Boletín Oficial de la Municipalidad de Rosario del 8/3/2021

*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Text version*

Source: Boletín Oficial de la Municipalidad de Rosario

1

Boletín Oficial Municipal Electrónico MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Nº 1177

lunes 08 de marzo de 2021

Este Boletín Oficial está firmado digitalmente, garantizando su autoría e integridad.

ÍNDICE
Decreto 275 Pandemia coronavirus COVID-19. Habilitaciones comercios rubro "Jardines de infantes y maternales". Prórroga.
276 Decreto Nº 157/21. Designación Secretario de Cultura y Educación. Modificación.
280 Pandemia Coronavirus COVID-19. Decreto Provincial Nº 115/2021. Adhesión. Locales gastronómicos.
Horario. Disposición.
281 Licitación Pública "Contratación servicio de arrendamiento de dos 2 vínculos de Internet".
Adjudicación.
291 Licitación Pública "Obra Pasaje Juramento -Reparaciones e Impermeabilizaciones-Primera Etapa".
Acto apertura sobres. Deja sin efecto.
314 Licitación Pública "Contratación del servicio de mantenimiento del Sistema de Gestión de actas, corralones y juzgamiento". Pliego de bases y condiciones. Aprobación. Llamado.
315 Licitación Pública "Adquisición de Servidores de bases de datos y de aplicaciones". Pliego de bases y condiciones. Aprobación. Llamado.
318 Licitación pública "Contratación del Mantenimiento del Sistema Integral de Video Vigilancia Urbano Municipal para espacios públicos". Adjudicación.
342 Licitación pública "Provisión de materiales para construcción". Nulidad. Declaración. Nuevo llamado.
Autorización.
381 Tareas de desguace, retiro Ex Zona Franca de Bolivia del Puerto de Rosario. Rezagos. Terceros interesados. Presentaciones. Plazo.

Puede obtener más información del firmante y el documento firmado ingresando a:
https www.rosario.gob.ar/normativa/ver/firmaInfo.do?id=1304

2

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1177 - Publicado el: 08/03/2021

D E C R ET O
Rosario, "Cuna de la Bandera",
N

O27 5

24 de febrero de 2021.-

VISTO
El Decreto de Necesidad y Urgencia DNU N 67 del Poder Ejecutivo Nacional, de fecha 29 de enero de 2021, dictado en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud OMS con fecha 1 de marzo de 2020 y la emergencia pública en materia sanitaria ampliada por el Decreto N 260/20 y su modificatorio, en atención a la situación epidemiológica existente en las distintas regiones el país con relación al COVID-19.
El Decreto Provincial N 51 de fecha 30 de enero de 2021;
Los Decretos Municipales NO 983 de fecha 29 de julio de 2020 y N 1391 de fecha 30 de octubre 2020;

Y CONSIDERANDO
Que el citado DNU 67/2021, prorrogó, en su artículo 2, la medida de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio", hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive, para todas las personas que residan o transiten en determinados aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las provincias argentinas, en tanto éstos . verifiquen en forma positiva determinados parámetros epidemiológicos y sanitarios, entre los que se encuentran alcanzados todos los departamentos de nuestra Provincia.
Que la Provincia de Santa Fe, por medio del Decreto N 51 de fecha 30 enero de 2021, adhirió a las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia mencionado, en cuanto fuere materia de su competencia.
Que dentro de ese marco, el Municipio, atendiendo la necesidad de algunos rubros que se vieron particularmente afectados por las medidas de aislamiento y posterior distanciamiento social preventivo y obligatorio dispuestas por el Estado Nacional desde el inicio de la Pandemia, por medio del Decreto N 983 de fecha 29 de julio de 2020, dispuso una prórroga por trescientos sesenta y cinco 365 días corridos desde su respectivo vencimiento, de las habilitaciones otorgadas a "Jardines de infantes y maternales" cuyos vencimientos hayan operado en el transcurso del año 2020.
Que, asimismo, por medio del Decreto N 1391, de fecha 30 de octubre de 2020, se ordenó prorrogar, de manera excepcional y automática, hasta el 31 de marzo de 2021, la validez y vigencia de las habilitaciones y/o permisos otorgados por la "Dirección General de Habilitación
2 de 18

