Boletín Oficial de la Municipalidad de Rosario del 19/3/2021

*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Text version*

Source: Boletín Oficial de la Municipalidad de Rosario

1

Boletín Oficial Municipal Electrónico MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Nº 1179

viernes 19 de marzo de 2021

Este Boletín Oficial está firmado digitalmente, garantizando su autoría e integridad.

ÍNDICE
Ordenanza 10130 Capacitación obligatoria en materia de género. Autoridades. Asociaciones vecinales y clubes sociales, culturales y deportivos. Disposición.
Decreto 420 Decreto Nº 415/2021. Modificación.
421 Propuesta de adjudicación. Consorcio Ferial Rosario COFER. Aprobación. Licitación Pública "Explotación Comercial de Locales en el "Mercado del Patio". Bloque 2D. Adjudicación.
422 Propuesta de adjudicación. Consorcio Ferial Rosario COFER. Aprobación. Licitación Pública "Explotación Comercial de Locales en el "Mercado del Patio". Bloque 6. Adjudicación.
423 Propuesta de adjudicación. Consorcio Ferial Rosario COFER. Aprobación. Licitación Pública "Explotación Comercial de Locales en el "Mercado del Patio". Local Nº 19. Adjudicación.
424 Propuesta de adjudicación. Consorcio Ferial Rosario COFER. Aprobación. Licitación Pública "Explotación Comercial de Locales en el "Mercado del Patio". Bloque 8B. Adjudicación.
425 Propuesta de adjudicación. Consorcio Ferial Rosario COFER. Aprobación. Licitación Pública "Explotación Comercial de Locales en el "Mercado del Patio". Bloque 7 A-B. Adjudicación.
426 Decreto Nº 0006/2019. Modificación.
427 Licitación Pública "Contratación servicio de descontaminación, desguace y compactación de vehículos, elementos en desuso y/o chatarra, predio Depósito Municipal Oeste, calle Rivera 7665". Adjudicación.

Puede obtener más información del firmante y el documento firmado ingresando a:
https www.rosario.gob.ar/normativa/ver/firmaInfo.do?id=1309

2

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1179 -
Publicado el: 19/03/2021

" ":--- - ---i1"
1

.

!

,-

Concejo Municipal deario
LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO HA SANCIONADO LA SIGUIENTE
ORDENANZA
N 10.130

Concejo Municipal Vuestras Comisiones de Feminismos y Disidencias y de Gobierno han tomado en consideración el siguiente proyecto de Ordenanza, presentado por las Concejalas y los Concejales Marina Magnani, Andrés Giménez, María Fernanda Gigliani, María Luz Olazagoitía, Norma López, María Alejandra Gómez Sáenz y María Eugenia Schmuck, el cual expresa:
"Visto: La Ley Nacional N 27.499 Micaela de capacitación obligatoria en género de todas las personas que integran los tres poderes del Estado; la Ley Provincial No 13.891 de Adhesión Provincial a la Ley Micaela, el Decreto Provincial N 192/20 por el cual se reglamentó la Ley No 13.891; la Resolución N 1.722/2019 de Adhesión por parte de la Universidad Nacional de Rosario la Ley Micaela García; la Ordenanza N 9.998 de adhesión por parte del Concejo Municipal de Rosario a la Ley N 27.499; la Ordenanza N 7.011/2001 de Asociaciones Vecinales y la Ordenanza N 8.340/2008 de Fomento de Clubes, y Considerando: Que Argentina cuenta con amplia normativa en materia de promoción y protección de derechos humanos de las mujeres, tales como: la Convención sobre Eliminación de todas formas de Discriminación contra la Mujer CEDAW por sus siglas en Inglés, la Convención Interamericana para la Prevención, Erradicación, Sanción y Eliminación de la Violencia contra las Mujeres Convención Belen Do Pará ambas con jerarquía constitucional.
Que desde el año 2004 nuestro país inició un proceso de consagración y ampliación de derechos, lo que se vió plasmado en la sanción de diversas leyes tales como la Ley N 26.485 de Protección integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en todos los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, la Ley N 26.618 conocida como Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley N 26.743 de Identidad de Género entre otras tantas que fueron acompañadas por diversas políticas públicas para garantizar los derechos consagrados legislativamente.
Que hoy la sociedad toda es contemporánea al colectivo LGBTTIQ+ y mujeres que ha colmado las calles logrando impulsar transformaciones en todo el entramado sociaL aún a pesar de lo expuesto en Argentina cada 31 horas se produce un femicidio https infobrisas.com/ nota/27792/femicidios-argentinauna-mujer-muere-cada-31-horas.
Que la Ley Micaela que establece la implementación de la capacitación en género a los tres poderes del Estado, surge como consecuencia de la necesidad de que todos las personas que integran el Estado estén formadas desde
2 de 21

