Boletín Oficial de la Municipalidad de Rosario del 2/1/2019

*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Text version*

Source: Boletín Oficial de la Municipalidad de Rosario

1

Boletín Oficial Municipal Electrónico MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Nº 933

miércoles 02 de enero de 2019

Este Boletín Oficial está firmado digitalmente, garantizando su autoría e integridad.

ÍNDICE
Ordenanza 9938 "Noche de las Galerías". Creación.
Decreto 2841 Licitación Pública "Reforma Baños Públicos Estadio Municipal Jorge Newbery". Adjudicación.

Puede obtener más información del firmante y el documento firmado ingresando a:
https www.rosario.gob.ar/normativa/ver/firmaInfo.do?id=1003

2

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 933 - Publicado el: 02/01/2019

. :

Palacio Vasallo Concejo Municipal de Qsario
,
, ,
, .,
.

.

-7,
PUESTAEN VALOR 2016

. -d
LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO HA SANCIONADO LA SIGUIENTE
ORDENANZA
N0 9.938
Concejo Municipal
La Comisión de Cultura y Educación ha considerado el proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales Eduardo Toniolli, Roberto Sukerman, Norma López, Juan Monteverde, Celeste Lepratti y Caren Tepp, el cual expresa:
"Visto: La solicitud de las y los comerciantes d e las Galerías d e Rosario, y Considerando: Que las galerías comerciales son vías completamente cubiertas y abiertas solo al tráfico peatonal en las que se reúnen diversos establecimientos comerciales.
Que nuestra ciudad se caracteriza por ostentar una larga tradición en materia de Galerías Comerciales, tanto en el centro como en los diferentes barrios.
Que las Galerías Comerciales de nuestra ciudad forman un entramado productivo PYME único en nuestro país, que solo en el casco histórico engloba a más de una veintena de estos espacios, que incluye aproximadamente 600
locales y más de 1200 empleados.
Que la coyuntura económica que atraviesa nuestro país, y la caída de la actividad comercial en particular, como se ve reflejado en el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa las ventas minoristas de los comercios pyrnes cayeron 9,296 e n septiembre frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes. Acumulan una baja anual de 4,3% en los primeros nueve meses del año.
Que esta coyuntura exige al Estado local explorar medidas que coadyuven a sostener el movimiento comercial rosarino.
Que la baja del consumo popular, los aumentos de los alquileres, y los repetidos tarifazos en los servicios públicos, representan una pesada carga para las PYMES, y desalientan la actividad económica.
Que las galerías son un espacio de intercambio comercial, y también un lugar para el desarrollo de relaciones y vínculos comunitarios".
Es por lo expuesto que esta Comisión eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:

2 de 6

3

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 933 - Publicado el: 02/01/2019

ORDENANZA

Z

Artículo lo.Créase en el ámbito de la ciudad de Rosario la "Noche de las Galerías", evento que se desarrollará con fechas y periodicidad a convenir con las qalerías Comerciales de nuestra ciudad.
Art. 2O.- La Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del Municipio será la autoridad de aplicación de la presente.
Art. 3O.- La "Noche de las Galerías" se caracterizará por: . La extensión del horario de cierre. . La posibilidad, no restrictiva, de establecer descuentos especiales, sorteos, y otros atractivos. - La realización de espectáculos artísticos en los espacios de circulación, y de cualquier otra actividad que represente un aporte a la afluencia de público.
Art. 4O.- La Secretaría de Producción, Empleo e Innovación coordinará con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, en lo que refiere a la provisión de espectáculos públicos en el marco de los eventos a realizarse.
Art. 5O.- La Secretaría de la Producción articulará con la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, y con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad pública en el marco del desarrollo de los eventos descriptos en esta norma.
Art. 6O.- Comuníquese a la Intendencia con sus considerandos, publíquese y agréguese al D.M..
Sala de Sesiones, 29 de Noviembre de 2018.-

Presiderite Coic!oR I i l i l i i pRosario l
Expte. No 246.637-P-2018 C.M.3 de 6

4

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 933 - Publicado el: 02/01/2019

Expte. N O 46039/2018 C
Fs.3
Ref. Ordenanza N O 9.938

Rosario, Cuna de la Bandera" 20 de Diciembre de 2018.-

Cúmplase, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal Electrónico y dése a la Dirección General de Gobierno.