3

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1177 - Publicado el: 08/03/2021

de Industria, Comercio y Servicio", cuyo vencimiento haya operado entre el 01 de enero de 2020
y con anterioridad al 31 de marzo de 2021.
Que en virtud de lo expuesto, teniendo en cuenta que las causas que dieron origen a las normas citadas no han variado sustancialmente, este Ejecutivo Municipal entiende fundamental continuar acompañando a los rubros que resultaron más perjudicados por la Pandemia de Covid19, con el dictado de normas orientadas a
órigrar el impacto económico negativo causado por
la misma, preservando siempre la salud pública, como así también los aspectos vinculados con la seguridad, salubridad e higiene por los que este municipio debe velar.
Siendo necesario proveer sobre el particular, en uso de sus atribuciones,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA
ARTÍCULO 1: DISPONGASE la prórroga por trescientos sesenta y cinco 365 días corridos desde su respectivo vencimiento, de las habilitaciones otorgadas a los comercios habilitados bajo el rubro "Jardines de infantes y maternales", cuyo vencimiento opere en el transcurso del año 2021.-

ARTICULO 2: EXCEPTÚESE de la prórroga dispuesta en el artículo precedente, a aquellos "Jardines de Infantes y maternales", que obtuvieron los beneficios dispuestos por el art. 2 del Decreto No 1440/2018 y art. 2 y 3 del Decreto N 55/2019, "Programa Especial de Apoyo a la Actividad Económica y el Empleo".

ARTICULO 3: DISPONGASE que los "Jardines de Infantes y Maternales" que se encuentren exceptuados de la presente prórroga, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 2o, deberán iniciar el correspondiente trámite de renovación de su habilitación a través de la Plataforma de Habilitaciones. Iniciado el mismo y constatadas las cuestiones vinculadas con la seguridad, salubridad e higiene del establecimiento, la Dirección General de Habilitación de Industrias, Comercios y Servicios les extenderá, excepCionalmente, una habilitación provisoria por el plazo de un año, para que, dentro de ese término, cumplimenten con el resto de los requisitos y/o documentación exigida por la normativa aplicable para la habilitación del rubro.

ARTICULO 4: DELÉGASE en la Secretaría de Gobierno, el dictado de las normas reglamentarias y complementarias a que la presente diera lugar.

ARTICULO 5: DESE a la Dirección General de Gobierno, insértese, publíquese en el Bole
Oficial Municipal Electrónico y comuníquese.

Dr. PABLO JAVKIN
INTENDENTE
Municipalidad de Rosari
3 de 18

4

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1177 - Publicado el: 08/03/2021

DECRETO
Rosario, "Cuna de la Bandera",
N 0276

24 de febrero de 2021 .-

VISTO Y CONSIDERANDO
Que por Decreto N 157/21 se designó al Secretario de Cultura y Educación de la Intendencia Municipal, a cuyo respecto se ha remitido Nota aclaratoria por parte del Sr. Dante Ricardo Taparello, solicitando se aclare en el mencionado acto dispositivo que su apellido conforme Documento Nacional de Identidad es "Taparello" y no "Taparelli", que es el que lo identifica al artista plástico tanto en esta ciudad como en el resto del país.
Siendo necesario proveer sobre el particular, en uso de sus atribuciones,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA
ARTICULO 10 ACLARASE que por el Decreto NO 157/21 se designa Secretario de Cultura y Educación de la Intendencia Municipal, al Sr. DANTE RICARDO TAPARELLO, D.N.I. N 11.903.208;

ARTICULO 20 Insértese, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y dése a la Dirección General de Gobierno.

