Boletín Oficial de la Provincia de Huesca del 18/7/2019

*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Text version*

Source: Boletín Oficial de la Provincia de Huesca

1

Boletín Oficial Provincia de Huesca Número 136

Jueves, 18 de Julio de 2019

Sumario ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
3018 AYUNTAMIENTO DE HUESCA - SECRETARÍA
3019 AYUNTAMIENTO DE HUESCA - URBANISMO
3020 AYUNTAMIENTO DE BIESCAS
3021 AYUNTAMIENTO DE BOLTAÑA
3022 AYUNTAMIENTO DE BORAU
3023 AYUNTAMIENTO DE GURREA DE GÁLLEGO
3024 AYUNTAMIENTO DE LA SOTONERA
3025 AYUNTAMIENTO DE LA SOTONERA
3026 AYUNTAMIENTO DE SALAS BAJAS
3027 AYUNTAMIENTO DE SECASTILLA

DEPÓSITO LEGAL: HU-1/1958

7104
7105
7107
7108
7109
7110
7111
7112
7113
7114

CSV9K8HHVO9NWBTBOBOP

2

18 Julio 2019

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 136

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE HUESCA
SECRETARÍA
3018

ANUNCIO

Por decreto nº 3.137, de 17 de julio de 2019, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Huesca resolvió lo siguiente:
PRIMERO.- Delegar en D Rosa Serrano Sierra, 3 Teniente de Alcalde, Delegada del Área de Derechos Sociales e Igualdad, la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros en los siguientes asuntos:
Ayudas económicas de urgencia.
Prestaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Estancias residenciales temporales.
Actos de trámite en los procedimientos de concesión o denegación de subvenciones que gestiona el Área de Derechos Sociales e Igualdad.

SEGUNDO.- Dar cuenta de esta resolución al Pleno de la Corporación en la primera sesión que celebre.
TERCERO.- Publicar el contenido de este decreto en el B.O.P. de Huesca, en la sede electrónica y en la web municipal.
Huesca, 17 de julio de 2019. El Alcalde, Luis Felipe Serrate
7104
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSV9K0RHLO5IWGTANBOP

3

18 Julio 2019

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 136

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE HUESCA
URBANISMO
3019

ANUNCIO

Visto el expediente instado por la Comunidad de Propietarios María Auxiliadora 4-6-8-10 de Huesca, en relación a Estudio de Detalle para eliminación de barreras arquitectónicas para colocar ascensores en fachadas en Calle María Auxiliadora 4-6-8-10 de Huesca, visto el informe de los servicios técnicos municipales, que a continuación se transcribe:
Se pretende la instalación de un ascensor en los portales de la Calle María Auxiliadora 4-6-8-10, debido a las condiciones constructivas del edificio es necesario sobrepasar la línea máxima de edificación indicada en la aprobación definitiva de la Revisión del PGOU de 9 de Mayo de 2003.
Dicha Revisión en el art. 6.7.8. indica En todo caso, a través de la presentación previa del proyecto técnico, y de conformidad con los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, para que las edificaciones existentes se adecuen a la normativa vigente, en materia de accesibilidad y protección contra incendios, se permite realizar obras relativas a la instalación de ascensores en los patios o espacios libres de parcela, aunque con ellas se rebase en determinados puntos el fondo máximo, se reduzcan las luces rectas de las piezas habitables recayentes sobre dichos espacios, se supere el índice de ocupación máxima o se sobrepase la superficie edificable reconocida para la zona en que se sitúen.
Así mismo con los mismos fines y en las mismas condiciones establecidas en el párrafo anterior, siempre que, en edificios existentes, se justifique la necesidad de recurrir a esta localización, el Ayuntamiento podrá autorizar, razonadamente, sobrepasar las alineaciones oficiales de parcela establecidas por el Plan General. A tal fin en estos casos, será precisa la formulación y aprobación definitiva de un Estudio de Detalle con el contenido previsto en el artículo 60, apartados 1 y 2 de la LUA.
El Estudio de Detalle sobrepasa la alineación oficial de la parcela establecida en el Plan General, sin afectar a la estructura del territorio para poder adaptar el edificio al Decreto 19/1999 sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Así mismo, prevé las condiciones estéticas y de composición de la construcción de dicha actuación.
Dado que no existe incumplimiento de las exigencias documentales y formales ni ilegalidad manifiesta se propone la aprobación inicial y se continúe con el procedimiento.
Deberá formalizarse en documento público la cesión de dicho espacio, indicando que la superficie no genera derechos de edificación y por tanto tiene carácter de precario.
Dado que se trata de una acera transitada, deberá evitarse la evacuación directa del ascensor y las escaleras a la acera sin ningún espacio previo. Deberá realizarse el embarque al ascensor y el acceso a las escaleras en sentido paralelo a la acera y no perpendicular.
Por todo ello, el Alcalde, en uso de las facultades que le atribuye el artículo 30.1 de la Ley 7/1999, de 9 de Abril, de Administración Local de Aragón,
7105