3

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1179 - Publicado el: 19/03/2021

::

.,
_..P.,f.

--" .
. ; ,-:r::ft -

;

.

la perspectiva de género y la implementen en sus resoluciones, sentencias, ,act_os>.
t - e c.
Que lamentablemente tuvimos que sufrir el asesinato .de
Micaela "La Negra" García para hacernos entender la necesidad de la perspectiva de género como garantía para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres y las diversidades.
Que la implementación de perspectiva de género no es una elección sino que es un deber y obligación que tenemos como sociedad, en pos de una sociedad más justa e igualitaria, respetuosa de los derechos humanos, así la Convención "Belem Do Pará" en su artículo 8 inciso e establece: "Los Estados Partes convienen en adoptar, en forma progresiva, medidas específicas, inclusive programas para: e Fomentar la educación y capacitación del personal en la administración de justicia, policial y demás funcionarios encargados de la aplicación de la ley, así como del personal a cuyo cargo esté la aplicación de las políticas de prevención, sanción y eliminación de la violencia contra la mujer; ".
Que en igual sentido, la Recomendación General Nº 19 del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer señala que "es indispensable que se capacite a los funcionarios judiciales, los agentes del orden público y otros funcionarios públicos para que apliquen la Convención".
Que así las recomendaciones a los Estados han continuado en esta línea. El informe particular para Argentina Nº 6 de la CEDAW 2010 en el párrafo 16, insta: "al Estado parte a que vele porque la judicatura, incluidos jueces, abogados, fiscales y defensores públicos, conozca los derechos de la mujer y las obligaciones del Estado parte con arreglo a la Convención, y alienta a este a que imparta capacitación sobre cuestiones de género a todos los miembros del sistema de justicia, entre ellos los organismos encargados de hacer cumplir la ley, y a que vigile los resultados de esa labor." Por su parte el MESECVI, en el Informe final de Argentina 2012 recomienda al Estado el desarrollo de planes de formación continuos sobre violencia contra las mujeres y derechos de las mujeres en el marco de la Convención de Belém do Pará, destinados a legisladores/as, operadores/as de justicia jueces/zas, fiscales/as, funcionarios/as legales, comisarios/as de familia y otros/as funcionarios/as públicos/as, operadores/as de salud, educadores/as, fuerzas militares y policiales, organizaciones sociales y comunitarias de mujeres, centros de atención especializados en violencia y otras públicos similares. Finalmente, el Segundo Informe de Seguimiento a la Implementación de las Recomendaciones del Comité de Expertas del MESECVI 2014 insta a los Estados Partes a implementar capacitación permanente con contenidos educativos en violencia contra las mujeres dentro de los planes de formación de servidores públicos. En este punto el reto radica en que "esta capacitación no se limite a talleres o actividades esporádicos que no responden a un programa permanente, o que sean proyectos cuya vigencia es temporal o parcial".
Que además de estas normas y recomendaciones que se refieren concretamente a nuestro país, debe considerarse que varios Estados han sido objeto de condenas internacionales por la falta de diligencia en la prevención de los asesinatos de mujeres por razones de género femicidios, y en especial los fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos han dispuesto la obligación de realizar programas de capacitación. Así, en el caso González y otras "Campo Algodonero" Vs. México. Del 16 de noviembre de 2009, la Corte IDH ordenó a
3 de 21

b.
..

4

.

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1179 - Publicado el: 19/03/2021

-

.