Dr. PABLO J

KIN

lntenden Municipalidad de Rosario
4 de 18

5

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1177 - Publicado el: 08/03/2021

D E C R E T O

NO 280

Rosario, "CUNA DE LA BANDERA", 26 de febrero de 2021

VISTO:
El Decreto N 04/21 del Poder Ejecutivo Nacional.
El Decreto Provincial N 115/2021.
El Decreto Municipal N 1534/2020

CONSIDERANDO:

Que de manera sostenida en las últimas semanas se aprecia un mejoramiento progresivo de la situación epidemiológica en la Provincia; que además de manera sostenida se viene avanzando en el plan de vacunación. Que, en este contexto descripto resulta posible regular horarios para realizar otras actividades distintas a las definidas como esenciales.
Que, relacionado con lo anterior, se procede a adecuar los días y horarios de funcionamiento de aquellas actividades habilitadas más estrechamente vinculadas a la nocturnidad, como los locales gastronómicos bares, restaurantes, heladerías, y otros espacios habilitados como tales, con y sin concurrencia de comensales;
Que en virtud de la época del año que nos encontramos transitando y teniendo en consideración lo establecido
en los mencionados Decretos y ante la necesidad de redefinir horarios y condiciones de las
habilitaciones vigentes, por lo que resulta propicio proveer sobre el particular, en consecuencia y en uso de sus atribuciones.

EL INTENDENTE MUNICIPAL

DECRETA:

ARTÍCULO 1: ADHIERESE, la Municipalidad de Rosario al Decreto Provincial N 115/2021; en tanto resulte materia de su competencia y con los alcances previstos en el presente Decreto.

5 de 18

6

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1177 - Publicado el: 08/03/2021

ARTÍCULO 2: DISPONGASE, que el horario de los locales gastronómicos: bares, restaurantes, heladerías, y otros, con y sin concurrencia de comensales, incluyendo las actividades de envíos a domicilio; y los salones de eventos, de fiestas y similares, habilitados como bares o restaurantes por las autoridades municipales para que puedan desarrollar sus actividades en los siguientes días y horarios:
A Los días viernes, sábados y víspera de feriados, hasta las dos treinta 2:30 horas del día siguiente;
B El resto de los días de la semana, hasta la una treinta 1.30 hora del día En ambas situaciones los establecimientos podrán extender su franja horaria media horas más, únicamente a los fines del desarrollo de tareas de limpieza y orden de las instalaciones.

ARTICULO 3: DELEGASE en la Secretaría de Gobierno, según las necesidades operativas que la evolución sanitaria requiera, el dictado de las normas reglamentarias y complementarias a que el presente diera lugar.

ARTICULO 4o: DESE a la Dirección General de Gobierno, insértese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal Electrónico y comuníquese.

Dr. PABLO JAVKIN

1

1
//
/

6 de 18

INTENDENTE
Municipalidad de Ro

7

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1177 - Publicado el: 08/03/2021

DECRETO

Rosario, "Cuna de la Bandera",
NO 0281

26 de febrero de 2021.-

VISTO
Las actuaciones tramitadas por Expte. Nro. 19094/2020/I, relacionadas con el llamado a Licitación Pública para la contratación del servicio de arrendamiento de dos 2
vínculos de Internet, ordenado por Decreto N 1480/20.

Y

CONSIDERANDO
Que, habiéndose llevado a cabo la apertura de los sobres el día 22 de diciembre de
2020, surge del acta cuya copia obra de fojas 327 a 329, que se h,an presentado tres oferentes:
la firma "Telmex Argentina S.A la firma "Telecom Argentina S.A." y la firma "NSS S.A
Que, la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó intervención mediante dictámenes Nro. 004/21 -fs. 331 y 332- y 108/21 -fs. 344-.
Que, elevado el informe de preadjudicación por la Directora General de Informática, obrante a foja 346, se sugiere:

desestimar la oferta presentada por la firma "NNS S.A." por no cumplimentar
con los requisitos documentales exigidos en el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares, tras haberse cursado intimación al efecto -fs. 338 a 340- y no habiendo realizado presentación alguna en el plazo previsto;

desestimar la oferta presentada para el Item 2 por la firma "Telecom Argentina
S.A." en virtud de la limitación impuesta por el artículo 9 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares;

preadjudicar a la firma "Telecom Argentina S.A." el Item 1 por mejor precio;

preadjudicar a la firma "Telmex Argentina S.A." el Item 2 por única propuesta,
siendo los precios cotizados corrientes en plaza.
Que, dicho informe de preadjudicación fue refrendado por la Sra. Subsecretaria de Vinculación Ciudadana.
Que, el Tribunal Municipal de Cuentas ha tomado
conociminto
a fs. 348 vlta.

