera:

En el caso de que los servicios subvencionables se suministrasen en virtud de un contrato, deberán presentar además copia compulsada del mismo.

Pág. 3064

CVE: BOP-2021-620

Los gastos de suministros y servicios se justificarán mediante la presentación de facturas originales o fotocopias compulsadas emitidas con todos los requisitos legales del R.D.
1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. No se admitirán tickets de caja. En el supuesto de que la operación que se documenta en la factura esté exenta de IVA, se detallará la referencia a las disposiciones de la Ley del impuesto en el que se indique que la operación está exenta, con la indicación operación exenta de IVA.

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
Los gastos de personal retribuciones del personal al servicio de la entidad, por su importe íntegro, así como las aportaciones empresariales a la Seguridad Social se justificarán mediante la presentación de las nóminas correspondientes. En caso de imputación por el importe íntegro/bruto, se deberá presentar, además de la nómina correspondiente, justificantes de las cotizaciones a la Seguridad Social Recibo de liquidación de cotización y Relación nominal de trabajadores/as y/o modelo de ingreso de retenciones practicadas de IRPF en la Agencia Estatal de Administración Tributaria Modelos 111 y 190 .

30

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

Los honorarios profesionales se justificarán con las minutas de honorarios originales o fotocopias compulsadas emitidas con todos los requisitos legales.
Los gastos de desplazamiento sólo serán admitidos los realizados por las personas beneficiarias del proyecto siempre que tengan como objeto la participación en alguna de las actividades subvencionadas del proyecto, lo que se acreditará en el documento de justificación, en el apartado relativo a la memoria de actividades, y se justificarán mediante la aportación de facturas y, en el caso de desplazamientos en automóvil particular, además mediante documentos de liquidación firmados por el/la representante legal de la entidad, donde se hará constar el recorrido realizado en km y el coste por km conforme a lo indicado en el art. 9 del Reglamento del IRPF.
En relación a los medios de pago estos se acreditarán como sigue:
1 Transferencia Bancaria Cuando los pagos se lleven a cabo a través de este medio, la cuenta de cargo debe estar a nombre de la entidad. Para su acreditación se debe aportar alguno de los siguientes documentos:
Resguardo de la orden de transferencia o de la notificación de domiciliación realizada.

Certificado original emitido por la entidad bancaria que contenga: el titular y el número de la cuenta en la que se carga la transferencia o adeudo, el ordenante de la transferencia o adeudo, el beneficiario, que debe coincidir con el emisor de la factura, el concepto por el que se realiza la transferencia, el importe y la fecha de la operación.

En estos casos se aportará copia del cheque emitido a nombre del proveedor que emite la factura, acompañada de copia sellada del extracto bancario que incluye el cargo.
3 Pagos en efectivo, hasta el límite legal establecido en el art. 7 de la Ley 7/2012, de 29 de
Pág. 3065

CVE: BOP-2021-620

2 Pago mediante cheque
Verificable en: http bop.dip-caceres.es
Extracto de la cuenta corriente en el que figure el cargo de la transferencia realizada, sellado por la entidad bancaria.

31

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

octubre de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude. Estos pagos se justificarán mediante recibo que acredite que al emisor/a de la factura le ha sido satisfecho el importe. Este recibo debe contener al menos: término Recibí, Recibo de pago, Recibí en efectivo o similar; nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, firma de la persona que recibe dicho pago cobrador/a; identificación de la factura a la que corresponde el pago y su fecha; fecha de cobro. También se admite que estos datos se plasmen en el mismo documento de factura.
4 Pagos con tarjeta bancaria.
Se justificarán mediante el documento de cargo del pago con la tarjeta, y la titular de la tarjeta habrá de ser la entidad o estar asociada a la misma.
5 Otros pagos En el caso de los recibos de Liquidación de Cotizaciones a la Seguridad Social deberá adjuntarse el comprobante bancario que acredite el pago. El ingreso de las retenciones del IRPF se justificará con el modelo 111, que deberá ir con sello de caja o bien adjuntarse el comprobante bancario que acredite el ingreso; y con el modelo 190, resumen anual, que contiene el listado de trabajadores/as.

PLAZO DE JUSTIFICACIÓN.
El plazo máximo de justificación será de 3 MESES desde que finaliza el plazo de ejecución hasta el 31 de marzo de 2022 .

En relación a la justificación, una vez presentada la misma dentro del plazo señalado para ello en esta BASE, si el órgano gestor considerase, tras las oportunas verificaciones, que existen errores subsanables en la justificación, se requerirá a la entidad interesada para que proceda a
Pág. 3066

CVE: BOP-2021-620

SUBSANACIÓN

Verificable en: http bop.dip-caceres.es
Si la entidad beneficiaria quisiera aportar acreditación documental de las actividades realizadas, mediante la presentación de imágenes correspondientes a cartelería, folletos, o por fotografías, vídeos u otros soportes digitales, o fuera requerido así por el órgano gestor, su aportación en la fase de justificación se hará a través de la puesta a disposición de dicho material en una dirección url que permita el acceso de la Excma. Diputación a dicho material, acceso que deberá estar garantizado desde el momento de la presentación de la justificación hasta la aprobación de la cuenta justificativa que será notificada a la entidad beneficiaria.

32

N.º 0031

Martes, 16 de febrero de 2021

corregirlos, concediéndole un plazo de 10 días hábiles. La presentación de la subsanación, se hará a través de la sede electrónica mediante la aportación de la documentación indicada y siguiendo las indicaciones pertinentes que la entidad beneficiaria recibirá del órgano gestor. En caso de no resolver adecuadamente la subsanación, el órgano gestor continuará con la tramitación según lo dispuesto en la BASE DECIMOTERCERA y demás normativa de aplicación.
Transcurrido el plazo de justificación sin haberse presentado la misma, la Diputación se la requerirá a la entidad beneficiaria para que la presente en un plazo improrrogable de 15 días, sin perjuicio de aplicar las sanciones que estén establecidas para este tipo de incumplimientos.
Ante ausencia de justificación definitiva, la Diputación iniciará el correspondiente expediente de reintegro conforme a lo establecido en la Base Decimotercera de la presente Convocatoria PRÓRROGA
Las entidades beneficiarias podrán solicitar una prórroga del plazo de justificación de las ayudas. Es obligado que dicha solicitud de prórroga esté registrada telemáticamente en la Diputación Provincial de Cáceres al menos diez días naturales antes del término de su correspondiente plazo inicial. La Diputación Provincial de Cáceres, a la vista de las razones expuestas,podrá conceder o denegar la ampliación, en las condiciones establecidas en el artículo 70 del reglamento de la LGS y 32 de la LPACAP. La eventual resolución de ampliación deberá producirse, en todo caso, antes del vencimiento del plazo de que se trate, no podrán solicitar una prórroga del plazo de justificación de las ayudas.
La Diputación podrá ampliar de oficio el plazo de justificación de las ayudas, mediando causas objetivas, que deberá motivar.

Todas las subvenciones concedidas serán objeto de publicidad en los términos establecidos en el artículo 30 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, tanto en la sede electrónica institucional en la dirección:

en el apartado subvenciones, como en el Boletín Oficial correspondiente cuando sea necesario y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, indicando el beneficiario, la cuantía concedida y el proyecto o acción a la que va destinada.

Pág. 3067

CVE: BOP-2021-620

https sede.dip-caceres.es/carpetaCiudadano/Init.do
Verificable en: http bop.dip-caceres.es
BASE UNDÉCIMA. PUBLICIDAD.