,-,
-- oA

-

""

México continuar " .. .implementando programas y cursos permanentes de educQn""-, . ;
y capacitación en: i derechos humanos y género; ii perspectiva de género pa. -. :
debida diligencia en la conducción de averiguaciones previas y procesos judiciales
relacionados con discriminación, violencia y homicidios de mujeres por razones de género, y iii superación de estereotipos sobre el rol social de las mujeres".
"Asimismo refirió que los programas y cursos estarán destinados a policías, fiscales, jueces, militares, funcionarios encargados de la atención y asistencia legal a víctimas del delito y a cualquier funcionario público, tanto a nivel local como federal, que participe directa o indirectamente en la prevención, investigación, procesamiento, sanción y reparación" https www.corteidh.or.cr/docs/casos/
articulos/seriec_205_esp.pdf. En el caso también contra México, Fernández Ortega del 30 de agosto de 2010, el tribunal dispuso "que el Estado continúe implementando programas y cursos permanentes de capacitación sobre investigación diligente en casos de violencia sexual contra las mujeres, que incluyan una perspectiva de género y etnicidad. Dichos cursos deberán impartirse a los funcionarios federales y del estado de Guerrero, particularmente a integrantes del Ministerio Público, del Poder Judicial, de la Policía así como a personal del sector salud con competencia en este tipo de casos y que por motivo de sus funciones constituyan la línea de atención primaria a mujeres víctimas de violencia. En el mismo sentido: Caso Rosendo Cantú y otra Vs. México. Excepción Preliminar, Fondo, Reparaciones y Costas. Sentencia de 31 de agosto de 2010, párr. 246". En el caso Masacres de El Mozote y lugares aledaños Vs. El Salvador, del 25 de octubre de 2012, dijo que "este Tribunal considera importante fortalecer las capacidades institucionales del Estado mediante la capacitación de los integrantes de la Fuerza Armada de la República de El Salvador sobre los principios y normas de protección de los derechos humanos y sobre los límites a los cuales deben estar sometidas.
Para ello, el Estado debe implementar, en un plazo de un año contado a partir de la notificación de la presente Sentencia y con la respectiva disposición presupuestaria, un programa o curso permanente y obligatorio sobre derechos humanos, incluyendo la perspectiva de género y niñez, dirigido a todos los niveles jerárquicos de la Fuerza Armada de la República de El Salvador" https www.corteidh.or.cr/docs/
casos/articulos/seriec_2 52_esp. pdf.
Que en el caso Atala Riffo y Niñas Vs. Chile del 24 de febrero de 2012, el Tribunal ordena que el Estado continúe implementando programas y cursos permanentes de educación y capacitación en: i derechos humanos, orientación sexual y no discriminación; ii protección de los derechos de la comunidad LGBTI, y iii discriminación, superación de estereotipos de género en contra de la población LGTBI. Los cursos deben estar dirigidos a funcionarios públicos a nivel regional y nacional, y particularmente a funcionarios judiciales de todas las áreas y escalafones de la rama judicial https corteidh.or.cr/docs/casos/
articulos/seriec _2 3 9_esp. pdf.
Que ya por último, más recientemente, en el caso Espinoza Gonzáles Vs. Perú del 20 de noviembre de 2014. La Corte recordó que la capacitación, como sistema de formación continua, se debe extender durante un lapso importante para cumplir sus objetivos. De igual modo y a la luz de la jurisprudencia de este Tribunal, advierte que una capacitación con perspectiva de género implica no solo un aprendizaje de las normas, si no debe generar que todos los funcionarios reconozcan la existencia de discriminación contra la mujer y las
4 de 21

5

"
. ,_,. --:

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1179 - Publicado el: 19/03/2021
í
. " .