Lo informado por la Junta de Compras a fs. 349.
Que, la vigencia de la contratación, conforme al artículo 11 o del Pliego de Bases y Condiciones Particulares se establece por el término de treinta y seis 36 meses, el Item 1
comenzando a partir del 01/03/2021 y finalizando el 29/02/2024, y el Item 2 comenzando a partir del 01/04/2021 y finalizando el 31/03/2024.

7 de 18

8

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1177 - Publicado el: 08/03/2021

Por lo que, siendo necesario proveer sobre el particular, en uso de sus atribuciones;

EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA

ARTÍCULO 1: DESESTÍMASE la oferta presentada por la firma "NNS S.A y la oferta presentada para el Item 2 por la firma "Telecom Argentina S.A en base a los considerandos que anteceden.

ARTÍCULO 2: ADJUDÍCASE la Licitación Pública para la contratación del servicio de arrendamiento de dos 2 vínculos de Internet a las firmas:

"Telecom Argentina S.A CUIT 30-63945373-8, el Item 1 por mejor precio, por el
importe total de Pesos cuatro millones cuatrocientos treinta y un mil setecientos siete con veintiocho centavos $4.431.707,28;

"Telmex Argentina S.A CUIT 33-69509841-9, el Item 2 por única propuesta, siendo
los precios cotizados corrientes en plaza, por el importe total de Pesos dos millones quinientos setenta y nueve mil quinientos cuarenta y dos $2.579.542,00; conforme las ofertas presentadas y demás detalles obrantes en el Pliego de Bases de Condiciones Generales y Particulares del llamado a licitación de referencia.

ARTÍCULO 3: LAS firmas adjudicatarias elevarán la garantía de sus ofertas hasta completar el 5% del total adjudicado.

ARTÍCULO 4: DISPÓNGASE la vigencia de la contratación, conforme al artículo 11 o del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, por el término de treinta y seis 36 meses el Item 1
comenzando a partir del 01/03/2021 y finalizando el 29/02/2024, y el Item 2 comenzando a partir del 01/04/2021 y finalizando el 31/03/2024.

ARTÍCULO so: EL gasto que demande el cumplimiento del presente Decreto, por el importe total Pesos siete millones once mil doscientos cuarenta . y nueve con veintiocho centavos
$7.011.249,28, con ajuste a lo previsto en el Art. 55 de la Ordenanza de Contabilidad, deberá imputarse a la partida del presupuesto que seguidamente se detalla, Nro.:
C.P.

Partida
Denominación
12019- 1.12.11.00.1.01.01.1.9.03.08.02.00- Tasas y Derechos ARTÍCULO GO: DÉSE a la Dirección General de Gobierno, insértese, publíquee en el Boletín Oficial Municipal Electrónico y comuníquese.

_

/

PABLO JAVKIN

. INTENDENTE

ERI1ÁN GIRÓ
Scm rio de MChiemización y Cercania MUMi ipalidad de Rosario Lic.

nJCipalidad de Rosario
1

l..k;. DtGQ ll.i GO:.IEZ
Smcr;,tanr de HacAndói y f vn n110

!.tíiic.tp&iie:ad da
Roeerio
8 de 18

9

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1177 - Publicado el: 08/03/2021

DECRETO N 0291
Rosario,CUNADELABANDERA,
26 de febrero de 2021.-

VISTO
Que por Decreto N 2332/19 se llamó a Licitación Pública para la obra "Pasaje Juramento Reparaciones e ImpermeabilizacionesPrimera Etapa", previsto para el día 26/03/2020;