CSV1K8UHLO2IWGTANBOP

4

18 Julio 2019

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 136

RESUELVE:
PRIMERO.- Aprobar inicialmente el Estudio de Detalle sobre eliminación de barreras arquitectónicas para colocar ascensores en fachadas en Calle María Auxiliadora 4-6-8-10, con las siguientes prescripciones:
- Deberá formalizarse en documento público la cesión de dicho espacio, indicando que la superficie no genera derechos de edificación y por tanto tiene carácter de precario.
- Dado que se trata de una acera transitada, deberá evitarse la evacuación directa del ascensor y las escaleras a la acera sin ningún espacio previo. Deberá realizarse el embarque al ascensor y el acceso a las escaleras en sentido paralelo a la acera y no perpendicular.
SEGUNDO.- Someter el expediente a información pública y audiencia de los interesados por el plazo común de UN MES, notificando individualmente al Presidente de la Comunidad de Propietarios María Auxiliadora 4-6-8-10 de Huesca.
Lo que se hace público para conocimiento y efectos y para que en el plazo de UN MES, contado a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Aragón, Sección Huesca, puedan presentar las alegaciones o reclamaciones que estimen pertinentes en defensa de sus derechos. A tal efecto, el expediente se halla en la Secretaría General de este Ayuntamiento.
Huesca, 15 de Julio de 2019. El Alcalde, Luis Felipe Serrate
7106
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSV1K8UHLO2IWGTANBOP

5

18 Julio 2019

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 136

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE BIESCAS
3020

ANUNCIO

Tasa por servicio de Suministro de Agua Potable. Notificación colectiva y anuncio de exposición Pública y periodo voluntario de cobranza correspondiente al 1º Semestre año 2019.
Por Resolución de 16 de Julio de 2019 del Alcalde de este Ayuntamiento se aprobó el padrón tributario de la Tasa por Servicio de Suministro de Agua Potable, correspondiente al 1º semestre del 2019, ordenándose su exposición pública y la apertura del periodo de cobranza en periodo voluntario. De acuerdo con lo dispuesto en el 102.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y en el articulo 14.2c del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se procede a la notificación colectiva mediante la exposición al público durante un plazo de 20 días a contar de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca. Así mismo se hace constar lo siguiente:
EXPOSICION PUBLICA: El padrón correspondiente a la Tasa por suministro de agua potable correspondiente al 1º Semestre de 2019, se encuentra expuesto al público por plazo de 20 días hábiles a partir al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, pudiendo consultarse en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento sito en Calle Ramón y Cajal, nº 4 plata 1 de Biescas.
PLAZO DE INGRESO: El plazo de ingreso en periodo voluntario será de dos meses, y comprenderá desde el día 6 de Agosto de 2019 hasta el 6 de Octubre de 2019.
LUGAR Y FORMA DE PAGO: Los recibos domiciliados serán cargados directamente en las cuentas bancarias señaladas por los contribuyentes. Los recibos no domiciliados podrán ser pagados en cualquier entidad colaboradora autorizada o en las oficinas del Ayuntamiento en horario de atención al público.
PROCEDIMIENTO DE APREMIO: Transcurrido el periodo voluntario de cobranza sin que se haya hecho efectivo el pago, se incurrirá en los recargos establecidos en el artículo 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y vencido el plazo de ingreso en vía de apremio se exigirá un recargo del 20 % del importe de la deuda no ingresada más los intereses de demora.
REGIMEN DE RECURSOS: Contra la aplicación y efectividad de los datos que aparecen en los padrones podrá interponerse recurso de reposición ante el Sr. ALCALDE, en el plazo de un mes contando desde el día siguiente al de la finalización del periodo de exposición pública del padrón. El citado recurso se entenderá desestimado si transcurre un mes desde su interposición sin que se notifique su resolución.
El plazo para interponer, en su caso, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo de Huesca, será de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación de la resolución expresa del recurso de reposición. Si no la hubiera, el plazo será de seis meses contados desde el día siguiente en que el recurso de reposición deba entenderse desestimado por silencio administrativo.
Biescas, 16 de julio de 2019. El Alcalde, Luis Estaún García
7107
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVTK4XHLO0IWGTANBOP