.- : .._

"

.-.

afectaciones que generan en éstas la ideas y valoraciones estereotipadas en lo qlf;j:
respecta al alcance y contemdo de los derechos humanos https:/l www.corteidh.or.cr/docs/casos/articulos/resumen_289 _esp. pdf.
Que por todo lo expuesto resulta fundamental implementar como política pública desde el Estado la perspectiva de género en todas las instituciones medias de la sociedad civil, en tanto resultan lugares de organización de la comunidad, garantizando la participación y el empoderamiento de la ciudadanía, logrando con la misma disrumpir sentidos hegemónicos en cuanto a los estereotipos de género que colocan a las mujeres y al colectivo LGBTTIQ+ en un lugar de inferioridad que a los varones dentro de las instituciones también, en tanto estas son un reflejo de quienes las constituyen".
Por lo expuesto estas Comisiones elevan para su aprobación el siguiente proyecto de:

ORDENANZA
Artículo 1 o.- Establézcase la capacitación obligatoria en materia de género, diversidad y prevención, erradicación y sanción de violencia contra las mismas, de conformidad con la Ley Nacional N 27.499 Ley Micaela, Ley Provincial N 13.891
con su Decreto Reglamentario y la Ordenanza No 9.998/2019 de la ciudad de Rosario para todas aquellas personas que integran la comisión directiva y sean autoridades de asociaciones vecinales y clubes sociales, culturales y deportivos.
Art. 2.- Definición. A los fines de la presente Ordenanza se entiende como asociaciones vecinales a aquellas instituciones constituidas legalmente de conformidad con la Ordenanza No 7.011/2001 y clubes sociales, culturales y deportivos a las entidades que cumplan con los requisitos de la Ordenanza N
8.340/2008 para ser considerados como tales.
Art. 3.- Autoridad de aplicación. Serán autoridad de aplicación de la presente Ordenanza la Secretaría de Género y Derechos Humanos, junto con la Dirección de Diversidad, la Secretaría de Deporte y Turismo, y la Dirección General de Vecinales de la Municipalidad de Rosario, o las que a futuro las reemplacen.
Art. 4 o.- Deberes y atribuciones. La autoridad de aplicación tiene los siguientes deberes y atribuciones:
a Establecer las directrices y lineamientos de los contenidos curriculares de la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidad.
b Implementar mecanismos que garanticen la participación de las diversas organizaciones referentes en la temática y entidades gremiales vinculadas al deporte en la elaboración de las directrices y los lineamientos mínimos.
e Formular recomendaciones y planes de acción a las entidades para una mejor implementación de las capacitaciones.
d Realizar relevamientos periódicos, en la forma que ésta determine, a fin de evaluar el desarrollo de las capacitaciones en las entidades deportivas.
e Elaborar un informe anual de evaluación acerca del grado de cumplimiento de las capacitaciones.
f Todo otro aspecto que contribuya a dar cumplimiento con el objeto de la presente Ordenanza.
g Elaborar un modelo de protocolo para la actuación dentro de la institución para la atención de situaciones de violencia basadas en el género.

5 de 21

.

J

. t, .._"
:

t -

6

,-1

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1179 - Publicado el: 19/03/2021

- .. -.

f
,: .. -

-

en;

""

Art. 5.- Obligaciones. Las autoridades de las instituciones definidas artículo 2 o de esta Ordenanza están obligadas a garantizar la implementación de las capacitaciones en la forma y contenidos que establezca la autoridad de aplicación.
Art. 6.- Será condición de acceso, por parte de las asociaciones vecinales y clubes sociales, culturales y deportivos, a todo tipo de programa municipal de fomento, financiamiento, exención tributaria, etc., el cumplimiento de la capacitación establecido por la presente Ordenanza.
Art. 7.- Comuníquese a la Intendencia con sus considerandos, publíquese y agréguese al D.M ..

Sala de Sesiones, 17 de Diciembre de 2020.-

LicAJ
LZA
Secretariaf;entaria Concejo Municipal de Rosario unicipal de Rosario
Expte. No 256.234-P-2020 C.M.6 de 21

.,
/----t"

7

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1179 - Publicado el: 19/03/2021

REF.EXPTE.NR0.112/2021
ORDENANZA NRO. 10130
FS.06
Rosario, 06 de Enero de 2021.-

Cúmplase, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial Electrónico Municipal y dese a la Dirección General de Gobierno.

JAVKIN

7 de 21

8

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1179 - Publicado el: 19/03/2021

D EC R ET O
Rosario, "Cuna de la Bandera;

16 de
mrzo
N 04 20
de 2021.-

VISTO
El Decreto Nro. 415 de fecha 15 de Marzo de 2021 mediante el cual se fijan las nuevas tarifas del Estacionamiento Medido.