Y CONSIDERANDO
Que en el transcurso del período de publicación y previo a la apertura de sobres se desencadenan a nivel nacional una serie de medidas restrictivas a la circulación, todas ellas replicadas por el Ejecutivo Municipal, como consecuencia del avance de lo que sería el mayor riesgo sanitario a nivel mundial, lo que lleva a que en fecha 19 de marzo del año 2020 se disponga el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el país como principal medida de prevención para mitigar los futuros efectos del COVID-19.
Que a raíz de estas medidas de aislamiento, se produjo una sorpresiva y excepcional paralización en el normal funcionamiento de la administración pública viéndose afectada la apertura de la presente licitación.
Que a fs. 408, atento al tiempo transcwrrido, la paulatina normalización de las actividades administrativas y la necesidad de adecuar I?,S trámites que forzosamente han quedado pendientes se eleva en consulta a la Dirección General de Arquitectura.
Que a fs. 410 la Dirección General de Arquitectura sugiere que, debe evaluarse la situación planteada a la luz del contexto general descripto, entendiendo en consecuencia que, corresponde dejar sin efecto la apertura de sobres correspondiente a la presente licitación mediante el dictado del acto administrativo pertinente hasta tanto se disponga proceder a un nuevo llamado.
Por todo ello en uso de sus atribuciones,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA
Artículo 1: DÉJASE SIN EFECTO, en virtud del tiempo transcurrido la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública para la obra "Pasaje Juramento -

Reparaciones e
ImpermeabilizacionesPrimera Etapa" prevista para el día 26/03/2020 a las nueve 9:00 horas.

9 de 18

10

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1177 - Publicado el: 08/03/2021

Artículo 2o: Instruir a la Dirección de Contabilidad de Ejecución del Presupuesto, a los fines de dejar sin efecto la imputación oportunamente dispuesta por Decreto N 2332/19 sobre siguiente partida ro
e ;Bpresupuestaria:

""O

u
Cl
fii
tb
u-

_, . 0 & Conversión . r e L Programática
Partida
Denominación
. e 8-L

wC----------------------------------------------------------------------------.._ E o..
-

-

..9 P:.
-: :

06028

Pasaje Juramento
1.06.04.00.2.01.04.6.4.04.02.08.01

.

Artículo 3: Dese a la Dirección General de Gobierno, insértese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal Electrónico y comuníquese.-

Dr. PABLO JAVKIN
Intendente Mumc.pahdad de Rosano
Lic. DIEGO 11. . Gó!IIIEZ
Secrif Econo lia
Munictpeúidad
a Roearia
10 de 18

11

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1177 - Publicado el: 08/03/2021

DECRETO
Rosario, "Cuna de la Bandera",
N 0314

26 de febrero de 2021.-

VISTO
Las presentes actuaciones Expte. Nro 20437/2020/I, mediante las cuales la Secretaría de Modernización y Cercanía plantea la necesidad de realizar un llamado a Licitación Pública para la contratación del servicio de mantenimiento del Sistema de Gestión de actas, corralones y juzgamiento, y siendo necesario proveer de conformidad al respecto, en uso de sus atribuciones;

EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA
ARTICULO 10: LLÁMASE a Licitación Pública, cuya apertura de sobres tendrá lugar el día
26/an/21
.-41

,
a las 10hs., en la Secretaría de Modernización y Cercanía de la
Municipalidad de Rosario, Buenos Aires 711 Piso 3, para la Contratación del servicio de mantenimiento
del
Sistema
de
Gestión
de
actas,
corralones y juzgamiento,
según
especificaciones detalladas en el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares, obrante de fojas 4 a 24 y de fojas 26 a 43 del Expte. Nro. 20437/2020/I, que se aprueba por el presente. Presupuesto Oficial Pesos ocho millones $8.000.000,00.

ARTICULO 2: FÍJASE en Pesos cinco mil $5.000 el valor del sellado municipal para la adquisición del Pliego respectivo, y en Pesos diez mil $10.000 el valor del sellado municipal para la presentación de impugnaciones.

ARTICULO 3: EL gasto relacionado con el cumplimiento del presente Decreto, con ajuste a lo previsto en el Art. 55 de la Ordenanza de Contabilidad, deberá imputarse a la partida del Presupuesto Nro.:
C.P.

PARTIDA

DENOMINACIÓN

05024 -1.05.11.00.1.01.01.1.9.03.04.06.00- De Informática y Sistemas de Información
ARTICULO 4: DÉSE a la Dirección General de Gobierno, insértese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal Electrónico y comuníquese.

