Boletin Judicial de Costa Rica del 7/2/2022 - Page 1

*Dateas is an independent website not affiliated with any government agency. The source of the PDF documents that we publish is the official agency stated in each of them. The text versions are non official transcripts that we do to provide better tools for accessing and searching information, but may contain errors or may not be complete.

Text version*

Source: Boletín Judicial de Costa Rica

RICARDO
SALAS
ALVAREZ
FIRMA

AÑO CXXVIII

La Costa Rica, Rica, lunes lunes1
7 de La Uruca, Uruca,San San José, José, Costa de febrero del 2022
2016

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
SECRETARÍA GENERAL
CIRCULAR N 23-2022
ASUNTO: Reiteración que la capacitación mediante los cursos virtuales de Control Interno y SEVRI-PJ
son obligatorios.
A LOS SERVIDORES Y SERVIDORAS
JUDICIALES DEL PAÍS
SE LES HACE SABER QUE:
El Consejo Superior en N 04-2022 celebrada el 13 de enero de 2022, artículo XLVII, dispuso reiterar a todo el personal judicial que la capacitación mediante los cursos virtuales Control Interno y SEVRI-PJ, son obligatorios. Asimismo, y en procura de una mayor efectividad en su labor y con el propósito de obtener mejores resultados posibles del proceso de capacitación virtual, se acogen las siguientes medidas:
La matrícula de los cursos conlleva la aceptación de un compromiso moral y ético para concluirlo.
Es obligación de las personas matriculadas en cursos virtuales, completarlos y aprobarlos.
En el caso de situaciones fortuitas, por las cuales la persona matriculada deba abandonar o retirar el curso, se debe enviar al Subproceso de Gestión de Capacitación de la Dirección Gestión Humana, la justificación con el visto bueno de la Jefatura, en un plazo máximo de cinco días para evitar el registro de la capacitación inconclusa en el histórico de cursos.
Se limitará la matrícula de las personas que una vez matriculado el curso virtual Control Interno o el de SEVRIPJ, no ingresen o lo abandonen injustificadamente, de forma que no puedan matricularlo en las dos siguientes convocatorias.
Publíquese una sola vez en el Boletín Judicial.
San José, 01 de febrero de 2022.

M.Sc. Irving Vargas Rodríguez
Subsecretario General interino 1 vez.O. C. N 364-12-2021B.Solicitud Nº 682017-JA. IN2022620797 .
AVISO N 04-2022
ASUNTO: Recomendaciones para los despachos judiciales de las materias laboral, civil, cobro, familia, agraria, contencioso-administrativa y civil de hacienda y notarial, con motivo de resultado del seguimiento realizado por el Centro de Apoyo, Coordinación y Mejoramiento de la Función Jurisdiccional CACMFJ durante la pandemia COVID 19.
A TODOS LOS DESPACHO JUDICIALES DEL PAÍS
EN MATERIA LABORAL, CIVIL, COBRO, FAMILIA, AGRARIA, CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Y CIVIL DE HACIENDA Y NOTARIAL
SE LES HACE SABER QUE:
Con motivo de los resultados del seguimiento realizado a los despachos judiciales que tiene a cargo el Centro de Apoyo, Coordinación y Mejoramiento de la Función Jurisdiccional
Firmado digitalmente por RICARDO SALAS
ALVAREZ FIRMA
Fecha: 2022.02.04
16:11:14 -0600

Nº 24 36 Páginas
CACMFJ durante la pandemia COVID 19, la Corte Plena en la sesión celebrada el 10 de enero del año en curso, artículo XL, aprobó las recomendaciones que se transcriben, a fin de que los despachos judiciales de las materias que se dirán, tomen nota para lo de su cargo, en los siguiente términos:

Materia laboral:
a.Se insta a todos los despachos judiciales que conforman la jurisdicción laboral a mantener los rendimientos mostrados en este período, donde están cumpliendo con los parámetros establecidos por la Dirección de Planificación; en cuanto al personal de apoyo se les insta a mejorar los rendimientos ya que en muchos casos el rendimiento mostrado no ha sido el más adecuado.
b.En el caso de los tribunales superiores que atienden la materia laboral, se les insta a cumplir con las cuotas de trabajo establecidas, debido a que, en algunos casos detectados, aunque el personal juzgador tenga suficiente circulante para cumplir con la cuota mensual no se está realizando.

Materia civil:
a.Los 41 despachos que atienden materia civil en primera instancia realicen un análisis de los espacios libres en las agendas para señalar procesos suspendidos, así como en los nuevos y seguir promoviendo el uso de los medios tecnológicos con los que cuenta en Poder Judicial.
b.Reconocer el esfuerzo y el compromiso demostrado por el personal civil. A la segunda instancia además de reconocer los excelentes rendimientos generales mostrados en cada uno de los meses analizados, también reconocer el compromiso demostrado en la reducción de los plazos de respuesta en la mayoría de los tribunales, atendiéndose la recomendación realizada en los distintos informes de seguimiento presentados antes los Órganos Superiores.

Materia de cobro:
a.Los juzgados de Cobro del país deberán realizar la diferenciación en la Agenda Cronos de las audiencias de evacuación de prueba de aquellas que corresponden a actuaciones judiciales como los remates, mediante la opción de Observaciones de la agenda, incluyendo la palabra Remate en aquellos que el señalamiento refiera a estos, lo que permitiría determinar el dato exacto y veraz de ambas variables y por consiguiente un adecuado seguimiento, hasta una vez la Dirección de Tecnología de la Información realice una mejora en la agenda que permita visualizar la información por separado.
b. En el caso de cancelación de señalamientos de remate el Juzgado de Cobro de Cartago deberá de indicar en el Estado del señalamiento el motivo correcto y no indicar: continua como se ha venido realizando, ya que el estado continua se utiliza para señalar que una audiencia de prueba continuará en una fecha posterior, lo cual no aplica para las subastas.
c.En cuanto a la cancelación de las audiencias de evacuación de prueba deberán los juzgados de cobro del país consignar el resultado correcto en el momento

Acerca de esta edición

TitleBoletín Judicial de Costa Rica

CountryCosta Rica

Date07/02/2022

Page count36

Edition count4747

First edition01/01/2003

Last issue15/08/2022

Download this edition

Otras ediciones

<<<Febrero 2022>>>
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728