Y

CONSIDERANDO
Que la empresa Transito Rosario S.A. ante la notificación del Decreto supra mencionado, solicita
que la implementación de los nuevos valores sea a partir del día 22 de marzo de 2021, a los fines de actualizar el soft de todas las ticketeras.
Que se trata de cuestiones operativas de la empresa concesionaria necesaria e inherente a las nuevas disposiciones.
Siendo necesario proveer sobre el particular, en uso de sus atribuciones.

EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA

ARTICULO 10 DISPONGASE a partir del día 22 de Marzo de 2021, la puesta en funcionamiento de las nuevas tarifas del estacionamiento medido que fueran fijadas mediante Decreto Nro. 415/21, en un todo de acuerdo al visto y considerando precedentes.

ARTICULO 20 Dese a la Dirección General de Gobierno, insértese, publíquese en el Boletín Oficial Electrónico Municipal y comuníquese.

Dr. PABLO JAVKIN
Intendente Municipalidad de Rosario
Lic. DIEG

. . GÓMEZ

Secretan ce y Econo
Municipalidad d
c1enda a
8 de 21
Resano

9

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1179 - Publicado el: 19/03/2021

DECRETO
Rosario, "Cuna de la Bandera",
N

0421

16 de rusrzo de 2021.-

VISTO
Las presentes actuaciones, Expediente N 9842/2020, relacionadas con el informe efectuado por el Consorcio Ferial Rosario COFER a través de la Unidad de Gestión Específica respecto de la Udtación Pública para la Explotadón Comercial de Locales ubicados en el "Mercado del Patio".

CONSIDERANDO
Que, la misma se desarrolló en el marco de los Decretos N 1361/2016 y N 2351/2017;

Que, en los Decretos N 496/2020 y N 497/2020 se resdndieron los contratos de concesión de uso con destino comercial en el ámbito interno del Mercado del Patio, quedando disponibles sin ocupadón el Bloque 6 y el Bloque 2 D;

Que conforme los criterios establecidos en los pliegos de lidtación, se desarrolló la licitación pública sin impugnaciones cumpliendo con los procedimientos administrativos;

Que el procedimiento de licitación, se llevó a cabo conforme los criterios establecidos en los correspondientes pliegos, y se desarrolló sin impugnaciones ni observaciones, conforme a la normativa nacional y provincial de excepción por la pandemia Covid-19;

Que, la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó intervendón mediante dictámenes favorables para la adjudicadón NO 497/2020 NO 591/2020 y N 641/2020 y;

9 de 21

10

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1179 - Publicado el: 19/03/2021

Que, el Tribunal Municipal de Cuentas ha tomado conocimiento oportunamente;
Que a fs. 294 y 295 consta lo resuelto por la Junta de Compras.
Por todo ello, siendo necesario proveer sobre el particular, en uso de sus atribuciones;

EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA

ARTICULO 1 o: APRUEBASE la propuesta de adjudicación emanada del informe realizado por el Consordo Ferial Rosario a través de la Unidad de Gestión Específica y ADJUDICASE la Ucitación Pública para la Explotación Comercial de Locales ubicados en el "Mercado del Patio" a favor de la firma que se detalla a continuación:
Empresa
Paula Cintia Nicoletti
CUIT

Local
Sup. en M2

27-33485158-9

Bloque 2 D

14

ARTICULO 2: DESE5nMASE en un todo de acuerdo con lo expresado en el informe de la Unidad de Gestión la oferta presentada por la siguiente firma:
Arriando Diana carolina
ARTICULO 3: DESE a la Dirección General de Gobierno, insértese y comuníquese.

Dr. PABLO JAVK

Uc SEBASTIAN CHALE
SECRETAAIO DE DESARROLLC
, ,,EONOMICO
. yEMPI O
.