--"--____ .
Lic. GERMAN GIRO
SAcmtario de Modemización Y Cercanla
MUt11tlplidad de Rosario
GÓIIEZ
Hac;wd;,
11 de 18

12

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1177 - Publicado el: 08/03/2021

DECRETO

Rosario, "Cuna de la Bandera",26

N 0315

de febrero de 2021.-

VISTO
Las presentes actuaciones, Expte. Nro. 23144/2020/I, mediante las cuales la Secretaría de Modernización y Cercanía plantea la necesidad de realizar un llamado a Licitación Pública para la adquisición de Servidores de bases de datos y de aplicaciones, y siendo necesario proveer de conformidad al respecto, en uso de sus atribuciones;

EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA

ARTICULO 1: LLÁMASE a Licitación Pública, cuya apertura de sobres tendrá lugar el 2 5/1 3/21

día
,
a las lOhs., en la Secretaría de Modernización y Cercanía de la
Municipalidad de Rosario, Buenos Aires 711 Piso
3, para
la adquisición de Servidores de bases
de datos y de aplicaciones, según especificaciones detalladas en el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares, obrante de fojas 9 a 34 y de fojas 51 a 56 del Expte. Nro.
23144/2020/1, que se aprueba por el presente. Presupuesto Oficial Pesos siete millones cuatrocientos noventa y ocho mil ochocientos nueve $7.498.809,00.

ARTICULO 2: FÍJASE en Pesos ocho mil $8.000 el valor del sellado municipal para la adquisición del Pliego respectivo, y en Pesos dieciséis mil $16.000 el valor del sellado municipal para la presentación de impugnaciones.

ARTICULO 3: EL gasto relacionado con el cumplimiento del presente Decreto deberá r"---

: - :

imputarse a la partida del Presupuesto Nro.:

_1
Jr
1

/

C.P.

v

DENOMINACIÓN

12019 -1.12.11.00.1.01.01.1.9.04.03.06.00- Equipo de Computación
lkr?

€-t:: i 2. 2./l:
í a -

PARTIDA

i

- U -!"

ARTICULO 4: DÉSE a la Dirección General de Gobierno, insértese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal Electrónico y comuníquese.
.,---

_

. ,- -7
i __

Li"-GEft!;j.j GiRÓ
Secretario dt: M0rkrnizy Gercanic.
Mu11kipalhaci de Rosario

Uc. DIEGO r.t.1 tÓl Secrtarill
de Ha nd;
y Ecunon1i

Muni -iprtiióa€1 de
o.eno
12 de 18

13

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1177 - Publicado el: 08/03/2021

DE eRE T o Rosario,"CunadelaBandera",
N 0318

26 de febrero de 2021.-

VISTO
Las presentes actuaciones N 24560-C-2020, relacionadas con el llamado a Licitación Pública para "Contratar el Mantenimiento del Sistema Integral de Video Vigilancia Urbano Municipal para espacios Públicos de la ciudad de Rosario";

Y

CONSIDERANDO
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos se ha expedido mediante Dictamen N 138/21

a fs. 268, sin observaciones que formular con respecto al trámite licitatorio.
Que del análisis de las propuestas acompañadas, se observa que la oferta realizada por la firma NEC ARGENTINA S.A. se encuentra condicionada fs. 256 al limitar el número de intervenciones, correspondiendo desestimar dicha propuesta.
Que la Secretaría de Control y Convivencia se expide mediante planilla comparativa de precios y preadjudicación a fs. 269.
Que el Tribunal Municipal de Cuentas ha tomado conocimiento oportunamente.
Que la Junta de Compras se expide a fs. 271 en coincidencia con la preadjudicación referida.
Por todo ello, y siendo necesario proveer sobre el particular, en uso de sus atribuciones,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA
ARTICULO 1.- DESESTIMASE la propuesta presentada por la firma NEC ARGENTINA S.A., en un todo
de acuerdo con lo expresado en el considerando precedente.

ARTICULO

2.-

ADJUDICASE la Licitación Pública para "Contratar el Mantenimiento del Sistema
Integral de Video Vigilancia Urbano Municipal para espacios Públicos de la ciudad de Rosario", a la firma CONEXYS S.R.L., ítem N 1 por única propuesta y precio corriente en plaza por un importe total de
$ 7.200.000.- Pesos siete millones doscientos mil, en un todo de acuerdo con lo expresado en el visto y considerando que antecede.

13 de 18

14

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1177 - Publicado el: 08/03/2021

ARTICULO 3.- La firma adjudicataria, una vez notificada de los términos del presente Decreto deberá constituir un Depósito en Garantía eq!Jtvalente al. 5% deL total. adjudicado.