4-
Lic. S R 0 GERMAN
SECRET&kIO DE PRODUCCIN

4 de 6

5

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 933 - Publicado el: 02/01/2019

DECRETO

N22841

Rosario, "Cuna de la Bandera" 26 de d i c i e m b r e d e 20 18

.-

VISTO

Las actuaciones tramitadas por El Expediente NQ3757-D-18 el cual la Dirección de Arquitectura de la Secretaría de Desarrollo Social eleva el pertinente legajo tendiente al llamado a Licitación Pública de la Obra "Reforma de los Baños Públicos del Estadio Municipal Jorge IVewbery" dependiente de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, Secretaría de Desarrollo Social"
CONSIDERANDO

Que según lo dispuesto por el Decreto No1944118 se aprobó el Pliego de Condiciones para el correspondiente llamado a Licitación Pública, fijándose como fecha de apertura el día 03 de octubre de 2018 a las 11horas.
Que en el día mencionado se llevó a cabo la misma según constancia obrante de fojas 494 a 495 de las actuaciones mencionadas, de donde surge que se han presentado 2 dos oferentes.
Que se ha dado intervención a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la que se ha expedido mediante Dictamen N U 5 7 0 / 1 8 obrante a fs. 497
vuelta.
Que a fs. 518 obra la planilla de preadjudicación efectuada por la Subsecretaría de Recreación y Deportes
-

Dirección de Arquitectura, áreas
competentes para evaluar el objeto licitado.
Que el Tribunal Municipal de Cuentas ha tomado conocimiento de lo actuado a fs. 516 vuelta.
Que a fs. 519 se encuentra el informe emitido por la Junta de Compras.
Siendo conveniente proveer sobre el particular, en uso de sus ati-ibuciones;

LA INTENDENTA MUNICIPAL
DECRETA

5 de 6

6

B.O.M.E. - Boletín Oficial Municipal Electrónico - Nº 933 - Publicado el: 02/01/2019

ARTICULO lo:

ADJUDICASE,
mérito a lo especificado en el considerando que
antecede por mejor precio, la Licitación Pública para la Obra "Reforma de los Baños

Públicos del Estadio Ivlunicipal Jorge Newbery", a la firma AL SERVICIO S.R.L. por un monto de P E SDOS MILLONES NOVECIENTOS TREINTA MIL NOVECIENTOS
NOVENTA Y NUEVE CON CINCUENTA Y SIETE CENTAVOS.- $2.930.999,57, con estricto cumplimiento de las cláusulas contenidas en el pliego de condiciones generales de especificaciones técnicas, complementarias y/o especiales, de condiciones complementarias y/o particulares, plan de trabajos e inversiones aprobados, anexos, propuestas presentada por la oferente y demás constancias obrantes en el Expediente NQ3757-D-18.
ARTlCLlLO 20: I M P U T A S E

el gasto que demande el cumplimiento de lo
precedentemente dispuesto, se efectuará conforme a lo establecido en el Artículo 5 5 Q d e la Ordenanza de Contabilidad y se imputara a la siguiente partida presupuestaria:
Convertidor Programático 09010

Partida
Denominación
1.09.03.00.2.01.04.6.4.04.02.04.99

Obras Varias
ARTICULO 32: DELÉGASE en la Secretaría de Desarrollo Social la suscripción del
contrato respectivo con la firma adjudicataria, conforme a las disposiciones del decreto NQ1l790
/9

a la firma AL SERVICIO S.R.L. una vez notificada de los términos
del presente decreto y previo a la firma del contrato, deberá afianzar el cumplimiento de su compromiso mediante la constitución de un depósito en garantía por un monto equivalente al 5% del total adjudicado.
ARTICULO 49: DISPONESE que por intermedio de la Direccióii General y
Liquidaciones se proceda a la devolución de las garantías presentadas en el acto licitatorio a los oferentes que no hayan resultado adjudicatarias.
ARTICULO 59: DÉSE a la Dirección General de Gobierno, insértese, publíquese en
el Boletín Oficial Municipal Electrónico y Comuníquese.

f?

6 de 6