.

lnente
Municipalidad de

10 de 21

11

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1179 - Publicado el: 19/03/2021

DECRETO
Rosario, "Cuna de la Bandera",
N

0422

16 de marzo de 2021.-

VISTO
Las presentes actuaciones, Expediente N 9841/2020, relacionadas con el informe efectuado por el Consorcio Ferial Rosario COFER a través de la Unidad de Gestión Específica respecto de la Licitación Pública para la Explotación Comercial de Locales ubicados en el "Mercado del Patio";

CONSIDERANDO
Que, la misma se desarrolló en el marco de los Decretos N 1361/2016 y N 2351/2017;
Que, en los Decretos N 496/2020 y N 497/2020 se rescindieron los contratos de concesión de uso con destino comercial en el ámbito interno del Mercado del Patio, quedando disponibles sin ocupación el Bloque 6 y el Bloque 2 D;
Que conforme los criterios establecidos en los pliegos de licitación, se desarrolló la licitación pública sin impugnaciones cumpliendo con los procedimientos administrativos;

Que el procedimiento de licitación, se llevó a cabo conforme los criterios establecidos en los correspondientes pliegos, y se desarrolló sin impugnaciones ni observaciones, conforme a la normativa nacional y provincial de excepción por la pandemia Covid-19;
Que, la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó intervención mediante dictámenes favorables para la adjudicación N 481/2020, N 592/2020 y N 640 /2020 y ;
Que, el Tribunal Municipal de Cuentas ha tomado conocimiento oportunamente;

11 de 21

12

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1179 - Publicado el: 19/03/2021

Que a fs. 386 y 387 consta lo resuelto por la Junta de Compras.
Por todo ello, siendo necesario proveer sobre el particular, en uso de sus atribuciones;

EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA

ARTICULO 1: APRUEBASE la propuesta de adjudicación emanada del informe realizado por el Consorcio Ferial Rosario a través de la Unidad de Gestión Específica y ADJUDICASE la Licitación Pública para la Explotación Comercial de Locales ubicados en el "Mercado del Patio" a favor de la firma que se detalla a continuación:

CUIT

Local
Sup. en M2

30-71645838-1

Bloque 6

56

Razón Social
Opciones Saludables SAS

ARTICULO 20: DESESTIMASE en un todo de acuerdo con lo expresado en el informe de la Unidad de Gestión la oferta presentada por la siguiente firma:
Terzano Catering SRL

ARTICULO 3: DESE a la Dirección General de Gobierno, insértese y comuníquese.

_; ..

t:BAST!AN CHALE

/

SECREíARlO DE DESARROW
ECOflOMlCO y EMPLEO

.

.

. . .

. .

.

- - ,-..

r":

-

b
.GLNAGo
retario de Gobierno unicipalidad de Rosario
1

.1

11

12 de 21

r. PABLO JAVKIN
Intendente
Municipalidad de Rosan"

13

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1179 - Publicado el: 19/03/2021

DECRETO

Rosario,"CunadelaBandera",
N

0423

16 de m3.rzo de 2021.-

VISTO
Las presentes actuaciones, Expediente N 21555/2020, relacionadas con el informe efectuado por el Consorcio Ferial Rosario COFER a través de la Unidad de Gestión Específica respecto de la licitación Pública para la Explotación Comercial de Locales ubicados en el "Mercado del Patio".

Y

CONSIDERANDO
Que la misma se desarrolló en el marco de los Decretos N 1361/16 y N 2351/17.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó intervención mediante dictámenes
favorables para la adjudicación N 1016/20 y N 805/20.
Que el Tribunal Municipal de Cuentas ha tomado conocimiento oportunamente.
Que a fs. 234 consta lo resuelto por la Junta de Compras.
Que la convocatoria se llevó a cabo conforme los criterios establecidos en los correspondientes pliegos de licitación cumpliendo los procedimientos administrativos; y se desarrolló sin impugnaciones ni observaciones.
Siendo necesario proveer sobre el particular, en uso de sus atribuciones,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA

ARTICULO 10 APRUEBASE la propuesta de adjudicación emanada del informe realizado por el Consorcio Ferial Rosario a través de la Unidad de Gestión Específica y ADJUDICASE la Licitación Pública para la Explotación Comercial de Locales ubicados en el "Mercado del Patio" a favor de la firma que se detalla a continuación:

13 de 21

14

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1179 - Publicado el: 19/03/2021

Razón Social
DOGUANI TRISTÁN SEVERO

CUIT

Local
Sup.en M2

20-18485353-2

Local N19

77

ARTICULO 2 Dese a la Dirección General de Gobierno, insértese y comuníquese.