ARTICULO 40.- AUTORIZASE, por medio de la Dirección de Contabilidad y Liquidaciones, a la devolución de la Garantía de Oferta a la firma que no resultó adjudicataria, según lo establecido en el Artículo 13 del Pliego de Bases y Condiciones Generales.

ARTICULO 5.- El gasto que demande el cumplimiento del presente Decreto, impútase a la siguiente partida del presupuesto vigente, con ajuste a lo previsto en el Art. 55 de la Ordenanza de Contabilidad:

":

10rR. cc:-rr: l
J. :_:-0::t" .y.11
::j --.

Conversión Programática
Partida
Denominación
15002

1-15-01-00-1-01-01-3-5-03-03-03-00

Mantenimiento y Reparac.
de Maquinaria y Equipos
.

i 2.. QJ
f1L.JL: r f
H U l<:-1 h
,
ARTICULO 6.- Dese a la Dirección General de Gobierno, insértese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal Electrónico Y. comuníquese.

l
Lic. DIEGO

Secr10tar
. .!l GÓEZ

e Hac:;end;;

y C:cv .on1ia Wfll.lpfiiie.a d14 de 18

__ _ _.__

. - J

15

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1177 - Publicado el: 08/03/2021

DECRETO N 0342
Rosario, CUNA DE LA BANDERA, 01 de m9.rz o de 20 21.-

VISTO

Las actuaciones tramitadas por Expediente N 3775-C-2020; mediante las cuales se elevó el legajo tendiente al llamado a licitación pública, para la "Provisión de materiales para construcción",
con
un
presupuesto
oficial
de
Pesos
DOS

MILLONES

OCHOCIENTOS

VEINTICINCO MIL CIENTO OCHENTA Y TRES con VEINTIDOS Centavos $ 2.825.183,22, todo lo cual fuera aprobado por Decreto N 1507/2020.-

Y CONSIDERANDO

Que oportunamente y según consta a fs. 91 y 92 se dispuso que el llamado a licitación se anunciara mediante avisos a publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Fe durante diez 10 días, y un 1 día en dos 2 diarios locales de amplia circulación como así también en la página WEB de la Municipalidad, Que a fs. 95 se ha incorporado la información obtenida de la página WEB del Boletín Oficial donde consta que la publicación debería haber dado comienzo el 14-12-2020
extendiéndose hasta el 28-12-2020 inclusive, Que a fs. 109 puede apreciarse mediante información también extraída de la página del Boletín Oficial que el día 23-12-2020 no hay registro de publicación alguna por parte del boletín, Que la circunstancia planteada determina que la publicación no ha cumplimentado con lo establecido en artículo 71 de la Ordenanza de Contabilidad, siendo dicho incumplimiento causal de nulidad del llamado a licitación, Que a fs. 99; de las mismas actuaciones, la Dirección General de Pavimentos y Calzadas; la Dirección General de Arquitectura y la Dirección General de Hidráulica manifiestan la necesidad de efectuar un nuevo llamado a licitación, solicitando actualizar el presupuesto necesario para la provisión requerida, Por todo ello, en uso de sus atribuciones,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA

15 de 18

16

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1177 - Publicado el: 08/03/2021

Articulo 10: DECLARAR NULA, en mérito a lo expuesto en el considerando que antecede, la Licitación Pública efectuada con fecha 08/01/2021; para la "Provisión de materiales para construcción".

Artículo 2: EFECfÚESE un nuevo llamado a licitación pública para la "Provisión de materiales para construcción", bajo las mismas condiciones técnicas para el día
.30 1 O3

/2021 a las
nueve 9:00 horas, y con un presupuesto oficial de Pesos CUATRO MILLONES DOSCIENTOS
CINCUENTA MIL$ 4.250.000.-.

Artículo 3: El gasto que demande el cumplimiento de lo precedentemente dispuesto se imputará a la siguiente partida presupuesJaria:
-

C-

Conversión Programática
Partida
Denominación
06004

1.06.03.00.2.01.04.5.1.04.02.10.99

Obras varias
06028

1.06.04.00.2.01.04.6.4.04.02.10. 99

Obras varias
06007

1.06.05.00.2.01.04.2.2.04.02.09.99

Obras varias
Artículo 4: Dese a la Dirección General de Gobierno, publíquese en el Boletín Oficial Municipal Electrónico y comuníquese.