6

18 Julio 2019

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 136

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE BOLTAÑA
3021

ANUNCIO

Aprobado inicialmente el expediente de MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS 3/2019 que no afectan a bajas y altas de créditos de personal, por Acuerdo del Pleno de fecha 15 de julio de 2019 en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 169.1 por remisión del 179.4 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, se somete a información pública por el plazo de quince días, a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en este Boletín Oficial de la Provincia Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes.
Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado alegaciones, se considerará aprobado definitivamente dicho Acuerdo.
Boltaña, 17 de julio de 2019. El Alcalde, José María Giménez Macarulla
7108
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVLK40HLO6IWGTANBOP

7

18 Julio 2019

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 136

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE BORAU
3022

ANUNCIO

Aprobado inicialmente el siguiente proyecto de obras: CUBIERTO EN FRONTON
MUNICIPAL, redactado por la Arquitecto Dña. Virginia González Asún, con un presupuesto total iva incluido de 90.201,93 €.
Se somete a información pública por el plazo de 15 días, a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de conformidad con lo establecido en el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento http borau.sedelectronica.es.
Borau, 17 de julio de 2019. El Alcalde, Daniel López Pérez
7109
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVDK23HLO7IWGTANBOP

8

18 Julio 2019

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 136

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE GURREA DE GÁLLEGO
3023

ANUNCIO

Mediante Resolución de Alcaldía de fecha 17 de julio de 2019 se ha aprobado el Pliego de cláusulas administrativas particulares por las que se regirá la autorización para explotación del aprovechamiento de Barra-Bar en el Pabellón Multiusos durante la celebración de las Fiestas Patronales del año 2019, Nochevieja 2019, Carnaval y Semana Cultural del año 2020.
Las proposiciones se presentarán en el plazo de diez días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca.
La documentación está disponible en la página Web del Ayuntamiento www.gurreadegallego.es, así como en las oficinas municipales en C/ Mayor, 20 de Gurrea de Gállego, teléfono 976688234.
Gurrea de Gállego, 17 de julio de 2019. El Alcalde, Carlos Til Bescós
7110
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSV5K552L47IIGLANBOP

9

18 Julio 2019

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 136

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE LA SOTONERA
3024

ANUNCIO

En cumplimiento de cuanto dispone el artículo 212 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5
de marzo, y una vez que ha sido debidamente informada por la Comisión Especial de Cuentas, se expone al público la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2018, por un plazo de quince días, durante los cuales y ocho más quienes se estimen interesados podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones que tengan por convenientes. A su vez, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento dirección https lasotonera.sedelectronica.es.
Bolea-La Sotonera, 17 de julio de 2019. La Alcaldesa, M Isabel Bailo Gella
7111
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVXK082L42IIGLANBOP