Dr. PABLO J/-.JKN
Intendente Municipalidad dt= Ros
14 de 21

10

15

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1179 - Publicado el: 19/03/2021

DECRETO
Rosario,"CunadelaBandera",
16

N

0424

de m:1rzo de 2021.-

VISTO
Las presentes actuadones, Expediente N 21210/2020, relacionadas con el informe efectuado por el Consorcio Ferial Rosario COFER a través de la Unidad de Gestión Espeáfica respecto de la Ucitación Pública para la Explotación Comercial de Locales ubicados en el "Mercado del Patio".

CONSIDERANDO
Que la misma se desarrolló en el marco de los Decretos N 1361/16 y N 2351/17;
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó intervención mediante dictámenes favorables para la adjudicadón N 1015/20 y N 790/20;
Que el Tribunal Municipal de Cuentas ha tomado conocimiento oportunamente;
Que a fs. 113 consta lo resuelto por la Junta de Compras;
Que
la convocatoria
se
llevó a cabo conforme
los criterios establecidos en
los
correspondientes pliegos de licitadón cumpliendo los procedimientos administrativos; y se desarrolló sin impugnaciones ni observadones;
Siendo necesario proveer sobre el particular, en uso de sus atribuciones,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA

ARTICULO 1: APRUEBASE la propuesta de adjudicación emanada del informe realizado por el Consorcio Ferial Rosario a través de la Unidad de Gestión Específica y ADJUDICASE la Udtadón Pública para la Explotación Comercial de Locales ubicados en el "Mercado del Patio" a favor de la firma que se detalla a continuación:

15 de 21

16

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1179 - Publicado el: 19/03/2021

Razón Social Tarpin Andrea Laura
CUIT

Local
Sup. en M2

27-30560706-7

Bloque 8 B

14

ARTÍCULO 2: DESE a la Dirección General de Gobierno, insértese y comuníquese.

/

Dr. PABLO JAVKIN

Lic. SEBASTIAN CHALE

Intendente Municipalidad de ROSAn"

SECRETMJ> DE DESAAROU.O
ECONOMICO yEMPLEO

MUNICIPAl !fAD or: ROSARIO

16 de 21

17

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1179 - Publicado el: 19/03/2021

D E C R E T O N 04 25
Rosario,"CunadelaBandera",
16

de
mlrzo
de
2021.-

VISTO
las presentes actuaciones, Expediente N 21558/2020, relacionadas con el informe efectuado por el Consorcio Ferial Rosario COFER a través de la Unidad de Gestión Específica respecto de la Licitación Pública para la Explotación Comercial de Locales ubicados en el "Mercado del Patio".

Y

CONSIDERANDO
Que la misma se desarrolló en el marco de los Decretos N 1361/16 y N 2351/17;
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó intervención mediante dictámenes
favorables para la adjudicación N 1014/20 y N 806/20;
Que el Tribunal Municipal de Cuentas ha tomado conocimiento oportunamente;
Que a fs. 168 consta lo resuelto por la Junta de Compras;
Que la convocatoria se llevó a cabo conforme los criterios establecidos en los correspondientes pliegos de licitación cumpliendo los procedimientos administrativos; y se desarrolló sin impugnaciones ni observaciones;
Siendo necesario proveer sobre el particular, en uso de sus atribuciones,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA

ARTICULO 1 APRUEBASE la propuesta de adjudicación emanada del informe realizado por el Consorcio Ferial Rosario a través de la Unidad de Gestión Específica y ADJUDICASE la Licitación Pública para la Explotación Comercial de Locales ubicados en el "Mercado del Patio" a favor de la firma que se detalla a continuación:

17 de 21

18

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1179 - Publicado el: 19/03/2021

Razón Social
DE CAMPO SRL

CUIT

Local
Sup. en M2

30-71065499-5

Bloque 7 A-B

28

ARTICULO 2 Dese a la Dirección General de Gobierno, insértese y comuníquese.