./ t.k PABLO ,JAViJ, lntenden;_.:o;
Municipalidad de Rosal:<

16 de 18

17

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1177 - Publicado el: 08/03/2021

D E e R E T O NO 0381
Rosario, "Cuna de la Bandera", 3 de marzo de 2021.-

VISTO, Las actuaciones registradas bajo expediente administrativo nro. 25779/2020 G, relativas a la situación actual del predio conocido como ex Zona Franca de Bolivia del Puerto de Rosario;

Y e O N S I D E R A N D O, Que de los informes técnicos y ambientales, y demás constancias agregadas al expediente de referencia se ha evidenciado que los galpones y el material de rezago acumulado desde hace años en el predio han afectado gravemente la estructura del muelle el cual se encuentra en serio peligro de derrumbe; además del impacto que dicha acumulación genera sobre el suelo, la atmósfera, el agua y la salud, en especial por ser favorable a la propagación del mosquito transmisor del dengue.
Que el Municipio de Rosario detenta hoy el uso administrativo del inmueble en cuestión con motivo de convenio suscripto con el Ente Administrador del Puerto Rosario Convenio nro. 84/2019
del Registro de Convenios de la Secretaria de Gobierno y lo dispuesto por Decreto del Departamento Ejecutivo Provincial nro. 3466/2019
Que en tal carácter, frente a la urgencia que la situación plantea, la Municipalidad de Rosario se vio obligada a adoptar de buena fe y conforme las circunstancias, las medidas razonables tendientes a evitar que se produzca un daño, o disminuir su magnitud o su agravamiento si ya se hubiere producido artículo nro. 1710 Código Civil y Comercial de la Nación Que en dicho marco, mediante Decreto nro. 154/21 se dispuso realizar un concurso de precios, ad referéndum del Concejo Municipal, a los efectos de la contratación de una empresa de servicios que sanee el sector, desarme los galpones y desguace el material en desuso y contaminantes.
Que en esta instancia cabe considerar que se han realizado múltiples publicaciones y citaciones en distintos medios de prensa a efectos de que terceros interesados en el material de rasgo depositado en el predio de la ex Zona Franca, se presentaren para hacer valer sus derechos, sin que a la fecha se haya efectivizado ninguna presentación.
Que asimismo, en varias oportunidades la Administración de Servicios Portuarios Bolivia ha manifestado su voluntad de ceder gratuitamente a ésta Administración el material en rezago
17 de 18

18

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 1177 - Publicado el: 08/03/2021

abandonado a los fines de su disposición final, lo cual fue expresamente aceptado e informado a dicha entidad mediante nota de fecha 27 de Junio de 2019.
Que no obstante ello, se advierte conveniente que establecer un plazo razonable a fin de que todo aquel que se considere con derecho sobre el material abandonado, pueda hacer valer sus derechos mediante la acreditación fehaciente de los instrumentos legales correspondientes.
Que siendo necesario proveer sobre el particular, en uso de sus atribuciones,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA:
ARTÍCULO 1: Dispóngase que luego de concluidas las tareas de desguace, retiro y disposición final de los materiales de rezago depositados en el predio ex Zona Franca de Bolivia del Puerto de Rosario conforme lo dispuesto mediante Decreto nro. 154/21, se establecerá un plazo de 90
noventa días corridos a fin de que los terceros interesados puedan hacer valer sus derechos sobre el producido del proceso de disposición, mediante la acreditación fehaciente de los instrumentos legales correspondientes por ante éste Municipio.

ARTÍCULO 2: Establécese que deberá darse amplia difusión a las disposiciones contenidas en el presente, mediante su publicación en la página web de la Municipalidad de Rosario, y por 3 tres días en un medio de amplia difusión.

ARTÍCULO 3: Dese a la Dirección General de Gobierno, insértese y publíque Oficial Municipal Electrónico y comuníquese.

Dr. PABLO JAVKI
INTENDENTE
Municipalidad de Ro ario
í

18 de 18