10

18 Julio 2019

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 136

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE LA SOTONERA
3025

ANUNCIO

Por Acuerdo del Pleno de fecha 15 de julio de 2019, se acordó provisionalmente la imposición y ordenación de las contribuciones especiales para financiar las obras de urbanización de la calle Medio de Esquedas, el cual se expone al público de forma íntegra por el plazo de 30 días durante el cual podrán presentarse las reclamaciones que se estimen oportunas, en el tablón de anuncios de la Entidad, así como en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca.
Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento http lasotonera.sedelectronica.es. Transcurrido el término de exposición al público sin que se hayan presentado reclamaciones, el Acuerdo provisional se elevará a definitivo.
En Bolea-La Sotonera, a 17 de julio de 2019. La Alcaldesa, M Isabel Bailo Gella.
PRIMERO Aprobar la imposición de contribuciones especiales para la financiación de las obras de urbanización de la calle Medio de Esquedas, cuyo hecho imponible está constituido por la obtención de un beneficio o aumento de valor de los bienes afectos a la realización de la citada obra.
SEGUNDO. Proceder a la determinación y ordenación del Tributo concreto de acuerdo a lo siguiente:
El coste previsto de la obra se fija en 72.000 euros y el coste soportado por el Ayuntamiento en 14.000 euros.
Fijar la cantidad a repartir entre los beneficiarios en 12.600 euros, equivalente al 90% del coste soportado. El coste total presupuestado de la obra tendrá carácter de mera previsión.
Si el coste real fuese mayor o menor que el previsto, se tomará aquel a efectos del cálculo de las cuotas correspondientes.
Aplicar únicamente como módulo de reparto los metros lineales de fachada del inmueble:
164.11 metros.
TERCERO. Aprobar la relación de los sujetos que se ven beneficiados por la obra y establecer la cantidad que los mismos deberán abonar a esta Entidad, que aparece en el expediente como Anexos I.
CUARTO. Exponer y publicar el Acuerdo provisional íntegro en el tablón de anuncios de la Entidad y en el Boletín Oficial de la Diputación de Huesca, respectivamente, durante treinta días como mínimo, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.
Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento http lasotonera.sedelectronica.es.

7112
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVPK9B2M40IIGLANBOP

11

18 Julio 2019

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 136

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE SALAS BAJAS
3026

ANUNCIO

En cumplimiento del art 43 y 46,1 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, que aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se hace público que se han realizado los siguientes nombramientos de Teniente de Alcalde y Delegaciones de Competencias en miembros de la Corporación Municipal de Salas Bajas.
.-Teniente de Alcalde D. Agustín Mur Felíu, que sustituirá al Sr Alcalde, en los casos de vacante, ausencia o enfermedad.
.-Delegación Área de Cultura y Deportes y Fiestas D Carolina Mármol Albiñana .-Delegación Área de Obras. : D Agustín Mur Felíu.
.-Delegación Área Servicios Municipales , Medio Ambiente y colaboración en Fiestas .- D
Juan Herrera Serrano.
.-Área de Hacienda será desempeñada directamente por el Sr Alcalde.
Las presentes delegaciones tienen carácter genérico, no comprendiendo la emisión de actos administrativos con efecto frente a terceros, siendo revocables en cualquier momento.
Salas Bajas, 12 de julio de 2019. El Alcalde, Jorge Gracia Andreu
7113
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSVHK1E2M49IIGLANBOP

12

18 Julio 2019

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca
Nº 136

ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTOS
AYUNTAMIENTO DE SECASTILLA
3027

ANUNCIO

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 26 del Reglamento de Desarrollo de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, de Estabilidad Presupuestaria, aprobado por Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, se hace pública la aprobación de un Plan económicofinanciero por el Pleno de esta Corporación en sesión de fecha 11 de julio de 2019 el cual estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento https secastilla.sedelectronica.es/
Secastilla, 16 de julio de 2019. El Alcalde, Ángel Vidal Abizanda
7114
Powered by TCPDF www.tcpdf.org
CSV9K6G2M42IIGLANBOP