Dr. PABLO JAVKIN

. SEBASTIAN CHALE

Intendente Municipalidad de Ros

RETARIO lE DESARROllO

ECONOMICO yEMPLEO

., ""r"flllo r ""A" nr:

RAR

18 de 21

19

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1179 - Publicado el: 19/03/2021

D EC R ET O
Rosario,"CunadelaBandera",
N 04 26

16 de marzo de 2021.-

VISTO
El Decreto NO 0006 de fecha 3 de enero de 2019 mediante el cual se llama a "Licitación Pública para el mantenimiento y explotación comercial del Complejo Gastronómico ubicado en calle España y el río Paraná. Ciudad de Rosario. Provincia de Santa Fe. República Argentina"; se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares, Planos y Anexos respectivos y se crea la Comisión Evaluadora de ofertas;

Y

CONSIDERANDO
Que es necesario modificar la integración de la "Comisión Evaluadora" creada
por el art. 3 del Decreto 0006/2019; por haber cesado de cumplir funciones en el cargo el Director General de Gestión y Control de Concesiones.
Siendo necesario proveer sobre el particular, en uso de sus atribuciones;

EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA

ARTICULO 10 MODIFÍCASE el art. 3 del Decreto N 0006/19 en lo que respecta a la integración de la Comisión Evaluadora, designándose a la Dra. María Paula Bruera en reemplazo del CP Guillermo Arbio, en base al considerando que antecede.

ARTICULO 20 DESE a la Dirección General de Gobierno, insértese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal Electrónico
comuníquese.

r. PABLO JAVKIN
Intendente Municipalidad de Rosario
19 de 21

20

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1179 - Publicado el: 19/03/2021

D EC R ET O

Rosario,"CunadelaBandera",
N 04 27

16 de mt.rzo de 2021.-

VISTO
Las presentes actuaciones, Expte NO 22952-T-2020, relacionadas con el llamado a Licitación Pública para la contratación del servicio de Descontaminación, desguace y compactación de vehículos, elementos en desuso y/o chatarra que determine este Municipio y que no tengan previsto un procedimiento de tratamiento y/o disposición específico, ubicados en el predio "Depósito Municipal Oeste" de calle Rivera 7665, habiéndose llevado a cabo el mismo mediante la apertura de los sobres el día 27 de enero de 2021, con el resultado que surge del acta cuya copia obra a fs. 132 de dichos obrados;

Y CONSIDERANDO
Que, la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó intervención mediante Dictamen NO 145/21 a fs. 134.
Que, la Dirección General del Tribunal Municipal de Faltas se expide mediante planilla e informe de preadjudicación, según consta a fs. 141/142, preadjudicando la presente licitación a la firma JIT S.A. por única propuesta y precio corriente en plaza.
Que, el Tribunal Municipal de Cuentas ha tomado conocimiento, oportunamente.
Que, a fs. 145 consta lo resuelto por la Junta de Compras.
Por todo ello, siendo necesario proveer sobre el particular, en uso de sus atribuciones,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA

ARTICULO 1.- ADJUDICASE la Licitación Pública para la contratación del servicio de Descontaminación, desguace y compactación de vehículos, elementos en desuso y/o chatarra que determine este Municipio y que no tengan previsto un procedimiento de tratamiento y/o disposición específico, ubicados en el predio "Depósito Municipal Oeste" de calle Rivera 7665, a la firma JIT S.A. por un importe de Pesos Cuatro mil diez$ 4.010.- por tonelada de chatarra compactada, por única propuesta, precio corriente en plaza, conforme a la oferta presentada y
20 de 21

21

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1179 - Publicado el: 19/03/2021

demás detalles obrantes en el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares del llamado a licitación de referencia.

ARTICULO 2. DESE POR APROBADO todo lo actuado en las presentes
actuacions en un
todo de acuerdo al considerando que antecede.

.

ARTICULO 3. La firma adjudicataria co_nstituirá el Depósito en Garantía hasta la suma de Pesos Cien Mil $ 100.000,-, conforme lo dispuesto en el Art. 100 del Pliego de Condiciones Particulares.

ARTICULO 40,. DESE a la Dirección General de Gobierno, insértese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal Electrónico y comuníquese.
ra
. PABLO JAVKI
Intendente unicipalidad de Ro
21 de 21

rio